Preguntas de pacientes (281)
-
Amixen dúo, amoxilina 875 mg disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?
Amixen dúo, amoxilina 875 mg disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no, no hay interferencia. Saludos
-
Hola consulta, yo tomo Ciclocur y ya estoy por las marronez y tuve relaciones y el eyaculo dentro puedo
Hola consulta, yo tomo Ciclocur y ya estoy por las marronez y tuve relaciones y el eyaculo dentro puedo haber quedado embarazada? Gracias por su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema, son todas iguales las pastillas del mismo color, mientras no te hayas equivocado con las placebo, no hay problema
-
Empecé a tomar Kirumelle el primer día de menstruación. ya termine de tomar las 21 y mi ginecolga
Empecé a tomar Kirumelle el primer día de menstruación.
ya termine de tomar las 21 y mi ginecolga me dijo que tengo descansar una semana.
La tengo que volver a tomar en mi primer día de menstruación o cuando se cumpla la semana de descanso? Si tengo relaciones sin preservativos…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, la caja de Kirumelle vienen 21 comprimidos activos y 7 placebos, con lo cual no deberias hacer descanso ya que el descanso son las 7 pastillas blancas y se toma una caja a continuacion de…
-
Buenas, estoy embarazada de 6 semanas y estoy con molestias como si me fuera a venir estoy asi desde
Buenas, estoy embarazada de 6 semanas y estoy con molestias como si me fuera a venir estoy asi desde hace dos semanas y media. A veces es constante. Todavía no fui a mí ginecóloga. Me quedo tranquila ?gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es normal que tengas molestias tipo menstruales, igualmente no dejes de ver a tu médico para comenzar con el control obstétrico.
Cariños
-
Mi ginecóloga me recetó las pastillas Azucena por los fuertes dolores que tengo durante la menstruación
Mi ginecóloga me recetó las pastillas Azucena por los fuertes dolores que tengo durante la menstruación y por los quistes. Perdón por mí ignorancia, pero en caso de que decida mantener relaciones sexuales sin preservativo, funcionan para cuidarme también?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si, por supuesto, para eso se usan los anticonceptivos.
-
Hola una consulta no hay problemas si las pastillas blancas de Kirumelle no las tomo y descanso esos
Hola una consulta no hay problemas si las pastillas blancas de Kirumelle no las tomo y descanso esos dias? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún problema, siempre que no te olvides cuando la tenés que empezar a tomar nuevamente.
-
Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas. Me dieron el Cuidafem solo me faltan 3 para descansar
Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas. Me dieron el Cuidafem solo me faltan 3 para descansar los 7 dias. Me las receto para reducir un quiste en el ovario pero resulta que hace 2 dias que tengo vertigo y vomitos. Es posible que las pastillas hayan producido esos efectos adversos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en general si aparecen esos síntomas son desde el inicio, vos ya llevas 18 días tomandolas y empezaron ahora? La verdad es que es difícil saber si los síntomas son por efecto adverso de las…
-
Hola, tengo un bebe de un mes y días, mi doctora me recomendó tomar las anticonceptivas Pink, puedo
Hola, tengo un bebe de un mes y días, mi doctora me recomendó tomar las anticonceptivas Pink, puedo comenzarlas en cualquier momento? Si me llega el periodo tengo que empezar a tomar desde ese dia? O sigo como empecé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si, las tenés que empezar a tomar, lo mas probable es que no menstues si estás amamantando y sigas sin menstruar mientras amamantes y tomes la pastilla.
Cariños.
-
Me podrían ayudar para salir de dudas, si es primera vez que planifico con Cyclofem, necesariamente
Me podrían ayudar para salir de dudas, si es primera vez que planifico con Cyclofem, necesariamente tengo que ponerme la inyección en los primeros días de menstruación? La doctora que me atendió me dijo que la podía poner el mío día que fui ala cita, eso sí se puede?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si, podés ponerte la en cualquier momento del ciclo siempre que estés segura que no estás embarazada y uses 7 días de preservativo al inicio.
-
Hola, tengo 44 años me recetaron Desire como anticonceptivo..es mas me dijo que no es necesario usar
Hola, tengo 44 años me recetaron Desire como anticonceptivo..es mas me dijo que no es necesario usar otro metodo para evitar embarazo ni bien comience a tomarlas. Es asi? Lei que no son aticonceptivas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, desiree se usa para el tratamiento de la endometriosis, no es un anticonceptivo, aunque tiene efecto anticonceptivo secundariamente. Si tenés endometriosis con indicación para el uso de Desirée,…
-
Hola estoy tomando pastillas Umma pero quería a partir de este mes empezar con las pastillas Alelí,
Hola estoy tomando pastillas Umma pero quería a partir de este mes empezar con las pastillas Alelí, es posible hacer el cambio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, podés hacerlo, no uses las 7 placebo, y en su lugar empezá con la caja de alelí, no vas a menstruar hasta terminar la caja de alelí.
