Buenas tardes, se me ha caído un arreglo de un pre-molar y con él un pedacito del diente. Estoy muy

6 respuestas
Buenas tardes, se me ha caído un arreglo de un pre-molar y con él un pedacito del diente. Estoy muy preocupada porque necesito resolver este tema a la brevedad pero tengo mucho miedo al dentista, mucho miedo a la anestesia.... Gracias!
Buen día, deberías acudir a un profesional formado en psicología cognitivo conductual (modalidad terapia breve) para poder resolver tus temores a corto plazo.

Hola, seguro que si es un problema la caída de un arreglo o de un pedacitos de diente, sobre todo si está en la parte de adelante. Es una cuestión estética. Pero si estás consultando aquí es porque algo más se juega con este percance. No dudes en consultar en principio al odontólogo quien debería tranquilizarte y así poder hacer el trabajo. Si estos miedos persisten, podrías hacer una consulta a un psicólogo(a) para analizar sobre qué te pasa con las pérdidas o las caídas. Saludos cordiales.
Buenas noches, te recomiendo que encares algunas sesiones de Terapia de tipo Cognitivo Conductual, es la mas efectiva para casos de Fobia y en pocas sesiones vas a poder resolver este problema. Como te dije es un tratamiento corto con excelentes resultados. No dudes en consultar si necesitas mas informacion respecto de la modalidad de tratamiento.
Saludos!
Hola, este temor que decís aparece al pensar en algo que imaginas desagradable y en lo cual pensas que podes sentir miedo al momento de la anestesia. Por una parte hay tecnicas especificas para trabajar tanto este temor anticipado como el posible miedo que pudieras sentir en dia que concurras al odontologo, por lo que te recomiendo realizar algunas sesiones de psicoterapia para resolverlo. Por otra parte, si este temor aparece porque ya sentiste miedo en otras ocasiones en situaciones similares, en el odontologo, tambien se podria revisar como viviste esas experiencias. Si tenes alguna otra pregunta no dudes en escribir, saludos
Hola. Los.miedos que tenemos son mecanismos de defensa que nos preparan para la.huida..nos alertan cuando algo anda mal.
Si cuándo vas al dentista sentis un miedo desmedido que te impide afrontar la situación, lo mejor es consultar con un psicólogo para que ayude a enteder que fue lo que lo desencadenó y así poder superarlo.
lo importante en estos casos es buscar ayuda. Saludos
Hola.Son miedos que podès tratar con psicoterapia y mejorar tu afrontamiento a las distintas situaciones donde vos no tengas el control y dependas de confiar en otro.Saludos.