Preguntas de pacientes (46)
-
Fui diagnosticada con síndrome de Asperger. Mi hijo menor, de 4 años, aún no habla; se sospecha de
Fui diagnosticada con síndrome de Asperger. Mi hijo menor, de 4 años, aún no habla; se sospecha de TEL (Trastorno Específico del Lenguaje). ¿Puede haber relación entre ambos diagnósticos? Yo a los 4 hablaba, leía y escribía. ¿Debiera informarle mi diagnóstico a su neurólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con los colegas!! Primero descartar alteraciones auditivas de todos modos ya sea tea o tel debe empezar tratamiento con métodos alternativos de comunicación pecs o bimodal con especialistas…
-
Mi madre sufrió ACV recurrentes hacen diez años y quedó con daño motriz que ya fue solucionado con
Mi madre sufrió ACV recurrentes hacen diez años y quedó con daño motriz que ya fue solucionado con terapia,y con una afasia importante , que tratamiento me recomienda ? Ya que ella trata de hablar pero no articula ninguna palabra.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el tiempo que paso ya es menos probable que pudiera recuperar el habla... hay que evaluar y ver si hay comptensión, en caso de estar conserada se podría optar por CAA (comunicación alternativa…
-
Para locutar, la fono con quien debo atenderme debe ser especialista en voz. Mi pregunta es: son aquellas
Para locutar, la fono con quien debo atenderme debe ser especialista en voz. Mi pregunta es: son aquellas que figuran como "foniatras" ? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe tratarse con fonoaudiologo especialista en voz la fonoaudiologia se divide en dos grandes áreas que son audiologia y foniatria en esta ultima incluye un amplio espectro de patologías: de…
-
Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron,
Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron, muchos tratamientos: 9 años de fonoauiólogas ,consultas neurológicas,acupuntura,tres tratamiento con distintos psicólogos,un psiquiatra,terapias alternativas.Alguna sugerencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Comunicarse con la asociación argentina de tartamudez ellos la derivarán a especialistas de la zona más cercana a su domicilio.
-
Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua
Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua o decir que tiene sed. Si desea tomar me trae el vaso, si tiene hambre o quiere comer me dice ham ham, o com com. Necesito por favor que alguno me de una respuesta certera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Verificar el estado de la audición y evaluación neurolingüística con colaboración del psicólogo. Y estimular por medio del metodo pecs o comunicación o comunicación bimodal para que el estímulo…
-
Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora
Mi nena tiene 2 años y 4 meses Hace unas semanas comenzó a tartamudear. Hablaba lo mas bien. Ahora se traba en palabras muy simples que las nombraba todo el todo el tiene. Le cuesta armar frases que antes armaba lo más bien. Esto coincidió post una etapa fuerte de rabietas. No sé si están vinculadas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una disfluencia a una edad tan temprana desaparece sola simple que el encono no aumente la.demanda de lo contrario se termina fijando la disfluencia que más difícil, razón X la cual debes consulltar…
-
Soy una mujer de 46 años con problemas de diabetes 1 y la verdad es que no me cuido mucho. Pero mi problema
Soy una mujer de 46 años con problemas de diabetes 1 y la verdad es que no me cuido mucho. Pero mi problema es que a veces hablando con mi marido o con otras personas cuando voy a entrar en una conversión quiero decir una palabra y me sale otra muy diferente y sin conexión y lo paso muy mal,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola!! ud se controla los niveles de azúcar diarios, toma medicación para la diabetes? si no es así debería consultar con su clínico, diabetologo o endocrinólogo una vez controlado verificar si…
-
Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?
Son diferentes los comportamientos y caracteristicas del sindrome de aspeger en varones y mujeres?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay diferencias en mujeres y varones, los síntomas son siempre los mismos lo que varia son los grados diferentes grados de alteración sensorial compromentindo la conducta del niño.
-
Mi hijo tiene 3 años y 6 meses y no habla. Pronuncia pocas palabras sueltas, no elabora oraciones de
Mi hijo tiene 3 años y 6 meses y no habla. Pronuncia pocas palabras sueltas, no elabora oraciones de tres palabra o más. ¿Es necesario un tratamiento fonoaudiológico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es necesario consultar lo antes posible! ! A esa edad debe tener un lenguaje y un habla más fluido. Verificar el estado del frenillo lingual y evaluación nerolingüística o también pedir la…
-
Hola fui a la guardia porque me.ahogue con un pedazo de carne y me inyectaron Dexametasona para la inflamacion
Hola fui a la guardia porque me.ahogue con un pedazo de carne y me inyectaron Dexametasona para la inflamacion ya se me fue la medicacion pero me sigue doliendo al tragar y sigue inflamada que puedo tomar para la inflamacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes ir al ORL quien evaluara si hay lesión o no y/o pedir videodeglucion,
de ser necesario orientarte a reeducacion funcional de la deglución.
