Preguntas de pacientes (281)
-
Hola, tengo 40 años soy diabética con antecedentes de ovario poliquistico. Necesito tomar anticonceptivos
Hola, tengo 40 años soy diabética con antecedentes de ovario poliquistico.
Necesito tomar anticonceptivos y no se que marca comprar? Hace unos meses me recetaron Kirum y no lo tolere muy bien. Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, este no es un medio adecuado para indicar un método anticonceptivo, deberías consultar con un ginecólogo ya que dependiendo del tipo de diabetes, los años de evolución, si tenés la presión…
-
Buenos días, ¿el Mercilon engorda? ¿qué información hay al respecto? Gracias
Buenos días, ¿el Mercilon engorda? ¿qué información hay al respecto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay suficiente evidencia para desmitificar el efecto engordante de los anticonceptivos, sin embargo es una preocupación de muchas mujeres, los anticoncepivos no engordan.
Saludos.
-
El sobrepeso puede provocar anovulacion y amenorrea?
El sobrepeso puede provocar anovulacion y amenorrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si, sobre todo en pacientes predispuestas ya que el sobrepeso empeora o hace evidente la insulinoresistencia que muchas veces es la que produce la anovulacion y la amenorrea.
Saludos
-
Hola buenos dias, queria saber si puedo quedar embaraza utilizando Mesigyna? Hace aproximadamente unos
Hola buenos dias, queria saber si puedo quedar embaraza utilizando Mesigyna? Hace aproximadamente unos 4 - 6 meses o mas que la vengo utilizando queria saber si se puede quedar embaraza y aun respetando la misma fecha todos los meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la efectividad del método si se usa correctamente es alta. No deberías embarazarte usando el método.
Cariños
-
Puede ser que en la menopausia sudemos mucho?
Puede ser que en la menopausia sudemos mucho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, los sofocos asociados a sudoración son síntomas propios de la menopausia, igualmente consúltalo con tu ginecólogo porque hay muchas opciones de tratamento.
-
Hola, tengo 31 años estaba tomando JADE MD drospirenona/etinilestradiol y empezaré a atomar NORFEN
Hola, tengo 31 años estaba tomando JADE MD drospirenona/etinilestradiol y empezaré a atomar NORFEN con levonorgestrel, mi pregunta es en cuanto a composición que son distintas, cual es mejor? la que tiene drospirenona ó las que tienen levonorgestrel? gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay una fórmula que sea mejor que la otra en sí misma, la elección de una u otra, depende de la paciente y algunas características, las anticonceptivas tienen algunos riesgos y beneficios…
-
Hola, hace4 meses me cuido con anticonceptivos nunca me olvidé y siempre hice un uso correcto. Al 3
Hola, hace4 meses me cuido con anticonceptivos nunca me olvidé y siempre hice un uso correcto. Al 3 día de estar tomando la píldora, osea, la 3er gragea de este mes, mi novio acabó dentro. Hay probabilidades de quedar embarazada? Hay más probabilidades en algún día del mes? Diane 35 son las pastillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para eso son precisamente los anticonceptivos, para no embarazarte, si se usan correctamente, estás cubierta durante todo el mes incluyendo los 7 días de descanso. Tené en cuenta que evitan…
-
Estaba tomando pastillas de drospirenona 3mg y etinilestradiol 0,03mg y por equivocación arranqué a
Estaba tomando pastillas de drospirenona 3mg y etinilestradiol 0,03mg y por equivocación arranqué a tomar Jade MD24 que tiene etinilestradiol 0,02mg. Tuve relaciones sin protección en el día 21 de mi ciclo menstrual, terminando la tercera semana de pastillas. Hay riesgo de estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay riesgo de embarazo. Si querés podés seguir con las MD.
Cariños.
-
Mi novia se compró una caja de Aleli sin prescripción médica corre algún riesgo de quedar embarazada
Mi novia se compró una caja de Aleli sin prescripción médica corre algún riesgo de quedar embarazada o que le ocurra algo que dañe su salud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal es que se la recete un ginecólogo, pero si no tiene ningún problema como hipertensión, no es fumadora mayor de 35 años, y no tiene ninguna enfermedad, los anticonceptivos son bastante…
-
Mi ginecologo me indico que tomara la pastilla del dia despues y que dejara las pastillas anticonceptivas.
