Que profesional de la psicologia puede tratar problemas con la ira y su control?

9 respuestas
Que profesional de la psicologia puede tratar problemas con la ira y su control?
Lo esperable sería que todos!

Un profesional psi calificado puede ayudarte con ello.
Lo importante es investigar las razones de esos ataques de ira en el contexto de la personalidad, y también cómo ha sido su desarrollo evolutivo (a lo largo de su vida hasta ahora)
Que le desencadena los ataques también
Buen dia, coincido con los colegas, sobre la necesidad de diferenciar, la situación interna que desencadena los ataques de ira. un psicólogo de cualquier orientación esta preparado para intervenir. luego se vera si hacen falta mas profesionales.
Buenas noches. Todo psicólogo que trabaje con ese tipo de problemática puede tratar la ira y el control de los impulsos. Dentro de la psicología clínica existen diferentes maneras de trabajar. Entonces, según la orientación del profesional, será su modalidad de trabajo, sus intervenciones y el modo de tratar el problema.

Saludos cordiales.
La terapia cognitiva para control de irá es muy eficaz y con buenos pronósticos.
Buenas Tardes, existen distintos tipos de terapia y depende mucho del caso particular y de cada tipo de paciente, por lo general los problemas de control de ira han sido estudiados por terapias cognitivas o comportamentales, el psicoanálisis es una terapia de tipo biográfica y por lo tanto es también larga. Si tu intención es resolver puntualmente eso y no estas dispuesta/o a realizar una terapia larga, lo mas conveniente es que intentes con una terapia FOCALIZADA y no con psicoanálisis.
saludos
Estimada/Estimado; considero que un psicólogo con orientación psicoanalítica es el profesional adecuado De todos modos hay que tener una primer entrevista o entrevistas con el paciente para poder establecer un diagnóstico ya que según el caso podría requerirse de un trabajo interdisciplinario con un psiquiatra. Cualquier otra consulta no dude en escribir. Saludos.
En teoria cualquier profesional de Psicologia clinica o Psiquiatria con formacion terapeutica incluida. En lo personal soy partidario de las psicoterapias heterodoxas y con orientacion breve y focalizada; ademas creo que lo importante es que vos logres rapport con el profesional que elijas, sintiendote asi comodo y que vas avanzando; si esto no se da entre vos y el terapeuta...No hay Orientacion psicoterapeutica, ni profesionalismo que valgan; te sugeriria ademas un clinico que se dedique a la tematica de las conductas violentas. Saludos, y gracias por tu pregunta.
Un psicólogo cognitivo puede ayudarlo en la regulación de sus emociones. Saludos.