Preguntas de pacientes (1814)
-
Hace 3 meses q estoy tonando diocam 2m .1comp en la noche como debo dejarlo
Hace 3 meses q estoy tonando diocam 2m .1comp en la noche como debo dejarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe solicitar consulta con su médico psiquiatra para evaluar si está en condiciones de suspender la medicación, para lo cual es importante que resuelva la causa que produjo ansiedad, mejore su… Ver más
-
Hola, queria saber que opinan de Atomoxetina. Mi niño tiene 9 años y esta diagnosticado con TEA. Una
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habría que evaluarlo en consulta para decidir si es la indicación correcta, sino confía en el psiquiatra infantil puede solicitar una segunda opinión. Atte.
-
Buenas tardes, llevo tomando Valcote 500mg + Fapris 250mg, quería saber si esta medicina es causante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede alterar el metabolismo, tiene que evitar los alimentos ultraprocesados y realizar actividades físicas, consulte con su psiquiatra la posibilidad de un cambio de medicación.
-
Buenas tardes, Estoy haciendo terapia (creo que es cognitiva conductual), me recomendaron hacer ej
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La experiencia indica que los tratamientos terapéuticos con un solo enfoque psicoterapeutico suelen no ser eficaces, realice tratamiento con psicólogos y psiquiatras con enfoque integrativo y ecológico… Ver más
-
hola doctor, quiero saber si es mejor la prometazina para conciliar el sueño, tomaba clonazepan pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estimado todos los psicofármacos son adictivos, si resuelve la causa que altera el sueño, mejora su calidad de vida, y realiza actividades físicas y meditación no requerirá ninguna medicación,… Ver más
-
Mi pareja encontró mensajes en los que estoy hablando con otra mujer, en estos mensajes ella me demu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sé si se trata de un error hablar con otra persona, forma parte del ser humano conocer otros vínculos, trate de centrarse en lo que siente, y sino tiene claridad solicite una consulta con un… Ver más
-
si el grado de las obsessiones leve o alto cual seria la dosis }
si el grado de las obsessiones leve o alto cual seria la dosis }
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado no se puede evaluar dosis por el grado de obsesión, pero si usted mejora su alimentación, su descanso, su calidad de vida: contacto con la naturaleza, realiza actividades físicas, meditación,… Ver más
-
Hace años caí en esta tendencia de redes sociales del pensamiento mágico y manifestar y repetir afir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no se trata solo de repetir afirmaciones positivas sino además de conectarse con los sentimientos y tener congruencia entre lo que se piensa, se siente y se dice o se hace cuando no se logra solo… Ver más
-
Hola hace 3 días suspendí la Venlafaxina XR 150 mg. Estoy tomando para los dolores de cabeza Naproxe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe dejar la venlafaxina sin indicación médica, el tiempo en que la venlafaxina se elimina del cuerpo depende de su metabolismo, sin conocer al paciente no es posible tener certeza, podía continuar… Ver más
-
Es normal que se me haya cruzado el pensamiento de matar a alguien por un problema y que me genere m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunas situaciones conflictivas si no se logra expresar los sentimientos con palabras, no hay recursos para canalizar la ira, poco contacto con la naturaleza, poca o nula actividad física,… Ver más
-
Mi esposo platica con la vecina,y me desagrado que ella le dijera cosas de mi que porque no le habla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hablá con tu esposa sobre lo que sentís tratá de acordar con él, sino podes con él, concentrate en qué es lo que te gustaría para vos, seguí luego ese camino.
-
Hola. Mí hija de 9 años no quiere ir a cumpleaños, ni al colegio. Se siente excluida, como que no en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada como pediatra, psiquiatra infantojuvenil y esp en psicología pediátrica sugiero que realice una consulta a la brevedad con un médico psiquiatra infantojuvenil. Saludos cordiales.
-
Estoy tomando 1/4 de paroxetina por las noches , puedo tomar vivinox-n (valeriana, pasiflora y lúpul
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1/4 de paroxetina es dosis insuficiente y se toma por la mañana, el resto puede tomarlo por las noches, mejore su calidad de vida y tome solo por las noches hasta lograr descansar sin nada. que… Ver más
-
Hola. Estoy tomando mirtazapina 45 MG y venlafaxina 75 MG al día. Tengo visión borrosa y mucha fatig
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizàs tengan que regular la dosis, posiblemente sean efectos colaterales por la medicaciòn. Sugiero que hables con tu mèdico psiquiatra o solicites una interconsulta. Recordà que es importante… Ver más
-
Estuve 1 semana tomando sertralina25mg, después de 1 semana me aumentaron a 50mg al 3er día comencé
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Personalmente suelo realizar los aumentos màs lentamente, pero es importante que confìe en su mèdico psiquiatra, si presenta dudas solicite interconsulta para una segunda opiniòn. Atte.
-
Me dieron dosis divididas de escitalopram. Hace 6 semanas tomo 10 mg por la noche y la doctora consi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada es importante confiar en el profesional que la asiste, es correcto como lo indicò pero los tratamientos con psicofàrmacos no resuelven nada sino se modifica: causa que produce la ansiedad,… Ver más
-
Buenas noches mi hijo tiene 14 años tiene discapacidad intelectual y rasgos de autismo pero a tendió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada acorde a lo que refiere su hijo está bien medicado, puede ocurrir que requiera ajustes de las dosis según los cambios qué el perciba o situaciones que lo estresen, intente disminuir el… Ver más
-
Hola yo tomaba aplax de un miligramo ahora me lo cambiaron por valiun,de cinco miligramos
Hola yo tomaba aplax de un miligramo ahora me lo cambiaron por valiun,de cinco miligramos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería importante que resuelvas la causa que produce ansiedad, mejores tu calidad de vida, realices caminatas al aire libre, comenzá meditación o yoga, evitá los alimentos ultraprocesados y bebidas… Ver más
-
en el mes de marzo mi esposo perdio el telefono en mexico tenia aseguranza y lo recopere con la comp
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada es importante en una pareja la confianza y el respeto, dialogue con su esposo y sino resuelven solos solicite una consulta con un terapeuta de pareja. Buen fin de semana!
-
Si tomo mas de la dosis indicada de quetiapina mezclando con pregabalina, ¿Que puede suceder?
Si tomo mas de la dosis indicada de quetiapina mezclando con pregabalina, ¿Que puede suceder?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada ya es muy tóxico consumir un psicofármaco, Ud. además quiere tomar dos y mezclarlos a la vez? sugiero que comience a resolver la causa de su inestabilidad emocional, mejore su alimentación,… Ver más
Preguntas populares
-
Buenas tardes. Le di a mí bebé Ostelin ACD con gotero introducido en boca y luego volví a introduc
Buen día. Es conveniente dar las gotas de las vitaminas dejándolas caer a…