Preguntas de pacientes (1785)

  • Una consulta... consumo rostrum xr 50 mg (quetiapina de liberación prolongada) y recién leo en el pr

    Una consulta... consumo rostrum xr 50 mg (quetiapina de liberación prolongada) y recién leo en el prospecto que es conveniente ingerirla sin alimentos o con un alimento liviano de menos de 300 calorías. Esto a que se debe? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Es solo para su mejor absorción. Atte.


  • Hola estoy tomando Heipram 10 mg podría tomar los productos de Herbalife para adelgazar es batido y

    Hola estoy tomando Heipram 10 mg podría tomar los productos de Herbalife para adelgazar es batido y te y aloe vera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado ningún batido es saludable para lograr un peso adecuado, lo mejor es alimentación saludable bien equilibrada y variada y evitar el sedentarismo, el peso que adelgace con herbalife o con…


  • Puede causar que. Me. Altere emocionalmente o me produzca intolerancia.?

    Puede causar que. Me. Altere emocionalmente o me produzca
    intolerancia.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    buenas tardes, ampliá más detalles, no se entiende la consulta. dejá tu nombre, edad, no es necesario el apellido.


  • Hola! Me detectaron un nodulo del lado izquierdo de mi tiroides de 3cm y la T4 me salio un poco elev

    Hola! Me detectaron un nodulo del lado izquierdo de mi tiroides de 3cm y la T4 me salio un poco elevada. Estoy pasando por un cuadro de ansiedad generalizada con el sintoma de la desrealizacion. Quisiera saber si mi tiroides es lo que me provoca este sintoma.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    La tiroides no necesariamente es síntoma de ansiedad salvo que a Ud. le preocupe mucho, probablemente otras causas generaron ansiedad es conveniente que resuelva la causa con sus propios recursos…


  • Hola! Hace meses que me siento desganada, angustiada y lloro demasiado. También siento mucho cansanc

    Hola! Hace meses que me siento desganada, angustiada y lloro demasiado. También siento mucho cansancio corporal y no me hallo. Quisiera saber si estoy pasando un cuadro depresivo o algo por el estilo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada habría que evaluarla clínicamente, revisar sus hábitos, su alimentación, posibles de causas de angustia, área laboral, familiar, vincular, etc para realizar un diagnóstico correcto, sugiero…


  • Mi esposo me dice que yo me masturbo cuando estoy durmiendo, y no es verdad estoy completamente dorm

    Mi esposo me dice que yo me masturbo cuando estoy durmiendo, y no es verdad estoy completamente dormida ,,, y me acusando de esto como si él en realidad lo estuviera viendo y yo estoy completamente segura de que no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    EStimada, si así fuese no es síntoma de nada. Atte.


  • Creo ser invisible en casa, hay una falta de reconocimiento de parte de mi esposo que me hace cuesti

    Creo ser invisible en casa, hay una falta de reconocimiento de parte de mi esposo que me hace cuestionar el matrimonio, tengo espectativas altas sobre lo que es la felicidad pero creo que alguna de esas se pueden cumplir. Quiero ser feliz con él.Mi esposo dice quererme, pero no lo demuestra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada generalmente idealizar implica tener más expectativas que la realidad, no obstante sugiero que realice una consulta con un especialista en psicoterapias, terapia familiar o vincular o…


  • separar a los 4 años a tus hijos puede generar algo negativo en ellos o es lo mejor para ellos

    separar a los 4 años a tus hijos puede generar algo negativo en ellos o es lo mejor para ellos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    cómo separar a los 4 años a tus hijos, separarlos de quién, seguro que los chicos padecerían la ausencia o la distancia, tendría que explayarse más. Saludos.


  • Buen día tomaba alplax mer por el agarro pero se me terminó y me empecé a sentir mal puede ser que s

    Buen día tomaba alplax mer por el agarro pero se me terminó y me empecé a sentir mal puede ser que sea también para la ansiedad y ataque de pánico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado mejore su calidad de vida, resuelva la causa de ansiedad, sino puede solo realice psicoterapia y evite los psicofármacos, si los necesita deben ser indicados por su médico psiquiatra.…


  • Hola que hacer si mi esposo le escribe a cuantas mujeres tenga en Las redes le reclamo y sige ya no

    Hola que hacer si mi esposo le escribe a cuantas mujeres tenga en Las redes le reclamo y sige ya no se que hacer el tiene 25 y 40 sera la edad no se porfavor que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada, hable con su esposo y logre acuerdos con él, y traten ambos de ser congruentes entre lo que piensen, sienten y hacen o dicen, luego tome decisiones, no intente cambiarlo a él, si Ud.…


