Preguntas de pacientes (23)

  • Que profesional de la psicologia puede tratar problemas con la ira y su control?

    Que profesional de la psicologia puede tratar problemas con la ira y su control?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Un psicólogo cognitivo puede ayudarlo en la regulación de sus emociones. Saludos.


  • Hola buenas tardes, una pregunta queria informacion sobre constelacion? Ya que mi marido subre de panicos

    Hola buenas tardes, una pregunta queria informacion sobre constelacion? Ya que mi marido subre de panicos y no encontramos solucion, esta en tratamiento hace años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    En mi opinión el ataque de pánico se trata con terapia cognitivo conductual y no con constelaciones. Saludos cordiales.


  • Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida

    Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida de la misma sigue avansando,año a año, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Consultar con.un neurólogo especialista en trastornos cognitivos.


  • Hace un mes me cambie de trabajo al que tanto soñe, el cual ha sido duro pues hay mucho que aprender.

    Hace un mes me cambie de trabajo al que tanto soñe, el cual ha sido duro pues hay mucho que aprender. Tengo que hacer presentaciones ante personas. Tengo pánico escénico, me siento mal por no sentirme en confianza, no duermo bien, tengo tristeza, nervios, me siento bloqueada y aveces lloro.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Te recomiendo terapia cognitivo conductual y tal vez requieras una evaluación psiquiátrica.
    He atendido casos como el tuyo y obtuve buenos resultados. Saludos.


  • Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada

    Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada con Paroxetina 30 mg dia, Alplax 3 mg dia, Irazem 0.25 dia y Trapax sublingual en cada episodio de panico que presenta, estuvo dos meses perfecta y volvio a recaer, que estara fallando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    El tratamiento para ataque de pánico.o crisis de angustia debe ir acompañado de psicoterapia cognitiva con un profesional que sepa del tema. Se debe hacer psicoeducacion y.brindar estrategias para…


  • Consulto por mi papa tiene 90 años y hace un tiempo se despierta de madrugada pensando que ya es la

    Consulto por mi papa tiene 90 años y hace un tiempo se despierta de madrugada pensando que ya es la mañana y también cuenta que se fue a hacer algo fuera de casa y no salio de ella, ahora es mas seguido que hace o dice cosas, su medico me indico RISPERIDONA 2g y dijo puede ser Demencia Senil,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas o demencias. Antes se llamaba a las enfermedades degenerativas demencia senil.


  • Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?

    Hace bastante tiempo tengo mucha anhedonia y melancolia. Solo me interesa dormir. Estoy deprimido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    La depresión requiere un diagnóstico clínico. Para saber si está deprimida debería hacer una consulta psiquiátrica. El Psiquiatra le indicará probablemente análisis clínicos para descartar algunos…


  • Me olvido de las cosas que hace media hora hice tengo 36 años.

    Me olvido de las cosas que hace media hora hice tengo 36 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Por tu edad seguramente se trata de un problema de atención, que indirectamente afecta la memoria reciente. Una consulta a un neurólogo sería adecuada para que te indique una evaluación neurocognitiva…


  • Hola! Hice psicoterapia unos tres años casi, porque vivia en una situacion de ansiedad constante, con

    Hola! Hice psicoterapia unos tres años casi, porque vivia en una situacion de ansiedad constante, con ataques de panico, imposibilidad de tener relaciones sexuales (DE) y baja autoestima. Luego de esto mejore algunos sintomas pero otros estan muy parecidos, ¿que terapia recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Yo recomiendo la terapia cognitivo conductual, ya que es la que elijo, por estar probada a través de numerosos trabajos científicos y porque yo misma veo los cambios en los pacientes que atiendo.


  • Hola hace mucho tiempo que vivo con angustia, pero ya no se como manejarlo, me siento muy cansada y con

    Hola hace mucho tiempo que vivo con angustia, pero ya no se como manejarlo, me siento muy cansada y con pensamientos suicidas, tengo hijos chiquitos y ni ellos me motivan y eso me hace sentir peor como puedo revertir esta situación? Estoy desesperada y no se que hacer! Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Hola. Si tenés pensamientos suicidas es importante que hagas tratamiento psiquiátrico y psicoterapia. Con una buena contención vas a poder atravesar esta crisis de la mejor manera. Es importante…


  • Buen dia. Necesito saber como ayudar a un familiar que perdió a su único hijo de 15 años hace 8 meses?

