Mi madre sufrió ACV recurrentes hacen diez años y quedó con daño motriz que ya fue solucionado con

5 respuestas
Mi madre sufrió ACV recurrentes hacen diez años y quedó con daño motriz que ya fue solucionado con terapia,y con una afasia importante , que tratamiento me recomienda ? Ya que ella trata de hablar pero no articula ninguna palabra.
El tratamiento adecuado es la terapia de fonoaudiologia, para rehabilitar las funciones de lenguaje y comunicacion. Saludos!

Por el tiempo que paso ya es menos probable que pudiera recuperar el habla... hay que evaluar y ver si hay comptensión, en caso de estar conserada se podría optar por CAA (comunicación alternativa aumentativa) 1de ese modo se la mantiene comunicada con su medio reduciendo el estrés el aislameinto.
Considero necesario consulta con fonoaudiologia neurolingüistica y, de ser posible, rehabilitar a traves de CAA (Comunicacion Alternativa Aumentativa).
Hola! Después de tanto tiempo es mejor continuar con la estimulación sin muchas expectativas!! Pero existen alternativas posibles para estimular sus funciones lingüísticas!! El tratamiento lo debe realizar una Fonoaudiologa especialista en NEUROLINGUISTICA Y EN AFASIAS
Hola!

Para recuperacion en habla, te sugiero fuertemente que busques un fonoaudiologo que utilice el Metodo PROMPT, con nivel avanzado.

El metodo prompt, es un abordaje especifico para el habla. En nuestro centro lo usamos y es la herramienta con mas efectividad para la habilitacion y rehabilitacion de habla por dificultad motora.
Podes encontrar un terapeuta PROMPT ingresando a la pagina del instituto, lo podes buscar como Prompt institute y veras el listado de profesionales segun la zona donde residís. Si, claro, que te aconsejo que este bien formado en el uso de la tecnica.

Exitos!