Preguntas de pacientes (281)

  • Estoy tomando desogestrel 0.075 porque son diabetica,hace casi 7 meses pero hace 2 meses tuve que cambiar

    Estoy tomando desogestrel 0.075 porque son diabetica,hace casi 7 meses pero hace 2 meses tuve que cambiar a camelia, el mes pasado me vino normal pero este mes no me vino todavia y estoy asustada.Cual podría ser el cambio de pastillas? tuvimos un accidente con mi novio y estuve con muchos problemas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Camelia es una marca de desogestrel 75, es indistinto la marca que tomes, la alteración del ciclo es esperable con ese tipo de anticonceptivos, te recomendaría usar el implante subdermico que tiene…


  • Hola. Tuve cesarea hace 13 dias y mi utero no se contrajo correctamente . Mi endometrio mide 19mm y me

    Hola. Tuve cesarea hace 13 dias y mi utero no se contrajo correctamente . Mi endometrio mide 19mm y me recetaron Metrergina para despedir coagulos y sangre que hay dentro. Esta bien indicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    si, está bien, pero hay que controlarte, prestá especial atencion a la cantidad de sangrado, si levantás fiebre o las pérdidas tienen mal olor, cualquiera de esas situaciones deberían ser evaluadas…


  • Buen dia! Es normal que mi periodo presente un poco de coagulos aun tomando las pastillas anticoncep

    Buen dia! Es normal que mi periodo presente un poco de coagulos aun tomando las pastillas anticonceptivas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, no es lo más habitual, pero puede pasar.
    Cariños


  • Hola, mi nombre es Rocio y quisiera contar mi experiencia personal. Me hice un analisis de sangre y el

    Hola, mi nombre es Rocio y quisiera contar mi experiencia personal. Me hice un analisis de sangre y el resultado de anticuerpos anti tiroperoxidasa
    (cuyo valor normal es hasta 60) me dio 532UI. Acudi a un endocrinologo y me dijo que "era normal": Como puede ser normal un valor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, la presencia de anticuerpos antitiroideos habla de autoinmunidad contra la glándula, pero si las hormonas tiroideas son normales no hay que hacer nada, podés tener anticuerpos y una función…


  • Buenas noches, tomaba las anticonceptivas Mirelle y ahora estoy con Secret 28, mi pregunta es si es aconsejable

    Buenas noches, tomaba las anticonceptivas Mirelle y ahora estoy con Secret 28, mi pregunta es si es aconsejable para el organismo de una mujer no menstruar o solamente tener un flujo de color marrón como me pasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Si, no pasa nada, si no menstruas con estos anticonceptivos de muy baja dosis es porque el endometrio no llega a crecer suficiente para descamar y producir un sangrado mayor, la menstruación no…


  • Tengo 15 años,mi pregunta es se puede tomar cualquier tipo de pastilla o tiene que ser una en espec

    Tengo 15 años,mi pregunta es se puede tomar cualquier tipo de pastilla o tiene que ser una en especifico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, si no tenés ningún problema de salud, con 15 años no hay grandes contraindicaciones para la toma de anticonceptivos, idealmente tendrias que tomar uno que tenga por lo menos 30 mcg de etinilestradiol,…


  • Hola, hace 2 años tomo pastillas anticonceptivas. El dia 3 del nuevo blister me olvide de tomarla, lo

    Hola, hace 2 años tomo pastillas anticonceptivas. El dia 3 del nuevo blister me olvide de tomarla, lo hice la mañana siguiente y el dia de la octava pastila tuve relaciones sin preservativo. Mi duda es si corro algun riesgo de embarazo? desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, la primer semana es siempre la más riesgosa en cuanto a los olvidos, si pasaron menos de 12 hs del horario habitual de la toma no hay ningún riesgo, si pasaron más de 12 hs, puede disminuir…


  • Hace 1 mes y 21 días tuve una cesarea. Ya no tengo dolor (más que puntadas ocasionales) ya no tengo

    Hace 1 mes y 21 días tuve una cesarea. Ya no tengo dolor (más que puntadas ocasionales) ya no tengo los puntos ni tengo mas controles con mi obstetra. Queria saber si ya puedo hacer abdominales y sentadillas todos los dias ? Si no es asi, cuando podria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, si, sentadillas, bici, aeróbica, no hay problema, para los abdominales espera un mes más. Que sean 3 meses. Cariños


  • Estoy en mi segundo mes de toma de anticonceptivos orales y tengo un sangrado durante la tercera semana

    Estoy en mi segundo mes de toma de anticonceptivos orales y tengo un sangrado durante la tercera semana de las pastillas activas. Tendría que cambiar de pastillas o es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, el sangrado intermenstrual los primeros 3 meses de toma del anticonceptivo, puede ocurrir, hay que darle tiempo, se llama spotting, y es un efecto adverso descripto con bastante frecuencia,…


  • Es verdad que si tomas muchos años pastillas anticonceptivas después tener problema para tener hijos?

