Preguntas de pacientes (77)

  • Se puede tener un diagnostico de esquizofrenia durante muchos años tener una recaida y cambiar de psiquiatra

    Se puede tener un diagnostico de esquizofrenia durante muchos años tener una recaida y cambiar de psiquiatra por indicacion del psicologo y el nuevo psiquiatra en dos sesiones diagnostique trastorno bipolar F 316? Antes tomaba Quetipina, Risperidona, Clonazepam, Velafaxina y Lurasidona, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Desde mi especialidad en ambos casos se puede acompañar al paciente y sugerir interconsulta con psiquiatría. Además, evaluar la evolución del paciente. Es decir, son diagnósticos que se deben trabajar…


  • Hola, me gustaria leer su opinion p saber que hacer? tengo episodios donde no quiero salir de mi casa,

    Hola, me gustaria leer su opinion p saber que hacer? tengo episodios donde no quiero salir de mi casa, donde estoy desconcentrada, me siento demasiado insegura, angustiada y con miedo a casi todo, sobre todo a la muerte. Son episodios q me ocurren a lo largo del año y duran aprox 10 dias.. gcs

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Como dijeron los colegas, sería conveniente q busque un espacio terapéutico donde desarrollar esta problemática, y evaluar la consulta con un psiquiatra. La razones pueden ser multiples para…


  • Melinda Plus tiene efecto en el desequilibrio emocional? Tiene efecto ante estado depresivo?

    Melinda Plus tiene efecto en el desequilibrio emocional? Tiene efecto ante estado depresivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola! Sería conveniente que consulte con un terapeuta para establecer un diagnóstico y llevar a cabo un tratamiento. Cordiales saludos


  • Estoy en pareja hace 11 años, tenemos una hija de 6, le llevo 13 años, hace un mes me planteó irse

    Estoy en pareja hace 11 años, tenemos una hija de 6, le llevo 13 años, hace un mes me planteó irse del hogar por no saber si me ama o es costumbre y comodidad..nunca peleamos... últimamente teníamos poco sexo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Sería importante que busques un espacio terapéutico para indagar que pasó en la pareja durante estos años y además contención en caso que se separen. Saludos


  • Hace 5 años tomó Zoloft y Lamotrigina por depresión. El psiquiatra sólo escribe la receta mensualmente

    Hace 5 años tomó Zoloft y Lamotrigina por depresión. El psiquiatra sólo escribe la receta mensualmente preguntándome qué medicación tomo o qué dosis. No conversamos sobre mi y ni me mira. No consulta la historia clínica. No quiere reducir la medicación. Quiero dejar de tomarla. Qué hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola, te sugiero q si decides dejar la medicación conversalo con el psiquiatra. Y si no estas conforme con ese profesional podes buscar otro. Se trata de tu salud. Saludos cordiales


  • Mi marido se enoja por todo. No puedo dialogar ningún tema. Cree tener la razón, que puedo hacer?

    Mi marido se enoja por todo. No puedo dialogar ningún tema. Cree tener la razón, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Buen día. Es conveniente que busque un espacio terapéutico para Ud. con el fin de fortalecerse y enfrentar la situación de la mejor manera. Saludos cordiales


  • Tengo 18 años y En los últimos meses, creo que sufro de ataques de ansiedad, tengo insomnio, se me

    Tengo 18 años y En los últimos meses, creo que sufro de ataques de ansiedad, tengo insomnio, se me corta la respiración, me sudan las manos, lloro sin motivos, perdí el apetito, no tengo ánimos de nada, siento que me voy a volver loca. En este caso que me recomiendan? que tipo de terapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Te recomiendo que elijas un profesional con el que te sientas cómoda y contenida para hablar sobre lo que te ocurre. El psicoanálisis ahonda en las causas más profundas de estos síntomas.…


  • Tengo 21 años, soy hombre y uso pañales por gusto. Hace 6 años empecé, y desde hace menos de 1 año

    Tengo 21 años, soy hombre y uso pañales por gusto. Hace 6 años empecé, y desde hace menos de 1 año los uso 24/7. Me siento cómodo y feliz con ellos. Estudio y trabajo como todo el mundo sólo que con un pañal puesto siempre que no me impide hacer absolutamente nada. Puede ser un problema mental?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Si el uso de pañales no afecta su vida, porque la pregunta? Saludos cordiales


  • Quiero aclarar que sufro depresión he tomado fármacos como Zoloft, Elafax, Vigicer, 5htp, incluso he

    Quiero aclarar que sufro depresión he tomado fármacos como Zoloft, Elafax, Vigicer, 5htp, incluso he tomado hierbas. Tiene cura la eyaculacion precoz? Por favor ayúdenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola, coincido con mis colegas. Solo agregaría que el tratamiento para la depresión solo farmacológico, no es suficiente. Es necesario que encuentres un espacio terapéutico para trabajar la depresión…


  • Soy bipolar y estoy muy decaida aunque tomo Sertralina, que recomendan?