-
Hola, tomaba Microvlar termine mi descanso y empece Femexin 28 sigo estando protegida? Mi duda es por
Hola, tomaba Microvlar termine mi descanso y empece Femexin 28 sigo estando protegida? Mi duda es por el cambio de los compuestos que lei que no son los mismos. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pero es recomendable en el cambio usar 7 días de preservativo y seguí con femexin, no vayas cambiando todos los meses.
-
Hola, hace 2 años que tomo anticonceptivos Kala Md de 28 y en los últimos meses todo los días tengo
Hola, hace 2 años que tomo anticonceptivos Kala Md de 28 y en los últimos meses todo los días tengo una acidez muy fuerte. Ya saque turno con un gastroenterologo y quería saber si las pastillas pueden tener algo que ver o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no son causa de acidez los anticonceptivos, háblalo con el gastroenterólogo.
-
Quería saber como comenzar a tomar un tipo de anticonceptivo diferente al que estoy tomando. El día
Quería saber como comenzar a tomar un tipo de anticonceptivo diferente al que estoy tomando. El día que me viene la menstruacion? O sigo como venía? Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para cambiar de una composición a otra diferente, lo que se aconseja es pasar de los comprimidos activos de la que estás tomando directamente a la caja nueva, sin intervalo libre/ni placebo…
-
Hola. Me recetaron Amoxicilina cada 8 hs por 7 días. Luego de terminarlas me entero que pueden disminuir
Hola. Me recetaron Amoxicilina cada 8 hs por 7 días. Luego de terminarlas me entero que pueden disminuir la eficacia de los anticonceptivos. Tomo Kala Md hace 3 años, los antibióticos los tomé en mi 3ra semana del blíster y en la semana de descanso tuve mi sangrado normal. Puedo estar embarazada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No, no hay problema, la Amoxicilina no interfiere con los anticonceptivos y a demás la tercer semana y la de descanso son las menos riesgosas de embarazo.
Saludos.
-
Estoy tomando Qlaira. Venia tomando bien las pastillas pero como me faltaban algunas amarillas del final
Estoy tomando Qlaira. Venia tomando bien las pastillas pero como me faltaban algunas amarillas del final saque unas iguales de otro blister. Como no recordaba tal cual cuantas eran las segui tomando, y ya al haber hecho una semana de amarillas (me pase) decidi arrancar otro blister, hay algun…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay problema, solo que no vas a menstruar no dejes de tomarlas por ese motivo, termina la caja y al final de esta va a menstruar.
Cariños.
-
Empecé a tomar Camelia ayer tomé la tercer píldora a las 22:00 y tipo 02:00am tuve relaciones mi pareja
Empecé a tomar Camelia ayer tomé la tercer píldora a las 22:00 y tipo 02:00am tuve relaciones mi pareja termino adentro. Corro riesgo ? Estoy amamantando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente se espera una semana para optimizar la eficacia anticonceptiva, sin embargo, si las empezaste a tomar el primer día de menstruación, no habría riesgo.
Saludos
-
Hola. Me recetaron Torgyn Duo por candida vaginal y me coloque uno anoche. Senti ardor y quemazon en
Hola. Me recetaron Torgyn Duo por candida vaginal y me coloque uno anoche. Senti ardor y quemazon en todo el cuerpo. Debo continuar colocandomelos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, yo te diría que no los uses y que consultes con tu médico a ver si mejor pueden indicarte un antimicótico por vía oral que suele ser más efectivo y menos incómodo.
Cariños
-
Hola, me bajo el 1 de abril me puse el anticonceptivo inyectable y el 1 de mayo debería de haberme puesto
Hola, me bajo el 1 de abril me puse el anticonceptivo inyectable y el 1 de mayo debería de haberme puesto el inyectable y no lo hice .. tuve relaciones sin proteccion el 7 de mayo.. en el mes de mayo no tuve mi periodo todavía .. es posible que este embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el periodo aceptable para retrasar el anticonceptivo inyectable es de 48 hs, si pasaron más de 48 hs y no usas otro método, por supuesto que podés embarazarte, la clave de la efectividad…
-
Hola! Una duda Los anticonceptivos Tridestan N engordan?
Hola! Una duda Los anticonceptivos Tridestan N engordan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los anticonceptivos no engordan. Engorda la mala alimentación, las gaseosas y jugos azucarados y el sedentarismo.
Cariños
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.