Preguntas de pacientes (89)

  • Hola! Me olvide de tomar 6 comprimidos de mi primer tableta Pink. Una amiga me dijo que tome los dos

    Hola! Me olvide de tomar 6 comprimidos de mi primer tableta Pink. Una amiga me dijo que tome los dos ultimos de los 6 olvidados, que son las dos primeras pastillas de la anteultima semana.. Y que siga con la ultima semana normal. Esta bien o deberia tomarme los otros 4 también? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Habiendo olvidado 6 pastillas no tenes asegurada la anticoncepción, estos olvidos no se corriegen tomando las anteriores: lo mas importante es que uses preservativo hasta que haya pasado un periodo…


  • Es la primera vez que tomo Aleli estoy terminando las pastillas quiero saber si inmediatamente continuo

    Es la primera vez que tomo Aleli estoy terminando las pastillas quiero saber si inmediatamente continuo con otra caja sin haber menstruado? Al siguiente mes debo esperar la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Debes tomar las anticonceptivas según la prescripción: si es de 28 comprimidos termina una caja empieza la otra, si es de 21 comprimidos, dejas una semana de descanso e inicias a la semana.


  • Hola, tengo una pregunta empecé a tomar las pastillas Kirum y en el primer mes tuve relaciones sin protección

    Hola, tengo una pregunta empecé a tomar las pastillas Kirum y en el primer mes tuve relaciones sin protección en la pastilla numero 6 blanca en mi periodo, no acabó adentro pero sigo protegida? Deje de tomar antibiótico un día y media atrás.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, por lo ir contas habías tomado la caja bien y si tomaste 7 pastillas previas bien no necesitas otro método.
    El antibiótico depende cual sea pero salvo excepciones (rifampicina) no…


  • Tome la pastilla Kala MD a las 19 hs y a la 1:30 de la madrugada fui al baño, tuve diarrea pasaron

    Tome la pastilla Kala MD a las 19 hs y a la 1:30 de la madrugada fui al baño, tuve diarrea pasaron mas de 5 horas y luego cuando me levante tuve una mas leve, pero nada mas hoy volvi a tomar la pastilla a la misma hora, no tuve mas diarrea, puede pasar algo? La pastilla ya fue absorvida las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, no pasa nada, por lo que contas la eficacia no está disminuida.

    Saludos.


  • Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales?

    Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola febrigrip no interfiere con los anticonceptivos
    Saludos


  • Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: falta poco para que se cumpla el 2do mes sin menstruar. Me

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: falta poco para que se cumpla el 2do mes sin menstruar. Me hice dos test y ambos dieron negativos. Que puede ser? A que especialista tengo que consultar? A un ginecólogo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, las irregularidades menstruales tienen múltiples causas y si tú menstruacion no vino por varios meses deberías consultar a un especialista en ginecología para poder comenzar a estudiar a…


  • Hola,tuve relaciones sexuales con mi novio y usamos protección pero el condón se rompió y eyaculo

    Hola,tuve relaciones sexuales con mi novio y usamos protección pero el condón se rompió y eyaculo dentro mío. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola si no pasaron más de 72 hs (3 días) podes tomar el anticonceptivo de emergencia


  • Hola, me pedi en la farmacia Linfol ovulo y me vendieron uno pero que es Linfol cicatrizante que diferencia

    Hola, me pedi en la farmacia Linfol ovulo y me vendieron uno pero que es Linfol cicatrizante que diferencia hay ente uno y otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    El lindo cicatrizante no tiene los antimicoticos y antibióticos que tiene el ovulo para la vilvovaginitis


  • Hola, tengo 40 y hace 6 meses que no me viene y me hice los análisis y está todo bien. Que puede

    Hola, tengo 40 y hace 6 meses que no me viene y me hice los análisis y está todo bien. Que puede estár sucediendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, lo que te sucede se llama amenorrea y hay múltiples causas. No se bien que estudios hiciste pero sería fundamental que los vea un especialista para evaluar la causa y decidir el tratamento.…


  • Hace 15 días que estoy con un poco de pérdidas... el día 12/ 07 comenzó mi periodo lo cual mr duraba

