Glioma - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Los gliomas son tumores intracerebrales que nacen de un grupo celular cerebral denominado glia, que tiene como función dar soporte y protección a las neuronas. Existen diferentes tipos de gliomas (astrocitoma, oligodendroglioma, ependimoma, etc) y cada uno de ellos puede tener diversas formas de agresividad expresada en grados. Los de grado más bajo tienen una velocidad de crecimiento menor a los de grado alto.

Causas de Glioma

Idealmente, el tratamiento de elección es la resección de la máxima cantidad de tumor posible. El uso de neuronavegación, mapeo cortical, estudio electrofisiológico y craneotomía vigil, han permitido lograr mejores y más seguras resecciones tumorales. Otras formas de tratamiento incluyen la quimioterapia y radioterapia. La sección de tumores de nuestro departamento trabaja en estrecha asociación con neuro-oncólogo y radioterapeutas para el adecuado manejo de estos pacientes.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en glioma

Luis Fernando Zapata Mansilla

Luis Fernando Zapata Mansilla

Neurocirujano

Maipú

Ignacio Barrenechea

Ignacio Barrenechea

Neurocirujano

Rosario

Sebastian G. Jaimovich

Sebastian G. Jaimovich

Neurocirujano

Capital Federal

Carlos Mangone

Carlos Mangone

Neurólogo

Capital Federal

Patricia Soraya Alvarez

Patricia Soraya Alvarez

Oncólogo

Lomas de Zamora

Ariela Cecilia Acuña

Ariela Cecilia Acuña

Oncólogo

Corrientes

Preguntas sobre Glioma

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Glioma

La neurofibromatosis es una patología compleja que depende de su forma de presentación para orientar el tratamiento. En muchas ocasiones quirúrgico y en otras no.
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Glioma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.