Tengo ovarios poliquisticos y me gustaría iniciar un tratamiento para poder embarazarme pero mi ginecóloga

2 respuestas
Tengo ovarios poliquisticos y me gustaría iniciar un tratamiento para poder embarazarme pero mi ginecóloga me dijo q no es posible q solo debo hacer dieta y ejercicios... por que no puedo iniciar un tratamiento?
El S.O.P (ovario poliquístico) es uno de los síndromes más complejos que puede afrontar una mujer joven. La estrategia terapéutica es totalmente variable según la mujer desee o no buscar embarazo en breve, según el perfil hormonal, según el peso, etc. La primera opción terapéutica, si estás exedida de peso es el descenso del 3-5 % del peso corporal (a no confundirte esta indicación es TRATAR tus ovarios poliquisticos, no porque no te de medicamento quiere decir que no hace tratamiento, a lo mejor no entendiste o no te explicó bien). En cuanto a lo del deseo gestacional, después de un año de no lograr embarazarte hay que buscar las razones antes de realizar cualquier tratamiento y no descontar de entrada que la causa es por los ovarios poliquísticos (aunque hay gran probabilidad que así sea

Hola, es correcto que tengas que hacer dieta y actividad física por tu patología, y que llegar al embarazo con el peso adecuado disminuye los riesgos durante el embarazo, desconozco tu peso y talla, pero la obesidad y sobrepeso por si solos son factores de riesgo para complicaciones obstétricas, y por otro lado, en muchas ocasiones el simple hecho de bajar el 10% del sobrepeso, tiene como consecuencia la normalización de los ciclos y la mayor probabilidad de embarazar espontaneamente, no obstante, si tú deseo es buscar embarazo, la indicación en el SOP es la inducción de la ovulación, te recomiendo que te acerques a algún centro de fertilidad para empezar con el tratamiento con personal médico capacitado en fertilidad y endocrinólogo a ginecológica. Saludos y exitos.