Retraso madurativo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en retraso madurativo

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Pamela Ivette Gonzalez

Pamela Ivette Gonzalez

Pediatra

Trelew

Micaela Trapani

Micaela Trapani

Psicopedagogo

Rosario

Mariana Savid Saravia

Mariana Savid Saravia

Psicopedagogo

Córdoba Capital

Andrea Ochoa

Andrea Ochoa

Psicopedagogo

Ramos Mejía

María Noelia Pavlicevic

María Noelia Pavlicevic

Psicopedagogo

Olavarría

Maria Soledad Passarelli

Maria Soledad Passarelli

Pediatra

Castelar

Preguntas sobre Retraso madurativo

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Retraso madurativo

Buenos días, cada niño construye y establece distintas formas de comunicarse con el medio, nuestro trabajo tiene como desafío el reconocer en cada sujeto sus características,para potenciar sus…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Retraso madurativo

Los bebés y niños con retraso madurativos son evaluados a traves de un protocolo el cual me indica el nivel de desarrollo en las diferentes áreas en el que se encuentra y a partir de este se comienza una terapia con actividades y propuestas de espacio y materiales que favorecen el desarrollo integral de las funciones motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Parto del juego y actividad espontánea, motivo por el cual los niños no se aburren ni fastidian durante la terapia. Se genera un vínculo profesional paciente que favorece el desarrollo de las sesiones

Laura Cols

Psicomotricista

Del Viso


A partir del diagnóstico correcto, nuestra intervención se encuentra dirigida a rehabilitar y/o estimular todas aquellas funciones que se hallen por debajo del rendimiento esperable, logrando ejercitar dichas áreas.

Jesica Kenny

Psicólogo, Psicopedagogo

Avellaneda

Pedir turno

Es un trastorno del desarrollo que suele afectar a los niños en las primeras etapas de la vida. Es un retraso en el curso normal del desarrollo que afecta a una o varias de las siguientes áreas: psicomotricidad, lenguaje y comunicación, habilidades cognitivas, emocionales y sociales. haciendo que el niño presente características similares a otro niños de edad cronológica menor. Las causas más importantes suelen ser factores genéticos u orgánicos, haber nacido con bajo peso o prematuramente, haber sufrido traumatismos, falta de estimulación o crianza inadecuada(descuido o sobre protección de los padres). Es importante la intervención temprana con especialista adecuado.

Adriana Gabriela Berisso

Psicólogo, Psicopedagogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Retraso madurativo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.