    Soy bipolar y estoy muy decaida aunque tomo Sertralina, que recomendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Debería consultar con el profesional que le recetó esa medicación. Y como comentaron otros colegas es necesario abordar el trastorno desde la psiquiatría y psicología. Busque un espacio terapéutico…


  • Tengo pánico y ansiedad, me recetaron Clonazepam, no estoy segura de comenzar, me dirían por favor,

    Tengo pánico y ansiedad, me recetaron Clonazepam, no estoy segura de comenzar, me dirían por favor, si realmente funciona, que tome 2 gotas antes del almuerzo y 2 gotas antes de la cena? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Seria conveniente que estos miedos se los transmitas al profesional que te lo recetó. También que busques ayuda terapéutica para empezar hablar de lo que te pasa. Saludos.


  • Buenos dias, tengo un transtorno de ansiedad generalizada, que tipo de terapia me recomiendan? graci

    Buenos dias, tengo un transtorno de ansiedad generalizada, que tipo de terapia me recomiendan? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Buen día, más que recomendarle una terapia, le sugiero que busque un profesional con el que UD. pueda sentirse comoda y contenida. Saludos y suerte en su búsqueda!


  • Cómo puedo sobrellevar la depresión hasta que pueda empezar terapia? Y cómo hago para no abandonar,

    Cómo puedo sobrellevar la depresión hasta que pueda empezar terapia? Y cómo hago para no abandonar, cuando empiece? No sé como seguir adelante, no tengo ganas de vivir y me quiero suicidar. No soporto haber perdido tanto tiempo sin hacer nada y eso me provoca un sufrimiento insoportable. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Buen día. Por lo que dijiste, no pierdas tiempo y busca un terapeuta que en lo inmediato te va a contener y realizar la derivación correspondiente. Saludos!


  • Qué se puede hacer cuándo se debe seguir trabajando con las mismas personas que te abusaron y humillaron?

    Qué se puede hacer cuándo se debe seguir trabajando con las mismas personas que te abusaron y humillaron? Ya no duermo ni soy productiva en el trabajo. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Coincido en no tomar decisiones apuradas que puedan perjudicar tu trabajo. Busca un espacio terapéutico para desplegar esta conflictiva y encontrar la estrategia a seguir. Saludos cordiales


  • Hola, hace años tengo miedo a q seres qeridos mueran, a hacer el ridiculo con gente, y tengo tambien

    Hola, hace años tengo miedo a q seres qeridos mueran, a hacer el ridiculo con gente, y tengo tambien episodios(a veces 5 o 6 al año, y otros años pocos) dnd m da mucho miedo salir a la calle, m siento en el aire, desconcentrada y muy insegura(lo soy d toda la vida, pero en estos episodios mas)...ansiedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Describes varios síntomas, se hace difícil diagnosticar un cuadro de ansiedad. Te sugiero que busques un espacio terapéutico en principio para desplegar todo esto q te ocurre y encontrar…


  • Hola, padezco de ansiedad desde que me diagnosticaron cancer hace 5anos. Al estar libre de enfermedad

    Hola, padezco de ansiedad desde que me diagnosticaron cancer hace 5anos. Al estar libre de enfermedad a veces me vienen ataques de ansiedad. Realizo terapia desde hace 4años y tomo Alplax, alguna recomendacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. Si estás conforme con tu terapeuta continua y recordá que los resultados terapéuticos responden a un proceso de elaboración que puede ser largo. Saludos.


  • Todas las discusiones con mi marido se hacen enormes,no podemos controlar la situación, ya nos llevamos

    Todas las discusiones con mi marido se hacen enormes,no podemos controlar la situación, ya nos llevamos muy mal, no hay paciencia...él hizo un cambio agresivo necesitamos ayuda. 6 meses de casados! Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Maria Rosa Rothar

    Hola. De acuerdo a lo que comentas, es necesario una terapia de pareja e individual. Habrìa que preguntarse desde cuàndo y porque tu marido paso a ser violento y si vos tambien sufriste algun cambio.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.