Preguntas de pacientes (281)
-
Estoy embarazada de 30 semanas y tengo ardor y picazon puedo usar los ovulos Micoclin ?
Estoy embarazada de 30 semanas y tengo ardor y picazon puedo usar los ovulos Micoclin ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no, la idea es que no deberías automedicarte y desde aquí, no se puede medicar sin un examen ginecológico.
-
Es lo mismo Menoclim pro que Colpotrophine?
Es lo mismo Menoclim pro que Colpotrophine?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es la misma. Cambia la marca
-
Hola, estoy tomando Zinnia hace 5 meses y me olvidé de tomarla dentro del horario, la tomé pasadas
Hola, estoy tomando Zinnia hace 5 meses y me olvidé de tomarla dentro del horario, la tomé pasadas las 9 horas de lo habitual, la siguiente pastilla la tomé dentro del horario habitual. Corro riesgo de que no haga efecto la pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si son 9 horas no hay ningún problema, hasta 12 ha del horario habitual no se altera la eficacia anticonceptiva
-
Hace 9 días comencé a tomar las pastillas Femiane de manera normal como todos los meses. Pero olvidé
Hace 9 días comencé a tomar las pastillas Femiane de manera normal como todos los meses. Pero olvidé tomar la pastilla por tres días. Hoy es miércoles y mi última pastilla fue el domingo. Hoy me di cuenta, tomé la del domingo pero me vino sangrado. Debo seguirlas o dejarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguí tomándolas si interrupción, es esperable que tengas sangrado si te olvidas 3 días de tomarlas, no las interrumpan más, tomalas y usá 7 días de preservativos.
Cariños
-
Tengo un bebé de 6 meses y hace 4 meses que estoy tomando Pink. Ya no estoy dando de mamar. El viernes
Tengo un bebé de 6 meses y hace 4 meses que estoy tomando Pink. Ya no estoy dando de mamar. El viernes 17 era mi ultima pastilla del blister y olvide tomarla. El sábado inicie un nuevo blister y el domingo tuve relaciones sin otro metodo. Hay riesgo de embarazo? Cuanto debo esperar para una prueba?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el periodo de tolerancia de olvidis con estas pastillas, es de 5 hs, y luego de un olvido, para asegurar que no estés ovulando, son 7 días de toma correcta de la pastilla, con lo cual, si…
-
Hola tuve familia hace 3 meses.Hoy me dieron las pastillas Pink..tengo q esperar a mentruar para empezar
Hola tuve familia hace 3 meses.Hoy me dieron las pastillas Pink..tengo q esperar a mentruar para empezar a tomarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no, de hecho si tuviste familia y estás dando de mamar, lo más probable es que no menstrues, empezarlas hoy mismo, y tené en cuenta que mientras des la teta y tomes Pink, lo más probable…
-
Hola estoy tomando anticonceptivos Camelia. Ya es la segunda caja de 28 comprimidos. Empezando la tercer
Hola estoy tomando anticonceptivos Camelia. Ya es la segunda caja de 28 comprimidos. Empezando la tercer semana me olvide de tomar la pastilla. Pasaron mas de 24 hs. La ultima la tome el viernes a la noche. Sabado no tome. Y hoy domingo tome a la noche. Que hago con la pastilla del sabado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, esas anticonceptivas mejoran el acné.
Las. Anticonceptivas ni engordan.
Cariños
-
Hola. Estoy tomando Kir28, me olvidé una pastilla, me di cuenta a las 24hs cuando tengo que tomar la
Hola. Estoy tomando Kir28, me olvidé una pastilla, me di cuenta a las 24hs cuando tengo que tomar la siguiente. Se toman las 2 juntas? Es necesario otro método anticonceptivo hasta el final de la caja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tenés que tomar las dos juntas, si estás en la primer semana, usar anticonceptivo de emergencia y 7 días de preservativos, si es segunda o tercera semana solo 7 días de preservativos.
-
Hola quisiera saber cuanto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas Norgestrel Plus? Y que pasa
Hola quisiera saber cuanto dura el efecto de las pastillas anticonceptivas Norgestrel Plus? Y que pasa si tengo relaciones el ultimo día de mi ultima pildora y mi pareja no se cuido? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si las tomas correctamente todo el mes, la protección anticonceptiva la tenés todo el mes, incluyendo los 7 días de placebo. El efecto dura mientras se toman, si pasan más de 24 ha sin tomarlas…
-
Hola! Tomo Isis mini 24. Este periodo, me faltan 5 pastillas activas y sin embargo ya he tenido manchado.
Hola! Tomo Isis mini 24. Este periodo, me faltan 5 pastillas activas y sin embargo ya he tenido manchado. Muy leve, color marrón oscuro y va aumentando con el pasar de los dias. A que puede deberse? Tomo correctamente todas las pastillas y aún quedan 3 pastillas para llegar al placebo. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un efecto adverso que puede ocurrir con cualquier anticonceptivo, y más con los de baja dosis como el que vos Tomás, muy frecuente en los primeros meses de uso pero también puede aparecer…
-
Buenos dias, tengo una duda... tomo pastillas anticonceptivas Diva... quiero retrasar mi periodo un mes...