Mi ginecologo me indico que tomara la pastilla del dia despues y que dejara las pastillas anticonceptivas. Tambien me dijo que empiece la nueva caja de anticonceptivas cuando me dejara de venir la menstruacion y que usara preservativo durante los siguientes 15 dias al inicio de la caja. Es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no.....si tuviste un error en la toma de anticonceptivos, y tenés indicación de usar anticonceptivo de emergencia, tómalo pero sin interrumpir los anticonceptivos diarios, deberias tomar…
-
Tomo Cuidafem hace 8 años y quería saber si debo seguir haciéndolo o conviene algún tipo de descanso?
Tomo Cuidafem hace 8 años y quería saber si debo seguir haciéndolo o conviene algún tipo de descanso? He leído por ahí que aumentan el riesgo de trombosis. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no está indicado por ningún motivo descansar de los anticonceptivos, salvo que quieras buscar embarazo, es cierto que los anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis, pero este riesgo…
-
Hola, estoy de 5 semanas y 4 dias, ayer temprano empeze con un leve sangrado, dolor abdominal y en la
Hola, estoy de 5 semanas y 4 dias, ayer temprano empeze con un leve sangrado, dolor abdominal y en la parte baja, tambien como unas puntadas en los costados, tengo nauceas y mareos, ya pasaron mas de 24 horas,podria ser un embarazo ectopico? U otra cosa? Todavia no me hice un control ni ecografia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los síntomas que tenés pueden ser compatibles con un embarazo normal, y una amenaza de aborto, la única manera de saberlo es haciendo una ecografía ginecológica transvaginal. Cariños
-
Los antibioticos contra las anginas cortan el efecto del Ovulol Ud?
Los antibioticos contra las anginas cortan el efecto del Ovulol Ud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no hay problema con eso.
Cariños
-
Puedo tomar Asolmicina Dox 100 mg y pastillas anticonceptivas?
Puedo tomar Asolmicina Dox 100 mg y pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usa preservativo durante todo el tiempo que tomes la Doxiciclina y hasta 7 días posteriores a terminarlo, pero no dejes de tomar el anticonceptivo.
-
Empese a tomar las Kala Md pastillas el primer día de mi ciclo menstrual y al otro día ya no me vino
Empese a tomar las Kala Md pastillas el primer día de mi ciclo menstrual y al otro día ya no me vino mas, es normal? Tambien me duelen los pechos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si,. Es normal, y también podés tener en este ciclo un poco de sangrado, lo de las mamas en dos o tres meses, mejora.
Cariños.
-
Hola, como les va? Tengo una consulta, las pastillas anticonceptivas hacen mal? le hacen mal al cuerpo
Hola, como les va? Tengo una consulta, las pastillas anticonceptivas hacen mal? le hacen mal al cuerpo de una mujer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, para nada, tienen muchos beneficios no contraceptivos, como la disminución del sangrado menstrual y la anemia, disminución del dolor menstrual, disminución del riesgo de cáncer de ovario, colon…
-
Se puede complementar Ciclocur con algún anticonceptivo? Gracias.
Se puede complementar Ciclocur con algún anticonceptivo? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, solo podés combinarlo con métodos no hormonales como el DIU y el preservativo, o bien reemplazar el ciclo ir con un anticonceptivo. Consulta con el médico que te indico el ciclo ir ya que…
-
Hace 3 meses tomo Diva. Suspendi la toma hace 7 dias habiendo terminado el blister y tenido un sangrado
Hace 3 meses tomo Diva. Suspendi la toma hace 7 dias habiendo terminado el blister y tenido un sangrado que se retiró hace 5 dias, puedo comenzar un nuevo blister ahora? Y en caso afirmativo, tiene efectividad o deberia cuidarme con un metodo de barrera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Empezalas ya mismo y cuídate 10 días con método de barrera y no vuelvas a suspender los anticonceptivos, para que sean efectivos deben tomarse correctamente, una caja a continuación de la otra,…
-
Hola, una pregunta las pastillas Cuidafem tienen hormonas? Engordan?
Hola, una pregunta las pastillas Cuidafem tienen hormonas? Engordan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los anticonceptivos orales son hormonas, estrógeno y progesterona para inhibir la ovulación, evitan la ovulación y reemplazan a las hormonas que normalmente producen los ovarios en el proceso…
-
Hola. Tengo sequedad vaginal debido a los anticonceptivos Diva total. Compre un suplemento natural llamado
Hola. Tengo sequedad vaginal debido a los anticonceptivos Diva total. Compre un suplemento natural llamado Erox Mujer para mejorar el deseo sexual, que tiene dentro de sus ingredientes 15 mg de Isoflavona de soja por pastilla. Este suplemento puede interferir con los anticonceptivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si lo que tenés es sequedad vaginal, por el anticonceptivo, solo haría falta usar un lubricante al momento de tener relaciones, si las diva te producen disminución de la libido, tal vez sea…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.