  • Hola hace 1 mes tomo sesaren xr de 150 y antes sertralina de 100 que diferencia hay entre los dos o

    Hola hace 1 mes tomo sesaren xr de 150 y antes sertralina de 100 que diferencia hay entre los dos o cual es mejor? Me sentía muy cansada hasta otra lo cotidiano y me cambiaron a sesaren xr ahora a 225. Estuve con ataque de pánico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    EStimada tienen diferentes mecanismos de acción, lo mejor es enfocarse en una calidad de vida saludable con alimentación de la naturaleza a la mesa, meditación, yoga, actividades físicas, contacto…


  • Me recetaron togrel pero lei que te da hipersensibilidad y yo tengo autismo, no es contraproducente

    Me recetaron togrel pero lei que te da hipersensibilidad y yo tengo autismo, no es contraproducente ya que en teoría voy a ser mas todo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado no se refiere a la sensibilidad perceptiva sino en algunos casos pueden presentar sensibilidad alérgica, en ese caso su médico lo suspenderá. Es importante que confíe en su médico Psiquiatria.…


  • Hola, tengo TLP. Atiende a pacientes con este diagnóstico?

    Hola, tengo TLP. Atiende a pacientes con este diagnóstico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Si, atiendo pacientes con trastorno límite.


  • Buenas tardes,soy adicto a la cocaina en tratamiento, mi psiquiatra me está tratando con revez,se ob

    Buenas tardes,soy adicto a la cocaina en tratamiento, mi psiquiatra me está tratando con revez,se obtienen buenos resultados con este medicamento? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado está dentro de los medicamentos indicados, es correcto, no obstante es fundamental acompañar el tratamiento mejorando la calidad de vida, sino los resultados son infructuosos. Atte.


  • Hola si estoy tomando coonazepsn de 0.5 puedo tomar tramal para el dolor cervical

    Hola si estoy tomando coonazepsn de 0.5 puedo tomar tramal para el dolor cervical

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    no es conveniente que tome clonazepám en forma crónica, realice ejercicios para mejorar el dolor cervical, puede tomar ambos medicamentos si su médico lo prescribió, pero evite el consumo crónico…


  • Tomo la mitad de rivotril, todas las noches....puedo tomar te de tilo al mismo tiempo? Gracias por a

    Tomo la mitad de rivotril, todas las noches....puedo tomar te de tilo al mismo tiempo? Gracias por atender

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    EStimadx elimine las causas que producen trastornos del sueño, resuelva si tiene algún conflicto, evite las bebidas estimulantes, no resuelva conflictos durante la noche, cene liviano. Durante…


  • Somit me hace llorar. Siempre me dan alucionaiones y me pongo nerviosa al darme cuenta que no son re

    Somit me hace llorar. Siempre me dan alucionaiones y me pongo nerviosa al darme cuenta que no son realices y me pongo a llorar. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    estimado todos los psicofármacos tiene efectos colaterales, si mejora su calidad de vida, y resuelve la causa del trastorno del sueño, sus preocupaciones, etc. logrará dormir sin ninguna medicación,…


  • Hola yo tomo por descripción médica Clonazepam de 2 MG,se me acabaron y la reemplaze hasta q pueda c

    Hola yo tomo por descripción médica Clonazepam de 2 MG,se me acabaron y la reemplaze hasta q pueda comprar el Clonazepam por *ALPRAZOLAM DE 0,5 LA MITAD TOMO* Pero al tomarla después de 2 días empezé con ,miedos , sofoco ,angustia,temblores,esto puede ser por el cambio de pastillas!!?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    EStimada, generó adicción al clonazepám 2 mg, el alprazolám no es lo mismo que el clonazepám, sugiero que realice psicoterapia y siga las indicación de su médico psiquiatra. Atte.


  • Hola, puedo tomar te de canela si tomo diario clonazepam?

    Hola, puedo tomar te de canela si tomo diario clonazepam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    no es conveniente tomar a diario clonazepám es causa de deterioro neurocognitivio, fallas en la memoria, la atención, la concentración, y en el futuro demencia senil. Tome te de canela, o te de…


  • Hola hace cinco años que tomo 1/2 pastilla Somit 10mg quiero dejarla ahora comencé a tomar 1/4 pasti

    Hola hace cinco años que tomo 1/2 pastilla Somit 10mg quiero dejarla ahora comencé a tomar 1/4 pastilla pero me despierto a cada rato me levanto cansada con dolor de cabeza con que puedo reemplazarla que no sea adictiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Los psicofarmacos no deben consumirse durante tanto tiempo. Para lograr dormir bien revise sus hábitos de vida. Realice actividades físicas o caminatas durante el día. Dieta equilibrada, evite…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.