    Es verdad que si tomas muchos años pastillas anticonceptivas después tener problema para tener hijos? empece a tomar a los 16 años.. tengo 19

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, ese es un mito peligroso que hay que desterrar, los anticonceptivos son un método REVERSIBLE, y como tal, al suspenderlo la fertilidad retorna a la normalidad de forma casi inmediata, tampoco…


  • Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas y olvide la primera toma de la nueva caja, la tome al dia

    Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas y olvide la primera toma de la nueva caja, la tome al dia siguiente (ya pasadas las 12 horas) y tuve relaciones dentro de los seis dias siguientes. Si tomo una pastilla de emergencia, debo seguir tomando anticonceptivas? Aun si viene sangrado? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, depende de la cantidad de placebos que tengan tus anticonceptivos, si tomas de 24 +4, no pasa nada con que te hayas olvidado la primera, pero si tomas de 21 comprimidos activos si tenes q…


  • Tengo ovarios poliquisticos y me gustaría iniciar un tratamiento para poder embarazarme pero mi ginecóloga

    Tengo ovarios poliquisticos y me gustaría iniciar un tratamiento para poder embarazarme pero mi ginecóloga me dijo q no es posible q solo debo hacer dieta y ejercicios... por que no puedo iniciar un tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, es correcto que tengas que hacer dieta y actividad física por tu patología, y que llegar al embarazo con el peso adecuado disminuye los riesgos durante el embarazo, desconozco tu peso y talla,…


  • Hola quería saber si en la semana de descanso hay posible embarazo si tengo relaciones sin preserva

    Hola quería saber si en la semana de descanso hay posible embarazo si tengo relaciones sin preservativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    No siempre y cuando hayas tomado correctamente las pastillas la última semana de activos.
    Saludos


  • 2 test positivos y eco vasia?

    2 test positivos y eco vasia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, depende de cuántas semanas estés, menos de 5 semanas no se ve el saco gestacional, hay que esperar una semana y repetir la ecografía a ver si aparece el embrión.


  • Quería saber si existe algún riesgo en tomar solo las pastillas Activas evitando dos periodos.

    Quería saber si existe algún riesgo en tomar solo las pastillas Activas evitando dos periodos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    No hay ningún problema, podés juntar la cantidad de ciclos que quieras, de hecho hay algunas pastillas que vienen con esquemas extendidos de hasta 96 días. Es uno de los beneficios de los anticonceptivos.


  • Hola! Hace 3 meses fui mamá, sólo amamanté por pocas semanas debido a algunos problemas de salud y

    Hola! Hace 3 meses fui mamá, sólo amamanté por pocas semanas debido a algunos problemas de salud y ahora mi bebe solo toma biberón. ¿Puedo volver a tomar Ginelea MD de 21? ¿Debo esperar al primer día de mi período?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Podés comenzarlas cualquier día pero deberías usar preservativo durante los primeros 10 dias. Cariños


  • Hola una consulta. Empecé mis pastillas correctamente (Damsel) y voy por la n°18, y ayer mi esposo

    Hola una consulta. Empecé mis pastillas correctamente (Damsel) y voy por la n°18, y ayer mi esposo sin querer terminó dentro mio. No se que hacer, si lo dejo pasar o tomo la post day? La verdad es que no quiero tomarla ya que es mi segunda en 2 meses y me aterra sus efectos hormonales. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, si estás tomando correctamente las anticonceptivas no tenes riesgo de Embarazo ni por qué tomar anticonceptivo de emergencia, para eso tomas anticonceptivas, para poder tener relaciones sin…


  • Estoy embaraza y mi hijo tiene labio leporino. Que tengo que hacer?

    Estoy embaraza y mi hijo tiene labio leporino. Que tengo que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, vos en el embarazo no tenes que hacer na en particular, tu obstetra te tiene que organizar el nacimiento donde puedan atender a tu bebé cuando Nazca y despues del nacimiento te dirán los…


  • Que significa en un Papanicolau calidad de muestra: areas gruesas escasamente fijada ausencia de celulas

    Que significa en un Papanicolau calidad de muestra: areas gruesas escasamente fijada ausencia de celulas endocervicales? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola qué tal, significa que el patólogo no puede darte un diagnóstico adecuado por material insuficiente (ausencia de células endocervicales) y mal fijado, deberías repetirte el pap.
    Saludos


  • Hola! En un estudio de citología que significa Trofico Disociado. Aconsejamos mejorar trofismo.

    Hola! En un estudio de citología que significa Trofico Disociado. Aconsejamos mejorar trofismo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lucia Domingo

    Hola, cómo te va? No sé tú edad, pero probablemente dando óvulos con estrógeno local, se vea mejor el pap y el patólogo pueda informarlo, habría q darte esos óvulos y repetir el pap.
    Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.