Vitíligo - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Se presenta cuando se destruyen los melanocitos, células que dan color a la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y la mucosa que se encuentra dentro de la boca y de la nariz.

Causas de Vitíligo

No se conoce la causa esta enfermedad, pero es más común en personas con enfermedades autoinmunes. Se sabe que tiene una causa genética.

Los síntomas de Vitíligo

Las manchas blancas en la piel son el principal síntoma del vitíligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol (manos, pies, brazos, cara y labios). Otras áreas comunes para las manchas blancas son: - Axilas e ingle - Alrededor de la boca - Ojos - Fosas nasales - Ombligo - Genitales A menudo, las personas con vitíligo tienen canas prematuras. Personas de piel oscura podrían perder color dentro de la boca.

¿Cómo se diagnostica?

El médico utilizará el expediente médico, el historial familiar, un examen físico y pruebas clínicas para diagnosticar el vitíligo. Las pruebas clínicas pueden incluir: Biopsia de la piel afectada Exámenes de sangre Examen ocular

Tratamiento de Vitíligo

El tratamiento del vitíligo puede ser médico o quirúrgico. Hay ocasiones en las que se puede utilizar fototerapia. El uso de bloqueadores solares también ayuda a proteger la piel. Fuente:Instituto Nacional de Artritis y enfermedades musculoesqueléticas y de la piel EE.UU.

Expertos en vitíligo

Encontrá un especialista en Vitíligo en tu ciudad:
Catalina Gareis

Catalina Gareis

Dermatólogo

La Plata

Sheila Rimoli

Sheila Rimoli

Dermatólogo, Médico estético

Capital Federal

Norma Andrea Hughes

Norma Andrea Hughes

Dermatólogo, Médico estético

Córdoba Capital

Carolina Masdeu

Carolina Masdeu

Dermatólogo

María Belén Marín

María Belén Marín

Dermatólogo

Capital Federal

Leticia A. Besada

Leticia A. Besada

Dermatólogo, Médico estético

Villa Ballester

Preguntas sobre Vitíligo

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Vitíligo

 Fernanda Guardia
Fernanda Guardia
Dermatólogo
Mendoza Capital
Lo que te recomiendo es visitar a un dermatólogo. Existen muchos tratamientos médicos para esta patología. Y hay que hacer estudios de sangre para ver si se relaciona con problemas tifoideos,…
1 respuestas

Dra. María Virginia Ferreira
Dra. María Virginia Ferreira
Dermatólogo
Paraná
Es una muy buena alternativa terapéutica.
2 respuestas

No esta estandarizado hoy por hoy un tratamiento curativo para el vitiligo. Pero se esta avanzando con ensayos de anticueerpos monoclonales
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Vitíligo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.