Creo que estoy llegando al límite de mis fuerzas.,Soy gay de 34 años y nunca he querido estar con hombres

10 respuestas
Creo que estoy llegando al límite de mis fuerzas.,Soy gay de 34 años y nunca he querido estar con hombres y tampoco me hace feliz estar con una mujer, prefiero estar solo,pero tambien ya me siento muy solo y muy infeliz. Creo q he alejado a la gente ,y esto me hace estar mal,casa día peor. Que hago?
Hola! Posiblemente en un espacio de terapia puedas escucharte e ir trabajando estas cosas que mencionas. Es un buen comienzo. El escucharse permite tomar mayor conciencia de las cosas que nos ocurren y nos posibilita también pensar en qué queremos. Nada es de un día para el otro, requiere de un proceso, pero es importante permitirse hacer estos procesos. Es crucial que te sientas cómodo con la persona con la que trabajes.
Saludos! :)

La homosexualidad no es una enfermedad. En todos, en algún momento de nuestra vida aparecen trastornos en la sexualidad. A veces con lo que gozamos, nos cuestiona, nos deja de dar el placer que buscamos. En ocasiones la vida en general deja de interesarnos y ahí como le dicen mis colegas, puede ser de gran importancia para ti, ya que el preguntar qué hago?, (que permitiéndome esta licencia), se puede oír, QUÉ PUEDO HACER?. Importante tiempo, como le dicen más arriba, el poder hablar, poder escuchar, poder desplegar cosas de tu vida que no se hablan ni con la familia, ni amigos, etc. sino un espacio para poder hablar, lo más libremente que puedas y seguro ya sabes, que hablar y abrir, los prejuicios, los sinsabores, los anhelos, etc. da sus buenos resultados.
Estimado
Sugiero que comiences un tratamiento psicoanalítico para que tu mismo y con ayuda de un profesional te sientas alojado y escuchado por tu analista (profesional tratante).
Estas preguntas y otras que surjan empieces a encontrarle alguna respuesta.
Todo tratamiento psicológico lleva un proceso y un tiempo lógico que es el tuyo Y ES MUY VALIDO.
Te deseo mucha suerte en tu propio conocimiento interno.
Saludos
Lic. Muriel
Estimado lamento por lo que atraviesa. Considero importante que haya consultado por esta vía y del mismo modo que mi colega, le sugiero que considere iniciar un tratamiento psicológico con un/a profesional con quien pueda sentirse acompañado.
Espero que haya sido de ayuda mi respuesta. Ánimos!!
Te sugiero que te dejes acompañar en el camino de instrospeccion que ya empezaste. Hasta este momento te manejaste de una determinada manera. Fue la mejor manera que encontraste seguramente por una variedad de cuestiones que pueden ser abordables. Algo adentro tuyo quiere algo distinto y te animo a que lo escuches con coraje y lo sigas apelando a tus recursos y libertad interior,
Que encuentres alguien que sepa escucharte y guiarte en este camino desafiante que vale la pena . Un abrazo!!
Es claro que te has replegado. Como veras, todos los colegas confluyen básicamente en la misma respuesta. El escribir y pedir orientación fue tu primer paso, ahora es tiempo de trabajar en un espacio de donde te sientas acompañado en tus reflexiones para elaborar lo planteado y puedas llegar a una resolución que te haga sentir bien.
Alejar a las personas de tu lado y buscar la soledad no promueve la salud psiquica. En tal caso ese debe ser el motivo de tu animo bajo. Los pensamientos irracionales o distorsiones cognitivas pueden ser causantes de un estado depresivo. Te recomiendo terapia psicologica para tu mejoria saludos.
Buenos dias! Le sugiero comenzar un tratamiento psicologico a la brevedad. Ya el hecho de poder pedir orientacion en este momento es un gran avance. En su espacio terapeutico podra trabajar estas cuestiones y muchas mas que seguro iran surgiendo con el transcurrir del tiempo, asi como transitar todos esos momentos acompañado. Espero que tenga muchos exitos. Saludos cordiales
Hola, lo que me parece más apropiado es comenzar un tratamiento, yo sugiero un tratamiento psicoanalítico. Teniendo en cuenta que es un proceso, que las respuestas no son mágicas, pero donde va a encontrar un espacio para continuar pensando sobre lo que le está pasando. Saludos
Estimado, le sugiero que trabaje en un espacio de terapia , esto que usted padece. Sobretodo porque el alejamiento y el retraimiento produce que cada vez cueste más , acercarse a otrx. Se podrá trabajar sobre las desilusiones, los duelos, las decepciones qué tal vez le han ocurrido y que en la actualidad pueden estar funcionando como obstáculo. Recuerde que los tiempos de la subjetividad no son cronológicos sino lógicos, por lo que ya en principio, comprender por qué usted necesita por ahora no acercarse a otrxs, es de gran valor. Saludos.