Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa
7
respuestas
Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa palabra! En el colegio me dijeron que consulte con un fonoaudiologo! Es para consulta? Gracias
Hola! Habría que consultar y hacer una evaluación y hacer un diagnóstico diferencial si se trata de un trastorno de lenguaje o una displicencia. Espero te sirva. Saludos.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, en mi opinión es importante que haga la consulta con un fonoaudiólogo lo más antes posible para descartar posibles trastornos del lenguaje . Saludos
hola si es así debe consultar con un fonoaudiologo para ver si es una ecolalia o si no se trata de una disfluencia, en caso de ser así esta contraindicado que el entorno ejerza presión para que mejore la fluidez.
Buenas tardes
Considero que debería realizar una consulta con un fonoaudiólogo porque puede ser una muletilla que utiliza debido a una incipiente disfluencia. En ese caso cuanto antes consulte mejor
Considero que debería realizar una consulta con un fonoaudiólogo porque puede ser una muletilla que utiliza debido a una incipiente disfluencia. En ese caso cuanto antes consulte mejor
Hola
Consultar con un Fonoaudiologo es lo
Más apropiado
Consultar con un Fonoaudiologo es lo
Más apropiado
Hola, si con fono especialista en disfluencia
Sí, es motivo de consulta. A los 6 años, cuando al hablar repite palabras o inicia las oraciones repitiendo la misma palabra, conviene evaluar qué está pasando con la fluidez y la organización del lenguaje.
Estas repeticiones pueden corresponder a disfluencias que necesitan acompañamiento para que no se fijen como un patrón y para evitar que la niña empiece a sentirse incómoda o insegura al hablar. No significa necesariamente algo grave, pero sí es importante intervenir a tiempo.
Una evaluación fonoaudiológica permitirá diferenciar disfluencias evolutivas de una dificultad en la fluidez que requiera trabajo específico, y orientar tanto a la familia como a la escuela sobre cómo acompañarla mejor. Consultar ahora es una buena decisión.
Estas repeticiones pueden corresponder a disfluencias que necesitan acompañamiento para que no se fijen como un patrón y para evitar que la niña empiece a sentirse incómoda o insegura al hablar. No significa necesariamente algo grave, pero sí es importante intervenir a tiempo.
Una evaluación fonoaudiológica permitirá diferenciar disfluencias evolutivas de una dificultad en la fluidez que requiera trabajo específico, y orientar tanto a la familia como a la escuela sobre cómo acompañarla mejor. Consultar ahora es una buena decisión.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi niño casi 3 años no habla, a que especialista debo acudir? Su pediatra se fue x 3 meses
- Me pasa que la voz se me ha ido poniendo mas grave y tengo poca fuerza al hablar y muchas veces no me escuchan dicen que hablo muy bajo y como ruidosa a la vez o sea perdi claridad en la emision de la voz. Me pregunto si corresponde esta especialidad para mi problema.
- Hola, 3 años cumplidos, dice muchas palabras sueltas, no arma frases, sabe el ABC en inglés y español, los números hasta el 20 reconoce bien letras y números cual es cual. Figuras animales, colores etc.... Pero no le interesa interactuar preguntar. Se estresa mucho cuando lo entro a otra casa o a consulta,…
- Hola!! Tengo una sobrina que tiene 7 años y no habla, nació prematura. Visitamos distintos especialistas pero todos dicen que es cuestion de tiempo para que hable.
- Hola, trabajo en atencion al publico, y mi voz la siento muy aguda mientras mas pasa el tiempo porque el trabajo se trata de vender, mi idea es que no pase eso, de entrada diria que me gustaria que fuera mas gruesa, que debo hacer?? por donde empiezo?? a que medico recurro primero?Gracias
- Hola, buenos días. Tengo un nene de 6 años, super inteligente. Tiene un vocabulario super amplio, el en si en su forma de ser es muy adulto. Pero le cuesta muchísimo armar lo que quiere decir. No las palabras, no la pronunciación, armar la frase. Se traba y vez que pienso mucho lo que va a decir,…
- Hola, me cuesta evocar palabras, pensar de manera clara y fluida , cuando converso con alguien pierdo el hilo, y me tiembla el corazón y para expresarme por escrito se me dificulta conectar las frases, tomo aripiprazol 15 y Quetiapina 300 y tengo Ttrastono bipolar 1 y Trastorno de ansiedad
- Buenos días el Neuryl puede causar dificultad para hablar a una mujer de 85 años? Ella toma está tableta sólo la cuarta parte y no se le.puede ni escuchar la voz ni lo que habla... es normal eso?
- Mi hijo tiene 2 años y nueve meses y la verdad no habla nada, dice papá a veces, aba por agua y ete . Si entiende lo que se le dice pero ni siquiera repite. En el jardín me dijeron que espere a que cumpla tres años, pero no se si consultar ahora. Que me recomiendan?
- Tengo un hijo de 8 años con problemas en el habla, empezo a los 4 años nos dijeron que era propio de la edad que ya lo iba a superar y es ahora que esta muy complicado con el habla le cuesta mucho pronunciar las palabras quiero saber si estoy episodios se pueden volver cronicos?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Trastornos del habla y de la comunicación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.