-
Mi Niño de 9 años le diagnosticaron una "pequeña" dyslexia. Comio saber si no es sindrome asperger?
Mi Niño de 9 años le diagnosticaron una "pequeña" dyslexia. Comio saber si no es sindrome asperger? Cual es la diferencia o sintomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalemente de acuerdo con mis colegas es fundamental que la pruebas sean realizadas por profesionales certificados en ADIR y ADOS2.
-
Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes
Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes de ir a la cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En difun de atm primero la determinar la causa con especialista en atm quien va a definir un tratamiento adecuado, mientras tanto evitar apertura brusca y exagerada de boca. El abordaje puede…
-
Asperger y bebe niño con altas capacidades pueden confundirse?
Asperger y bebe niño con altas capacidades pueden confundirse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ya tiene diagnostiCo? que edad exacta tiene ? si no tiene diagnsotico y hay sospecha que es un niño asperger o TEA, debe realizar las pruebas el ADIR y ADOS 2 se deben realiazar con profesionales…
-
Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa
Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa palabra! En el colegio me dijeron que consulte con un fonoaudiologo! Es para consulta? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola si es así debe consultar con un fonoaudiologo para ver si es una ecolalia o si no se trata de una disfluencia, en caso de ser así esta contraindicado que el entorno ejerza presión para que…
-
Hola, quisiera saber el costo de timpanometria y impedanciometria
Hola, quisiera saber el costo de timpanometria y impedanciometria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! Yo me dedico al área de foniatria, ud debe consultar a una audiologa es decir fonoaudiologa que haga audiologia.
-
¿Puede ser psicologica la tartamudez?
¿Puede ser psicologica la tartamudez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe tratarse con fonoaudiologo especilista en tartamudez, comuníquese a la asociación Argentina de tartamudez alli le darán los datos de espacialistas mas cercanos a su cuidad.
-
Hola, mi hijo tiene diagnóstico de apraxia verbal, estoy necesitando fonoaudiologo que use prompt.
Hola, mi hijo tiene diagnóstico de apraxia verbal, estoy necesitando fonoaudiologo que use prompt.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En que provincia estas, cuantos años tiene tu niño? actualmente las profesionales neurolinguistas tienen mas herramientas para abordar esta afeccion como el uso de la comunicacionn bimodal que…
-
La sensacion de algo atorado en el cuello,por detras del cartilago tiroides(mas profundo solo en ese
La sensacion de algo atorado en el cuello,por detras del cartilago tiroides(mas profundo solo en ese punto)que puede ser?.Sin tener reflujo,con eco tiroidea t3,t4,analisis de sangre,rx torax,tac axial de cuello correctas.En laringoscopia; Faringolaringitis hasta la traquea, sensacion de picazon.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola sugiero interconaulta con estudios en mano a otro ORL.
-
Buenas tardes, trabajo en call center hace un año, el tema es que mi ultimo supervisor me dice que tengo
Buenas tardes, trabajo en call center hace un año, el tema es que mi ultimo supervisor me dice que tengo la voz muy baja, por más que me esfuerzo en levantar la voz, siempre me marca lo mismo y es un problema, tiene solución?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mis colegas primero visitar a un ORL verificar el estado de las cuerdas vocales además podrías preguntar si es necesario realizar una espirimetria para ver la capacidad respiratoria…
-
Mi hija , no respira por la nariz , y ella dice que nunca lo hizo , de chica tuvo adenoides y fue tr
Mi hija , no respira por la nariz , y ella dice que nunca lo hizo , de chica tuvo adenoides y fue tratada pero siempre la respira mal y por la boca no le pasa el aire , cuando duerme lo hace con la boca abierta , hay solución para esto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola 1ro solucionar todo lo orgánico con el ORL, luego recién reeducacion fonoaudiolgica. También descartar pie plano y alteraciones posturales para que no interfieran en la postura glr del…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.