Preguntas de pacientes (89)

  • Tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con preservativo,y ahora me baja un flujo blanco cremoso,

    Tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con preservativo,y ahora me baja un flujo blanco cremoso, que podria ser? Y me falta dos semanas para mi periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, podría ser vaginosis. Te recomiendo que consultes a un especialista para que puede darte un tratamiento y hacer luego un seguimiento. Saludos


  • Deje las pastillas anticonceptivas el mes pasado y tuve relaciones con preservativo pero mi menstruación

    Deje las pastillas anticonceptivas el mes pasado y tuve relaciones con preservativo pero mi menstruación se está retrasando 1 día. q puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    hola lo mas probable es que sea por la suspension de las pastillas, de todas maneras podes realizar un test de embarazo.
    saludos


  • Hola, tomo Maxima Md es normal un alto aumento en el nivel del colesterol o debería cambiar de medi

    Hola, tomo Maxima Md es normal un alto aumento en el nivel del colesterol o debería cambiar de medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Los anticonceptivos orales pueden acarrear un aumento principalmente de los triglicéridos, es importante que haga seguimiento con su ginecóloga para determinar si supera el umbral tolerado o es…


  • Hola hace dos años comence con picazon ardor en la vulva me hicieron estudios no me encuentran nada

    Hola hace dos años comence con picazon ardor en la vulva me hicieron estudios no me encuentran nada clinico estoy en menopaucia dicen que es normal por falta de estrogenos me dieron a tomar fitoestrogenos pero no me cambió nada y realmente me condiciona la vida agradesco si pudieran orientarme...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Te sugiero realizar una consulta para evaluar tratamiento local con crema de estrógeno si el síntoma que prevalece es el malestar en la vulva.

    Saludos.


  • Hola, lo que me pasa es que hace unas semanas tuve candidiasis vaginal y con la menstruacion se me fue.

    Hola, lo que me pasa es que hace unas semanas tuve candidiasis vaginal y con la menstruacion se me fue. Y el dia de ayer volvi a tener, me sale como una masa de adentro de la vagina, tengo picazon e irritado en la zona exterior. Mi pregunta es, puedo usar la crema Micosep Clotrimazol en la parte…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola por lo que relatas el tratamiento ideal es combinar la vía oral con local (ovulos)
    Saludos


  • Hola .. que diferencia hay entre la Kala común y la Kala Md? Gracias.

    Hola .. que diferencia hay entre la Kala común y la Kala Md? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, la diferencia es la dosis del estrógeno: etinilestradiol que en Kala Md es menor. Es importante aclarar que no son equivalentes, es decir que no se pueden utilizar indistintamente.


  • Cuál es la diferencia entre una prueba de embarazo en orina y una en sangre?

    Cuál es la diferencia entre una prueba de embarazo en orina y una en sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola la ecografia ginecologia vía abdominal evidencia los embarazos que tiene más de 5 semanas desde la fecha de última menstruación


  • Hola eh dejado mis anticonceptivas de 28 dias y estoy amamantando pero desde que tuve a la nena nunca

    Hola eh dejado mis anticonceptivas de 28 dias y estoy amamantando pero desde que tuve a la nena nunca me vino el periodo. quiero volver a tomarlas y no se como.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si estás amamantando es probable que esa sea la causa por la que no te venga.
    Si te cuidaste bien y para mayor tranquilidad con un test de embarazo negativo, podes iniciar de nuevo.
    Siempre…


  • Hola buen día, acabo de radicarme en Argentina, y he tomado Belara como anticonceptivo, pero no logro

    Hola buen día, acabo de radicarme en Argentina, y he tomado Belara como anticonceptivo, pero no logro conseguirla, podrían por favor recomendarme un sustituto, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    La composició de Belara no se consigue en Argentina, podes continuar con algun otro similar, tomando las precausiones necesarias y siempre con la prescripción de un profesional.


