Preguntas de pacientes (89)

  • Hola! Empece a tomar las pastillas anticonceptiva Kala el dia 4/05 que comenzo mi menstruacion.. y el

    Hola! Empece a tomar las pastillas anticonceptiva Kala el dia 4/05 que comenzo mi menstruacion.. y el 7/05 mantuve relaciones sin proteccion... hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    La realidad es que es muy baja la probabilidad porque iniciaste las pastillas con tu periodo pero se recomienda siempre 7 dias de anticoncepción para que se asegure eficacia.


  • Tomo pastillas Kirum, después de tomarla al rato fui al baño e hice blando pero no era diarrea, hay

    Tomo pastillas Kirum, después de tomarla al rato fui al baño e hice blando pero no era diarrea, hay riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Por lo que contas, no pierden eficacia las pastillas anticonceptivas.


  • Hola hace 5 meses que vengo tomando este anticonceptivo, y en mi descanso tuve relaciones pero tome la

    Hola hace 5 meses que vengo tomando este anticonceptivo, y en mi descanso tuve relaciones pero tome la pastilla del día después, siempre me suele bajar 6 día, el mes anterior me bajo 3 días Sólo, ahy probabilidades de estar embarazada? O puede que alla otro problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, lo que entiendo por tu consulta es que te dio inseguridad no estar protegida los días que tomas las placebos.
    Lo primero q te quiero contar es que la eficacia anticonceptiva se conserva…


  • Hola, quería saber que diferencia hay entre kala y kala md. Gracias

    Hola, quería saber que diferencia hay entre kala y kala md. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Como tienen distinta cantidad de estrógeno no son equivalentes y no podes usar una en lugar de la otra


  • Olvidé tomar las pastillas por 5 días luego del los placebos, como sigo? no puedo tomar todas juntas,

    Olvidé tomar las pastillas por 5 días luego del los placebos, como sigo? no puedo tomar todas juntas, comienzo por 1? en esos días no tuve relaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Si te olvidaste 5 días en la primera semana siempre que no hayas tenido relaciones, podes empezar la caja o esperar a tu próximo periodo y ahí recién iniciar.


  • Estoy embarazada de 12 semanas y estoy con muchos dolores y fui golpiada por mi marido y tengo miedo

    Estoy embarazada de 12 semanas y estoy con muchos dolores y fui golpiada por mi marido y tengo miedo de perderlo que devo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, lamentó mucho la situación que estás viviendo.
    En cuanto al embarazo te sugiero concurrir a un control lo antes posible, las pautas para ir a una guardia de urgencia es que tengas sangrado,…


  • Hola buenas Noches!! queria hacer una consulta de ginecologia ,Noce si ir al medico xq nunca fui y noce

    Hola buenas Noches!! queria hacer una consulta de ginecologia ,Noce si ir al medico xq nunca fui y noce como inciar el paso,me vino el 13 de junio y hoy es 29 de julio no me Viene todavia me hice 2 test y salieron Negativo ,Noce que pensar o que podria tomarme,Respondeme porfavor y muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola, en principio si el test te dio negativo es un indicio de ir no es embarazo pero deberías confirmarlo con un test en sangre.
    De todas maneras es imprescindible que hagas una consulta…


  • Llevo 3 años tomando Kirum, queria de dejarlas por un tiempo ya que noté un aumento en la celulitis

    Llevo 3 años tomando Kirum, queria de dejarlas por un tiempo ya que noté un aumento en la celulitis por aumento en la retencion de liquidos ya que no tenia nada antes de tomarlas.
    Queria saber si me conviene o si serán peores los efectos de dejarla y cuanto tardaría en adaptarse el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    La pastillas son uno de los métodos anticonceptivos que existen, podes elegirlos o si por algún motivo no deseas utilizarlos más, un profesional te puede explicar las opciones anticonceptivas q…


  • Hola!! Me hice un análisis de sangre para constatar embarazo a los 9 casi 10 días de la relación de

    Hola!! Me hice un análisis de sangre para constatar embarazo a los 9 casi 10 días de la relación de riesgo (relación sexual sin protección) Me dió negativo. Será fiable ya este resultado o es preciso renovar la prueba? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Orenstein

    Hola te recomiendo realizarlo a la semana de atraso menstrual.
    Saludos y cualquier consulta no dudes en concurrir a un profesional.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.