Hola, quiero saber a quien consultar sobre el tema de alcoholismo? Porque recibo atención psicológica

9 respuestas
Hola, quiero saber a quien consultar sobre el tema de alcoholismo? Porque recibo atención psicológica pero los días que salgo con mis amigos, los dias sábados, tomo hasta tal punto que me pierdo, mi cuerpo no siente los síntomas de que me voy perder, pero no tomo en la semana, no se a quien recurrir. Gracias.
Te sugiero que con tu terapeuta buscar estrategias para evitar estas recaídas, y de ser necesario. Trabajar también con un psiquiatra. Para poder tomar una medicación para controlar la abstinencia.

Buenas tardes, en primer lugar si ya te encontras realizando un tratamiento psicológico te sugiero que puedas plantearle esta inquietud a tu terapeuta, ya que si es un motivo de consulta que están trabajando, quizás deberían reforzar algunas cuestiones referidas al consumo.
En todo caso sino, siempre podes realizar una interconsulta a otro profesional, para tratar de indagar que situaciones existen asociadas a ingerir alcohol en grupo de pares y trabajar las emociones, pensamientos y demás repercusiones de tu vida que se vinculan con esto.
Saludos
Claro está que presentas un abuso o exceso en la modalidad de consumo. ..Por lo general esto se debe a un trastorno de control de impulso. Es posible que no presentes dependencia a la sustancia ya que solo consumis el fin de semana. ..Te recomiendo tratamiento con un especialista saludos.
Hola, esta inquietud que te aqueja se la tenés que contar al profesional que estás consultando, quien seguro está capacitado para orientar tus pasos pero que indudablemente necesita de tu colaboración, que vos cuentes todo lo que te pasa, si te cierras será difícil ayudarte.
Saludos
Hola! Seria conveniente que lo hable con su terapeuta, ya que esta en tratamiento. Y tener en cuenta que esto es un proceso, no va a dejar de consumir de un dìa para el otro. Saludos!
Hola, creo que seria interesante en tu caso algún tipo de abordaje grupal para que tus compañeros de grupo te ayuden en esos momentos y te sientas mas apoyado, ademas de trabajarlo con tu terapeuta por supuesto!
El alcoholismo no tiene relación con la cantidad de lo que ingerís ni con la cantidad de días en los que tomás. El alcoholismo tiene relación con la dependencia que tenés o no del alcohol.
No dejes de consultar con un psicólogo.
Estimado/a: mi repregunta es, si estás realizando psicoterapia, por qué no hablarlo en ese espacio? Un psicólogo es el profesional idóneo que puede ayudarte al respecto.
Considero que es un tema para que lo plantees, si es que sentís que hay espacio para eso, o si te sentís cómodo/a al hacerlo. De lo contrario, siempre está la posibilidad de realizar una interconsulta con otro profesional con quien puedas trabajar a gusto.
Me parece incorrecto hablar de alcoholismo, pero sí de que para vos hay un consumo "problemático" los fines de semana. Ese tomar hasta perderte te está generando una inquietud que hay que escuchar.
Te sugiero que puedas hablar de esto con un terapeuta, para juntos encontrar una lógica a lo que te sucede. Saludos!
El alcoholismo es una enfermedad en la que la ingesta excesiva de alcohol produce pérdidas, algunas veces económicas, en su caso la pérdida de sí y otras veces hasta la pérdida de la vida. Es un profesional de la Psicología quien brinda tratamiento contra esta patología. Atentamente le saludo.