Preguntas de pacientes (9)
-
Tienen un tratamiento efectivo para el TOC?
Tienen un tratamiento efectivo para el TOC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El TOC es para algunos psicólogos lo mismo que antes se clasificaba como Neurosis Obsesiva. Para afrontarlo hay que hacer una consulta con un psicólogo y comenzar un tratamiento. Saludos
-
Hace años que padezco ataques de panico, lo que siento es el síntoma en si, la falta de aire sensación
Hace años que padezco ataques de panico, lo que siento es el síntoma en si, la falta de aire sensación de asfixia y que me voy a morir... solo se aparece de noche cuando ya estoy por acostarme probé muchos métodos, muchos terapias y medicación pero aun no lo soluciono. Qué me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomiendo terapia psicoanalítica, ir a las causas de eso que probablemente te este afectando y que se manifiesta de esa manera tan llamativa para tu persona. Saludos,
Lic. Nicolás…
-
Es normal que POST-ataque de panico me hayan quedado sintomas como dificultad para tragar, temblor en
Es normal que POST-ataque de panico me hayan quedado sintomas como dificultad para tragar, temblor en manos, fatiga, palpitaciones, vertigo al dormir y el peor DISNEA SUSPIROSA (la cual empeora con minimos esfuerzos)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Seria interesante que te preguntes porque persiste lo que experimentas...Segun lo relatado, me parece conveniente la posibilidad de que inicies un tratamiento psicológico con un psicológo…
-
Creo que la medicacion que tomo no es la correcta, tengo agorafobia y tomo: desvenlafaxina 100 mg x dia.
Creo que la medicacion que tomo no es la correcta, tengo agorafobia y tomo: desvenlafaxina 100 mg x dia. lamotrigina 100 mg x dia y clonazepan 1 mg x dia. ES correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ademas de la medicación que tomas, ya que mencionas que sufrís del cuadro descripto como ataque de pánico, creo necesario que encuentres un espacio psicoterapéutico donde puedas hablar de lo que…
-
Me siento mal, triste, angustia y ganas de llorar. Por momentos estoy nerviosa, insegura de mis acciones,
Me siento mal, triste, angustia y ganas de llorar. Por momentos estoy nerviosa, insegura de mis acciones, me molesta todos los que me rodean ya sea hijas o trabajo. Ansiedad por comer y comer. Rechazo al trabajo, me siento bajo presión. Solo quiero dormir y no despertar. No soporto mas seguir…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Consulta un profesional.
-
Esta bien prescripto el uso del alplax de 1mg más clonazepan de 2mg y una risperidona de 1mg para el
Esta bien prescripto el uso del alplax de 1mg más clonazepan de 2mg y una risperidona de 1mg para el tratamiento de un cuadro de gran ansiedad? Como actua la risperidona sobre la ansiedad siendo un antisicotico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria interesante que trabajes los motivos y origenes de esa ansiedad con el terapeuta indicado. La medicación puede aplacar provisoriamente los sintomas, pero asi como un arbol puede seguir viviendo…
-
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en las noches, que se puede hacer en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomendale que vea a un psicólogo o psicoanalista.
-
Porque la ansiedad solo se me presenta al despertar?
Porque la ansiedad solo se me presenta al despertar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Porque durante el sueño el aparato psíquico del ser humano modifica su modo de funcionamiento, por ende no experimentas la vida del mismo modo que en la vida diurna. Quizás seria una pregunta…
-
Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias
Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para la fobia social. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mejor tratamiento para la Fobia social es un tratamiento prolongado con un psicólogo, en caso de ser psicoanalista ira a las causas mas profundas, es decir, que condicionantes del pasado estructuran…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.