Hola tengo una duda. Si comence el inicio de toma de anticonceptivos el 6to día de mi periodo. O sea

Hola tengo una duda. Si comence el inicio de toma de anticonceptivos el 6to día de mi periodo. O sea 6 días después de que comience la menstruación. A partir de qué momento son efectivos las pastillas? Y apartir de ahí y en los siguientes periodos sigue siendo efectivo el método?

2 respuestas


Buenos días. El comienzo de la toma de anticonceptivos habitualmente es a partir del primer dia menstrual. En este caso, al comenzar un día 6 Y desconociendo el tipo de producto que estás tomando, yo no estaría segura que logre inhibir la ovulación. Te aconsejo que hagas una consulta para evaluar la situación en particular. Saludos cordiales. Dra Olga Capizzi.

Dra. Olga Maria Capizzi

Dra. Olga Maria Capizzi

Ginecólogo

Lomas de Zamora

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Siempre son como mínimo, 7 días de toma correcta para que inhibe la ovulación, luego, si no hay olvidos, la eficacia se mantiene todo el mes, incluyendo los días de placebo. Cariños

Dra. Lucia Domingo

Dra. Lucia Domingo

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.