Buenos dias, tengo una duda... tomo pastillas anticonceptivas Diva... quiero retrasar mi periodo un mes... me dicen que tomando siempre las pastillas con hormonas sin descanso lo puedo lograr... hay algun riesgo de embarazo? o si salteo el placebo solo un mes no pasa nada? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, podés tomar ininterrumpidamente sin los placebos la cantidad de cajas que necesites sin menstruar y sin disminuir la eficacia anticonceptiva, de hecho hay una presentación de esos anticonceptivos…
-
Hola, que significa en un pap: celulas pavimentosas; anomalias benignas Leucocitos: regular cantidad Endocervicales;
Hola, que significa en un pap: celulas pavimentosas; anomalias benignas
Leucocitos: regular cantidad
Endocervicales; aisladas
Otros elementos: numerosos eritrocitos trofismo: trofico
Nilm negativo para lesion intraepitelial
Es grave ? Tengo algo malo?
Tengo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es el informe de un Pap totalmente normal.
Cariños
-
Estoy tomando Diva Total hace 6 meses, nunca me olvidé ninguna pastilla, sólo a veces no la tomo exactamente
Estoy tomando Diva Total hace 6 meses, nunca me olvidé ninguna pastilla, sólo a veces no la tomo exactamente a la misma hora (una hora antes o después). El período me vino con la cuarta pastilla roja y apenas una mancha marrón ¿Es normal? ¿Puedo estar embarazada? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, no estás embarazada.
-
Hola. Estoy tomando Damsel (anticonseptivos) y las tomo a las 21 hs todas las noches. Pero una noche
Hola. Estoy tomando Damsel (anticonseptivos) y las tomo a las 21 hs todas las noches. Pero una noche me olvide de tomarla en ese horario y la tome 4 hs despues. Y mantuve relaciones. disminuye el efecto de las pastillas? Es peligroso? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay ningún problema, hasta 12 hs no cambia nada. Cariños
-
Tengo que tomar a la mañana o noche o puede ser a cualquier hora la pastilla Norgestrel Max?
Tengo que tomar a la mañana o noche o puede ser a cualquier hora la pastilla Norgestrel Max?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el horario e el q vos elijas, pero tratá de respetar siempre el mismo horario.
Cariños
-
Empecé a tomar anticonceptivas de 28 días, y las empecé para cortar el sangrado, o sea, no el primer
Empecé a tomar anticonceptivas de 28 días, y las empecé para cortar el sangrado, o sea, no el primer día. Ya debo comenzar a tomar nuevamente las 28, pero si bien yo no empecé a tomarlas el primer día de sangrado, me gustaría saber si tengo protección anticonceptiva y si debería continuar tomandolas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no importa xq las empezaste a tomar, las pastillas son anticonceptivas igual, al no empezarlas el primer día del ciclo, no son efectivas desde la primer pastilla, tenés que esperar a la NRO…
-
Afecta el uso de los comprimidos vaginales Dipni a las pastillas anticonceptivas?
Afecta el uso de los comprimidos vaginales Dipni a las pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no hay interferencias.
Saludos
-
Hola ..puedo usar Dipni (metrodinazol.nistatina). Tuve.hace unos años ..una trombosis ocular..pero en
Hola ..puedo usar Dipni (metrodinazol.nistatina). Tuve.hace unos años ..una trombosis ocular..pero en el pap..me salió q tengo cocos.y tengo mucho dolor al tener relaciones gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no te coloques nada x tu cuenta, consulta con un ginecólogo, si tenés dolor con las relaciones no lo vas a solucionar con ningún óvulo. Hay que evaluarte, si lo que sale en el pap son diplococos…
-
Hola, estoy tomando las pastillas Kala Md, tuve relaciones por la tarde y a la noche 22.30 cuando me
Hola, estoy tomando las pastillas Kala Md, tuve relaciones por la tarde y a la noche 22.30 cuando me tocaba tomar la pastillas me olvide, y la tome recién al otro día a las 15.20, hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, los olvidos de más de 12 hs aumentan el riesgo de embarazo, igual el riesgo depende de en qué semana estés, en la primera semana es más alto,bien las dos semanas siguientes, solo tendrías que…
-
Hola. Empece un día miercoles las pastillas cuando deberia haberlas empezado el día martes pero tome
Hola. Empece un día miercoles las pastillas cuando deberia haberlas empezado el día martes pero tome las dos juntas(martes y miercoles) y lunes y martes tuve relaciones. Hay probabilidad de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende, si tomas una formulación con 24 activos + 4 placebo a, no pasa nada, pero si es una de 21 o 21+ 7 placebos pasados los 7 días, aumenta la probabilidad de ovulación y el riesgo de embarazo,…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.