Cuanto tiempo hay que esperar para que tomar una cerveza sea placentero y no una tortura? Dado que aprendi

Cuanto tiempo hay que esperar para que tomar una cerveza sea placentero y no una tortura? Dado que aprendi a tomar una cerveza en vez de 5. Me refiero que ahora tomo una latita de cerveza y mi cabeza da vueltas y al otro dia parece que me tome un cajon de cerveza.

6 respuestas


La pregunta es sobre alcoholismo? Es una enfermedad cronica; es muy probable q todas las combinaciones para reducir la ingesta fracasen.Es util un tratamiento individual e integrarse a dispositivos grupales de apoyo y contencion.Por supuesto; un diagnostico medico psicologico para confirmar lo q sabes acerca de tu problema de consumo.Saludo.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Plantear un marco de tratamiento es complejo, por lo general las problemáticas que primero aparecen suelen ser conductuales, lo que no signifique que allí se límite el tratamiento, pero si desde un enfoque cognitivo y sistémico se avisoren los primeros resultados que corrijan los principales conflictos laborales y de relación


Mira hay que evaluar si todavía hay dependencia física a la sustancia y es un síntoma de abstinencia o es producto de combinar el alcohol con otra sustancias como por ejemplo puede ser los psicofarmacos. En fin puede ser varios factores. ..Te sugiero realizar un diagnóstico con un profesional. Saludos.


Creo que si eso te ocurre es señal de que aun no debes insistir en encontrar placer en el alcohol... seria interesante recrearte y preguntarte si podes encontrar otras alternativas para tu vida y debieras considerar pedir una consulta profesional para acompañarte en ese proceso.


Hola. El tiempo es distinto en cada persona como lo es la relación que se establece con las cosas. Tal vez una consulta con algún psicoanalista te permita ir encontrando tus propios tiempos... Saludos.


Hola. Ya que no le resulta placentero beber una latita de cerveza, habrìa que preguntarse porque sigue insistiendo. Seguramente esto esta relacionado con otros aspectos de su vida, serìa conveniente que lo pueda hablar en un espacio terapeùtico. Saludos!

Lic. Maria Rosa Rothar

Lic. Maria Rosa Rothar

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.