    Hace 15 días que estoy con un poco de pérdidas... el día 12/ 07 comenzó mi periodo lo cual mr duraba 4 o 5 días. Es el primer mes de la pastilla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, es frecuente que al iniciar las pastillas anticonceptivas algunas mujeres tengas pérdidas entre las menstruaciones. Normalmente dejan de aparecer a las 3 - 4 caja de pastillas. Si no desaparecen…


  • Para especialistas en anticonceptivos:cómo debo hacer el cambio de parches (marca EVRA) a anticonceptivos

    Para especialistas en anticonceptivos:cómo debo hacer el cambio de parches (marca EVRA) a anticonceptivos orales? Comenzar a tomar las pastillas el primer día de la menstruación (dia 23, cuando me retiré el 3er parche)? O al finalizar los 28 días del parche,el día que comenzaría una nueva caja?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Te recomiendo comiences los anticonceptivos el día que te tocaría iniciar el parche y siempre preservativo 1 semana al cambiar de método.

    Saludos


  • Olvidé de tomar la pastilla anticonceptiva! La tome 7 horas despues hay riesgo de embarazo?

    Olvidé de tomar la pastilla anticonceptiva!
    La tome 7 horas despues hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si la tomaste dentro de las 12 horas no perjudica la eficacia
    Saludos


  • En qué momentos se aumenta la dosis de Kala Md?

    En qué momentos se aumenta la dosis de Kala Md?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    En general se aumenta cuando hay sangrado intermenstrual


  • Es verdad que la ingesta de antibioticos (Ciprofloxacina) corta el efecto de las pastillas anticonceptivas

    Es verdad que la ingesta de antibioticos (Ciprofloxacina) corta el efecto de las pastillas anticonceptivas (Maxima md 24)? Tuve un poco de sangrado pero es la primera tableta que estoy tomando por lo que pensé que era normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, la ciprofloxacina no disminuye la eficacia del Anticonceptivo. Procura siempre tomarlas de manera adecuada.


  • Tuve relaciones sin cuidarme el 7mo día de descanso hay probabilidad de embarazo??

    Tuve relaciones sin cuidarme el 7mo día de descanso hay probabilidad de embarazo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si tomaste las pastillas dentro de las 12 horas no disminuye la eficacia


  • Si en la semana de descanso de Nuvaring al tercer día se tiene un descuido de tener relacion sin proteccion.existe

    Si en la semana de descanso de Nuvaring al tercer día se tiene un descuido de tener relacion sin proteccion.existe riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si utilizaste las tres semanas del anillo correctamente, la eficacia en la semana de descanso se mantiene. Saludos


  • En cuanto tiempo de tomar la pastilla Gynormal te sentis mejor?

    En cuanto tiempo de tomar la pastilla Gynormal te sentis mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si los síntomas no mejoran en la semana de la toma es recomendable consultar al especialista.


  • Las pastillas anticonceptivas Ginelea tienen como efecto secundario cambios de humor?

    Las pastillas anticonceptivas Ginelea tienen como efecto secundario cambios de humor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Los cambios de humor son uno del efectos no deseados posibles en el inicio de los anticonceptivos.

    Saludos.


  • Me olvide de tomar una pastila anticonceptiva en la 2º semana (la Nº10) y la tome junto con la Nº11

    Me olvide de tomar una pastila anticonceptiva en la 2º semana (la Nº10) y la tome junto con la Nº11 en el horario que las tomo siempre, porque ahí me di cuenta q no la había tomado.. corro algún riesgo de embarazo? Ya que estuve teniendo relaciones esos dias. Debo seguir protegiendome?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, pasadas las 12 hs del horario de la toma puede disminuir la eficacia anticonceptiva. En esos casos siempre se recomienda usar preservativo una semana y procurar tomar bien las pastillas con…


  • A raíz de que tuve infeccione vaginales he quedado con mi parte intima muy sensible,todo me irrita los

    A raíz de que tuve infeccione vaginales he quedado con mi parte intima muy sensible,todo me irrita los jeans,los interiores ,las toallas higiénicas todo......que medicina o especialista me podrían recomendar......tal vez he quedado con la flora vaginal demasiado sensible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Te sugiero consultes con un especialista en ginecología para evaluar si es necesario un cultivo de flujo o un restituyente de la flora vaginal.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.