Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en

14 respuestas
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en las noches, que se puede hacer en estos casos?
Quizas se lo mas conveniente consuiltar con un psicologo y determinar porque padece ese estado de angustia y ansiedad.
saludos

Hola, tendría que consultar con un profesional Psicólogo para ver a qué se debe su estado de ansiedad y angustia. Es importante poder ir poniendo en palabras el motivo de ese estado, y ligarlo con sus vivencias particulares y únicas. El psicólogo evaluará si es suficiente con terapia o si necesita una interconsulta con un psiquiatra, sin dejar la terapia por la palabra. Suerte, Saludos
Tiene que hacer una consulta con un psiquiatra o un psicòlogo,quienes llegaràn a un diagnòstico.El tratamiento puede ser combinado,con psicofàrmacos y psicoterapia.
Hola. Lo más recomendable sería que haga una consulta a un psicólogo para comenzar psicoterapia, de esa forma llegar a determinar las causas de esos síntomas. Saludos.
Si, lo mas recomendable es que lo vea un profesional psicologo y vea si es necesario hacer interconsulta con psiquiatria. esto se lo podes sugerir pero es èl quien tiene que estar interesado en ver por que esta tan ansioso o tal vez lo sepa , pero no sepa como solucionarlo, en ambos casos seria bueno hablarlo con un profesional. Al sugerirlo le estas mostrando tu preocupacion y tu interes de ayudarlo, que no se quede solo con su problema.
La angustia y ansiedad es una causa muy frecuente de los trastornos del sueño, la sugerencia es tal como dieron colegas antes, que se haga una consulta con un psicólogo para poder tratar esta causa, saludos
Recomendale que vea a un psicólogo o psicoanalista.
Habría que ver cual es son las circunstancias para que tu pareja este así ,y de ser necesario que pida una ayuda terapéutica y de ser posible vos también para poder acompañar de manera saludable y manejar este estado de tu pareja.
Habría que indagar si la causa de ésta angustia y ansiedad es reconocible y atribuible a alguna situación en particular asociada que esté viviendo.

Posiblemente ampliar la mirada y darle espacio a la palabra para expresar aquello que está allí haciendo síntoma sea un camino adecuado para restar sufrimiento, pues éstos indicadores que menciona pueden causar un gran padecimiento.

Estimo que el contexto de una terapia sea propicio para éste momento que relata. Saludos.
Tanto la angustia como la ansiedad son indicadores de que hay una molestia que es muy fructífero trabajarlas en análisis terapéutico. Solo en este espacio se logra ponerle un nombre al malestar
En esos casos lo que se puede hacer y conviene hacer es contar con un espacio terapéutico que pueda recibir esa angustia y ansiedad y ayudar a tu pareja.
Cuando podemos hablar frente a un profesional de lo que nos sucede, eso que nos sucede se va modificando hacia un lugar en general menos sufriente.
cuando sentimos angustia y/o ansiedad no es sin consecuencias y el sueño es algo que con mucha frecuencia se altera fácilmente cuando no nos sentimos bien. es común que esto suceda. Y es importante atenderlo ya que no es nada saludable y sí es perjudicial para la salud fìsica y psìquica el hecho de no poder dormir.
Es importante que pueda trabajar en un espacio terapéutico qué hay detrás de esa angustia, poner en palabras ese malestar.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....coincido con los profesionales, un espacio terapéutico en estos casos seria muy importante para poder ir transitando el camino de la mejoría. Gracias por preguntar.