Tengo pánico y ansiedad, me recetaron Clonazepam, no estoy segura de comenzar, me dirían por favor,

13 respuestas
Tengo pánico y ansiedad, me recetaron Clonazepam, no estoy segura de comenzar, me dirían por favor, si realmente funciona, que tome 2 gotas antes del almuerzo y 2 gotas antes de la cena? Gracias
Estimada, no podría decirle si funciona o no funciona el clonazepan, pero si que no alcanza para resolver su Estado de angustia. Un espacio con un analista le permitirá pensar a cerca de lo que le pasa y a medida que su tratamiento avance irán cediendo todos los síntomas. Busque un buen analista.

El primer paso sería consultar con un analista y poder hacer un diagnóstico lo más certero posible. Y recién ahí ver si es necesario o no la medicación psiquiátrica.
En el espacio analítico lo que vas a lograr es resolver las situaciones traumáticas que generan los síntomas de ataque de pánico, es decir ansiedad. El analista evaluará si es necesaria la medicación, esto es: cuando no puedas trabajar en terapia por el nivel de ansiedad o la ansiedad interfiera en tu vida con tus amigos, familiares o trabajo.
Lo ideal es que el analista y el psiquiatra trabajen de forma interdisciplinaria. Pues en la medida que vos te vas sintiendo mejor la medicación va disminuyendo. La medicación no es una cura sino un coadyuvante a la terapia.
Espero haber sido clara y de ayuda. Te envío cordiales saludos!
Estimada, el clonazepam es de uso frecuente para los síntomas que usted detalló pero puede que necesite darle tiempo para empezar a notar efectos. De no cambiar anda, le sugiero consultarlo con su psiquiatra para ajustar la dosis, y también complementar el tratamiento psiquiátrico con uno psicológico.
Gracias por tu consulta!
Hola, te recomendaría una consulta indisciplinara, con la o el psiquiatra que ya estés y un psicoanalista para trabajar el tema de tus ansiedades o pánicos, nunca se sabe si la medicación funciona o no, porque cada caso es distinto. Eso deberías preguntárselo bien, sin miedo, al medico quien te receto el clonazepam y que te explique, sus efectos y su beneficios.
Saludos.
Hola! Los efectos de la medicación suelen verse en el tiempo. Siempre y cuando un psiquiatra de su confianza los recete y haga seguimiento. Coincido con la colega, en cuanto a la necesidad de un espacio terapéutico que complemente los psicofármacos, para arribar a resultados positivos a largo plazo. Gracias. Saludo cordial.
si ya estás en tratamiento farmacológico es un avance importante y tenés que darle una oportunidad en tiempo para apreciar los resultados, pero podrías acompañarlo con terapia psicoanalítica que seguro te ayudará
Cada ser humano es único. Decir que funciona o decir lo contrario sería pensar que sos igual al resto de los seres humanos y que todos funcionamos de idéntica forma. No es así.
Si tu psiquiatra te recetó eso es porque considera que eso es lo que puede ayudarte. Sería importante que hables con él /ella de tus temores, son parte de lo que vivís y una parte importante!
Animo!
Hola, si su psiquiatra se lo receto debería darle una oportunidad, teniendo en cuenta que los efectos no son inmediatos. Ademas aconsejo acompañar el tratamiento farmacológico con terapia. Saludos.
Es preferible que la dosis sea recetada por un psiquiatra que le haga el seguimiento. Por otra parte, le recomiendo terapia cognitivo conductual para adquirir herramientas que ayuden a manejar niveles tan altos de ansiedad. El tratamiento combinado es bastante efectivo, de lo recomiendo. saludos!
Hola! Buenas tardes! Esa medicación suele recetarse para personas que niveles altos de ansiedad. Sus efectos no son inmediatos pero si te ayudarán a disminuir la ansiedad y que puedas trabajar en ella. Recomiendo, si es que aun no lo has iniciado tratamiento psicoterapéutico en conjunto con el tratamiento farmacológico, ya que te ayudará a tener mas herramientas ante situaciones que te suelen generar ansiedad o pánico. Estoy a tu disposición ante cualquier consulta. Saludos!
Te recomiendo más allá de la medicación una terapia cognitiva conductual que es muy. Eficaz para tu patologia
La ingesta del psicotrópico reduce sensiblemente el nivel de ansiedad; sin embargo lo importante es indagar en terapia en sus causas originarias y además si está correctamente diagnosticado. Saber la etiología de ese ataque de pánico.
Seria conveniente que estos miedos se los transmitas al profesional que te lo recetó. También que busques ayuda terapéutica para empezar hablar de lo que te pasa. Saludos.