  • Hace 6 semanas tuve relaciones sin protección y sin eyaculacion, al otro día tome la postday. Mi regla

    Hace 6 semanas tuve relaciones sin protección y sin eyaculacion, al otro día tome la postday. Mi regla llego el día esperado pero fue mas escasa (3 dias). Hoy (casi tres semanas desp de mi regla) me hice un mater test, y me salio una sola rayita. Ya puedo descartar embarazo o debo repetirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si la relación fue hace 6 semanas y tuviste tu periodo en fecha y luego un test negativo, todo indica que es confiable el resultado.
    De todas maneras te sugiero que hagas una consulta por…


  • Buenas noches, estoy tomando la pastilla pink y dando de amamantar a mi bebé, quería saber porque se

    Buenas noches, estoy tomando la pastilla pink y dando de amamantar a mi bebé, quería saber porque se me cae demasiado el pelo, puede ser por las pastillas? Con mi otro embarazo no me paso
    Ayuda!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    La caida del pelo es un proceso habitual en el puerperio, generalmente a los 3 -5 meses.
    Seria cpnveniente realices una consulta para ver opciones teraputicas.
    Saludos


  • hola..tome norgetrel max unidosis 4 hras despues es efectiva ..tengo ke tomar otro?

    hola..tome norgetrel max unidosis 4 hras despues es efectiva ..tengo ke tomar otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    La presentacion unidosis solo se toma un comprimido.
    Si presenta dudas respecto a la posibilidad de embarazo no dude en realizar una consulta.


  • Empeze a tomar las pastillas Diva Total por primera ves y quería saber cuando empiezan a hacer efect

    Empeze a tomar las pastillas Diva Total por primera ves y quería saber cuando empiezan a hacer efecto? La empezé a tomar el segundo día que me vino.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si comenzó a tomarlas el primer día del ciclo menstrual, a los 7 días ya cuentan con la eficacia esperada.

    Saludos


  • Hola! Ayer comence el tratamiento con Torgyn Duo , me apliqué el óvulo y sentí mucha picazón que des

    Hola! Ayer comence el tratamiento con Torgyn Duo , me apliqué el óvulo y sentí mucha picazón que después desapareció. cuando desperté tenía la panty y hasta el pijama mojado(húmedo) con residuos del óvulo. Y cuando orine tenía como aceite del orine( supongo que del mismo óvulo). Es normal que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Todo lo que relata, es habitual en el uso de óvulos vaginales. Salidos


  • Hola! Estoy tomando las pastillas Diva Total hace 15 días quería saber si ya podría tener relaciones

    Hola! Estoy tomando las pastillas Diva Total hace 15 días quería saber si ya podría tener relaciones sin tener q usar condón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    ya tenes la eficacia del anticonceptivo asegurada.


  • Buen día en la segunda pastilla blanca de Isis Mini 24 me vino, que hago tomo la rosa de la nueva ca

    Buen día en la segunda pastilla blanca de Isis Mini 24 me vino, que hago tomo la rosa de la nueva caja o termino con las blancas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    tenes que terminar las blancas y luego iniciar otra caja


  • Hola tome las pastillas Camelia menos de un mes pero las deje.. en ese transcurso de la toma tube re

    Hola tome las pastillas Camelia menos de un mes pero las deje.. en ese transcurso de la toma tube relaciones pero me cuide
    Y ahora no me baja.. es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Puede ser que se deba a la toma del anticonceptivo, de todas maneras te sugiero realizar un test de embarazo y una consulta de anticoncepción.


  • Hola, tome la pastilla Damsella a las 23 hs y tuve nauseas por la madrugada y vomité a las 4:30 am,

    Hola, tome la pastilla Damsella a las 23 hs y tuve nauseas por la madrugada y vomité a las 4:30 am, debo tomar otra pastilla por precaución o mi cuerpo ya la absorbió?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Por el tiempo desde la toma del anticonceptivo hasta que ocurrió el vómito no es necesario tomar otra pastilla


  • Hola! Tomo hace 3 años masomenos Kala Md. Me trajeron varias cajas de kala md 24.. puedo tomarlas tr

    Hola! Tomo hace 3 años masomenos Kala Md. Me trajeron varias cajas de kala md 24.. puedo tomarlas tranquilamente en lugar de las md? O hay algun riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    podes tomarlas tené en cuenta que al tener 24 comprimidos activos en lugar de 21 el sangrado sera unos dias mas tarde


  • Hola llevo con hoy los 21comprimidos de kirum tomados de la primera caja. Quedo embarazada si no uso

    Hola llevo con hoy los 21comprimidos de kirum tomados de la primera caja. Quedo embarazada si no uso algún otro método?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    ya estas protegida por el anticonceptivo acorde a su eficacia


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.