Es verdad que si tomas muchos años pastillas anticonceptivas después tener problema para tener hijos?

Es verdad que si tomas muchos años pastillas anticonceptivas después tener problema para tener hijos? empece a tomar a los 16 años.. tengo 19

1 respuesta


Hola, ese es un mito peligroso que hay que desterrar, los anticonceptivos son un método REVERSIBLE, y como tal, al suspenderlo la fertilidad retorna a la normalidad de forma casi inmediata, tampoco está indicado descansar de los anticonceptivos, de modo que pueden tomarse desde el inicio de las relaciones sexuales hasta que se desee buscar embarazo en forma ininterrumpida, sin ningún efecto deletreo para la fertilidad. Ahora bien, si el primer embarazo, se busca después de los 35 años, la fertilidad disminuye por la edad y cada año disminuye más, pero por la edad y no por el uso de anticonceptivos. Saludos

Dra. Lucia Domingo

Dra. Lucia Domingo

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.