    Buen dia. Necesito saber como ayudar a un familiar que perdió a su único hijo de 15 años hace 8 meses? Hizo terapia al principio y luego dejo. No tiene fuerzas para nada, solo llora todo el dia, no encuentra consuelo ni paz. La contenemos cada dia pero estamos muy preocupados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Sería bueno que lo evaluará un psiquiatra para ver si puede ayudar indicarle algún antidepresivo y también que continúe con la terapia. Hay además un grupo de autoayuda que se llama Renacer que…


  • Hola mi hija tiene 16 años y mide 1,58 mts,y pesa 45 kgs.,es intolerante a la lactosa,tiene periodos

    Hola mi hija tiene 16 años y mide 1,58 mts,y pesa 45 kgs.,es intolerante a la lactosa,tiene periodos regulres pero se obsesiona con la imagen,debo llevarla a un especialista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    En principio sería bueno hacer un chequeo médico. El tema de la intolerancia a la lactosa es algo para tratar con el especialista. Luego si ella está de acuerdo sería bueno hacer una consulta con…


  • Hace 4 meses me separe y volvi este ultimo mes con él. Voy a grupo de autoayuda y a psicólogas. No

    Hace 4 meses me separe y volvi este ultimo mes con él. Voy a grupo de autoayuda y a psicólogas. No se que mas hacer para poder alejarme de esta persona. Entiendo que es un proceso, pero el se va de viaje y no quiero que me vuelva agarrar la depresión.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Empezar a conocerse a través de un trabajo terapéutico puede ser el primer paso para descubrir que cosas le hacen bien y que desea para su vida. Lo demás decantara sólo cuando se valore más y fortalezca…


  • Mi mamá obtuvo diagnostico de demencia senil por médico neurólogo y clínico. Nadie la médica y

    Mi mamá obtuvo diagnostico de demencia senil por médico neurólogo y clínico. Nadie la médica y psiquiatría da turno para abril. Es peligroso que este sin medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Un par de meses no hacen diferencia en una enfermedad degenerativa porque la progresión es lenta. Sólo si tiene alteraciones conductuales es más urgente.


  • El Polper B12 forte vascular cura la demencia senil? o en que medida ayuda al paciente?

    El Polper B12 forte vascular cura la demencia senil? o en que medida ayuda al paciente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    El déficit de vitamina B12 produce pérdida de memoria. Como este es un síntoma de deterioro cognitivo se indica vitamina B12 para ver si revierte el cuadro y si no mejora se indica algo más específico.


  • Siento que he perdido el deseo sexual. Tengo problemas de ereccion. Me hice analisis y esta todo bien.

    Siento que he perdido el deseo sexual. Tengo problemas de ereccion. Me hice analisis y esta todo bien. Tengo pareja hace 6 meses. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Recomendaría terapia cognitivo-conductual y eventualmente una evaluación con psiquiatra.


  • Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico,

    Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico, y cosas que deberian disfrutarse por ejemplo unas vacaciones, no me llenan ni logran hacerme feliz. No tengo un motivo claro por esta infelicidad, sera para psicologo o psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    En principio le recomiendo una consulta con un psicólogo, quien evaluará si es necesario hacer interconsulta psiquiátrica.


  • Mi madre toma donepecilo 5mg en la noche y rirerdin 2 comprimidos y un octanyl de6mg y por la mañana

    Mi madre toma donepecilo 5mg en la noche y rirerdin 2 comprimidos y un octanyl de6mg y por la mañana dos meridian de 20 mg y no mejora tiene problemas para caminar. Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Hola. Ninguna de esas medicaciones tiene que ver con trastornos de la marcha. Sugiero otra interconsulta neurológica.


  • Estoy teniendo problemas emocionales en los cuales hace tiempo tuve depresion. A veces siento que vuelvo

    Estoy teniendo problemas emocionales en los cuales hace tiempo tuve depresion. A veces siento que vuelvo a lo mismo. Aquella depresion la supere, pero hoy volvi a recaer porque tuve 1 desilusion amorosa con mi pareja que me entristecio mucho. Que podría hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    Lo ideal es el tratamiento psicoterapéutico y si es necesario combinarlo con ayuda farmacológica indicada por un psiquiatra. No es para asustarse. Es muy común que en una situación de pérdida se…


  • Hola. Tengo 35 años y no puedo tener relaciones normales con mi mujer, logro la erección pero la pierdo

    Hola. Tengo 35 años y no puedo tener relaciones normales con mi mujer, logro la erección pero la pierdo rápidamente en la penetración y no puedo continuar. Todos los estudios médicos resultaron bien, pero continuo con el problema aun tomando Tadalafilo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Flavia Turner

    A veces se trata de ansiedad anticiparía. Algún pensamiento o distorsión que te hace creer que no vas a poder se interpone entre tu deseo y el acto sexual. Eso se puede trabajar en terapia cognitiva.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.