Existen diferentes tipos de ebriorexia?

7 respuestas
Existen diferentes tipos de ebriorexia?
Buenos días .sería importante que el profesión al que diagnosticó le explique o le amplíe acerca de su inquietud.o haga consulta con psicólogo .Ps MarielA Reinaudi

Hola! es importante la consulta y el tratamiento, que será diferente si se detecta que es un síntoma (por ejemplo , de una depresión)un trastorno alimentario o una adicción, esas son los tres modos en que se presenta y en los tres casos es muy importante actuar rápidamente ya que genera consecuencias graves si pasa el tiempo y no es tratado.
Saludos cordiales para vos!
Hola,Buen Día, te sugiero que más allá de buscar la clasificación, consultes con un psicólogo para que te asesore respecto de lo que le ocurre a la la persona que presenta esa dificultad. Ya sea tu caso o el de otra persona, un psicoanalista podrá orientar respecto de lo que esté ocurriendo.
Hola! Si hay varias formas. Y debes saber que es una patologia por lo cual debe ser abordada de manera interdisciplinaria y de forma urgente. Saludos
Sí, la Ebriorexia o Drunkorexia es un fenómeno que se puede presentar de variadas formas. Lo central a tener en cuenta es que se trata de una conexión entre adicción y trastornos alimentarios (alcoholismo, anorexia y bulimia). Si no se recibe el tratamiento adecuado, dicha patología puede ser muy peligrosa y hasta letal. Atentamente mis saludos
Hola! Considero que antes de clasificar o etiquetar a partir de una denominaciòn, es pertinente abordar al sujeto como un todo y escuchar que dice con respecto a su sìntoma. Saludos!
Los síntomas están atravesados por la cultura. Esta era es la era del consumo. Se consume todo tipo de drogas, alcohol, etc. El cuerpo bello es un cuerpo consumido, esquelético. Cada síntoma tiene su nombre y cada conjunto de síntomas tiene su síndrome.
El psicoanálisis es una propuesta diferente a la del diagnóstico rotulador y estigmatizante. Propone al que padece desplegar su malestar que lo hace único y singular. Por eso no es tan importante que nos digan lo que tenemos sino que escuchen nuestro sufrimiento psíquico y nos ayuden a construir algo de la verdad del síntoma.
Te recomiendo a vos o a quien crea padecer este malestar un espacio de análisis.