Preguntas de pacientes (281)
-
A las 9 semanas justas es visible embrion por ecografía abdominal?
A las 9 semanas justas es visible embrion por ecografía abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si son 9 semanas debería verse, pero puede ser que sean menos de 9 semanas y no se vea, por lo tanto se debería reevaluar o por vía transvaginal o bien en una semana.
-
Sucede algo si tomo la pastilla anticonceptiva y justo después tomo Lactulosa?
Sucede algo si tomo la pastilla anticonceptiva y justo después tomo Lactulosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no pasa nada, se absorbe igual.
-
Hola buen día, resulta que me acaban de poner el implante y cuando vi la caja dice que su fecha de caducidad
Hola buen día, resulta que me acaban de poner el implante y cuando vi la caja dice que su fecha de caducidad es en enero del siguiente año oses que en tres meses que sucede deja de funcionar me puedo intoxicar? Me explicaron que después de esa fecha no se debe de poner pero tengo esa duda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la fecha de caducidad es la fecha última en que se puede colocar, si vence en enero del 19, hasta diciembre del 18 podría colocarse, en general la fecha de caducidad es por la esterilización…
-
Cuando se empieza a ver el embarazo en ecografía abdominal?
Cuando se empieza a ver el embarazo en ecografía abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
5 semanas por vía transvaginal, 7 semanas por vía transabdominal, pero puede ocurrir que no coincida la edad gestacional x FUM y por ecografía, entonces se ve más tarde, no te angusties si la cuenta…
-
Cuál es la diferencia entre una prueba de embarazo en orina y una en sangre?
Cuál es la diferencia entre una prueba de embarazo en orina y una en sangre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ambas pruebas miden la misma hormona (HCG), una en sangre y otra en orina, no hay diferencia entre los dos estudios si es para hacer diagnóstico de embarazo, sólo determinan la presencia…
-
Tengo 48 años,y sufro de infecciones urinarias repetitivas y sequedad vaginal, que me recomiendan usar,
Tengo 48 años,y sufro de infecciones urinarias repetitivas y sequedad vaginal,
que me recomiendan usar, los óvulos o la crema Colpotrophine? o ambos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los síntomas que referís parecen deberse al sindrome urogenital de la menopausia, cuyo tratamiento, como vos lo referís, es la administracion de estrogenos locales. El colpotrophine es una…
-
Si quedo embarazada tomando anticonceptivos, no me bajaría?
Si quedo embarazada tomando anticonceptivos, no me bajaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si quedas embarazada tomando anticonceptivos, es porque en algún momento no la tomaste, o por algún mecanismo no se absorbió la medicación.
Si estás tomando correctamente los anticonceptivos,…
-
Hola tengo una duda. Si comence el inicio de toma de anticonceptivos el 6to día de mi periodo. O sea
Hola tengo una duda. Si comence el inicio de toma de anticonceptivos el 6to día de mi periodo. O sea 6 días después de que comience la menstruación. A partir de qué momento son efectivos las pastillas? Y apartir de ahí y en los siguientes periodos sigue siendo efectivo el método?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre son como mínimo, 7 días de toma correcta para que inhibe la ovulación, luego, si no hay olvidos, la eficacia se mantiene todo el mes, incluyendo los días de placebo.
Cariños
-
Hola! Estoy tomando el antibiótico Amoxidal Amoxicilina y quería saber si este impide la eficacia de
Hola! Estoy tomando el antibiótico Amoxidal Amoxicilina y quería saber si este impide la eficacia de anticonceptivos? En caso de ser así, la impide solamente durante el tiempo que tomas el antibiótico o tambien posteriormente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , quedate tranquila que no hay interferencia con ese antibiótico.
Cariños
-
Hola, tomo anticonceptivas Yasmín y durante la semana de descanso me duele mucho la cabeza mí ginecológa
Hola, tomo anticonceptivas Yasmín y durante la semana de descanso me duele mucho la cabeza mí ginecológa dice que es normal por la baja de hormonas pero quisiera saber otra opinión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si la cefalea antes de tomar las anticonceptivas no existía, habría que estudiarla, y probaría comenzar con otro anticonceptivo similar, mínima dosis y de 24 + 4 comprimidos como Yaz para…
-
Hola! Empecé a tomar April 21 el día 16 de octubre. (Día que inició mi período) me vino durante
Hola! Empecé a tomar April 21 el día 16 de octubre. (Día que inició mi período) me vino durante 3 días. Dos veces (21 y 24 de octubre) me bajaron unas manchitas marrones? A causa de que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, quedate tranquila, es bastante común que esto ocurra, sobre todo el primer mes de uso de las pastillas, los próximos meses debería resolverse, no dejes de tomarlas en forma continua.
Saludos
-
Hola, hace 6 meses tomo anticonceptivos Diva y este mes tome Diva total porque me dijieron que era lo
Hola, hace 6 meses tomo anticonceptivos Diva y este mes tome Diva total porque me dijieron que era lo mismo, pero tuve una perdida marron todo el mes, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, se llama spotting y es un efecto adverso que puede ocurrir sin interferir en la efectividad del anticonceptivo, no lo suspendas, en los próximos meses debería desaparecer.
Saludos.
-
April 28. Mi regla ha sido el día jueves por la tarde muy leve y comencé a tomar el blister el día
April 28. Mi regla ha sido el día jueves por la tarde muy leve y comencé a tomar el blister el día viernes.uno al mediodía y otro por la noche. En el día 5 de toma tuve relaciones sin protección.Hay posibilidades de embarazo? Continuó tomando a las 23hs
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se entiende bien si es el primer blíster o no, y por qué tomaste dos en un día, de cualquier modo, si no empezaste el primer día de la menstruación el primer blíster o si empezaste un día más…
-
Hola yo quería preguntar yo tomé la pastilla dos días y estaba con un atraso de un mes y algo y después
Hola yo quería preguntar yo tomé la pastilla dos días y estaba con un atraso de un mes y algo y después de 15 días vino mí periodo pero un solo día y muy poco y luego me agarró una infección quería saber es probable que este embarazada? Porque hasta hoy mí periodo no volvió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo primero que deberían decirte al indicarte ANTICONCEPTIVO de levonorgestrel 75, es que vas a tener cambios en el ciclo menstrual... cómo es ese cambio, no lo sabemos a priori, podés tener…
-
Buenas tardes, mi ginecóloga me recetó kala folíc, lo estoy tomando hace dos semanas y tengo náuseas,
Buenas tardes, mi ginecóloga me recetó kala folíc, lo estoy tomando hace dos semanas y tengo náuseas, dolor punsante en mis pecho, y dolores terribles en los ovarios,. Es normal que m pase esto? Tomó 5 medicaciones más..Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, consulta con tu ginecologa nuevamente.
-
Cómo debo hacer el paso de parches anticonceptivos (marca Evra) a anticonceptivos orales? Gracias
Cómo debo hacer el paso de parches anticonceptivos (marca Evra) a anticonceptivos orales? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Termina el último parche y cuando te tocaría colocar el primero de la siguiente caja, empezá con los anticonceptivos.
Caeiños
-
Cambie por Aleli este mes, como se administran al término de mi blister inmediatamente tengo que empezar
Cambie por Aleli este mes, como se administran al término de mi blister inmediatamente tengo que empezar con una nueva caja? Si todavía no halla venido mi periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, y por este mes no vas a menstruar.
Cariños.
-
Buenas! Tomo el anticonceptivo Camelia desde que mi bebé tiene 4 meses, mi ultima menstruación fue
Buenas! Tomo el anticonceptivo Camelia desde que mi bebé tiene 4 meses, mi ultima menstruación fue el 15 de septiembre y desde ahí no hubo más sangrado. Ya termine el último blister, ya por empezar otro, tomo en el mismo hr. Y no hubo olvidos en la toma en el mes. Es normal esto o puede haber…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es esperable que amamantando y usando ese anticonceptivo no menstúes, deberían haberlo dicho cuando te lo indicaron, sin olvidos y sin retrasos en la toma, no hay riesgo de embarazo.
Cariños.
-
Hace 14 días empecé con Máxima Md, nunca antes había tomado pastillas. Cuando puedo empezar a tener
Hace 14 días empecé con Máxima Md, nunca antes había tomado pastillas. Cuando puedo empezar a tener relaciones sin condón? Y si lo hago cuales son las probabilidades de protección que tengo? (Siempre las tomó exactamente a la misma hr todos los días, nunca me olvide de ninguna).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde el septimo día de toma es efectivo el método. Cariños.
-
¿podría tomar la pastilla del día después para aumentar las seguridad de no quedar embarazada?
¿podría tomar la pastilla del día después para aumentar las seguridad de no quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El anticonceptivo de emergencia se usa en caso de falla o no uso de un método de uso regular (pastillas, preservativo, etc), si usaste correctamente algún método, no tiene indicación el uso de…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.