Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida

11 respuestas
Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida de la misma sigue avansando,año a año, que puedo hacer?
Hola. A medida que pasa el tiempo la memoria se va modificando, sin que ésto implique necesariamente problemas neurológicos.(disminuye la memoria a corto plazo y aumenta la memoria a largo plazo). Por otro lado, es muy saludable realizar actividad mental como la que Ud realiza, para mantener la mente activa y produciendo nuevas conexiones neuronales. Sin embargo, si Ud. tiene dudas respecto a si puede haber causales psíquicas u orgánicas que estén afectando si rendimiento mental, le sugiero consulte con su médico clínico, para que evalúe la situación y eventualmente derive al neurólogo y también le sugiero que realice una consulta con un psicólogo, ya que a veces ciertas situaciones conflictivas, cambios de vida, o problemas afectivos, pueden influir en el funcionamiento de la atención y la memoria. Saludos

Estimada! Si bien la memoria como función cognitiva va perdiéndose con el paso del tiempo y esto es normal sería bueno que consulte con un especialista en terapia neurocognitiva, un neurólogo o un psiquiatra para evaluar su caso puntual y ver la conducta terapéutica a seguir... Lo que está llevando a cabo está muy bien y es lo indicado pero a veces no es suficiente!! Hay talleres y cursos también para ejercer la memoria que podían serle de mucha utilidad! Suerte!
Si Ud. percibe dificultades en su memoria sería importante primero que consulte a un Psiquiatra que evalúe su situación especifica y posiblemente le indique medicación.
Una vez compensadas las posibles deficiencias orgánicas, sería importante que acuda a un Psicoterapeuta para abordar la ansiedad o preocupación que esto le genera y las factores emocionales que podrían contribuir a sus problemas de memoria.
Recuerde que no toda persona de 71 años presenta las mismas dificultades y si Ud consulta puede tener mayor calidad de vida, saludos cordiales.
Hola lo conveniente es consultar al médico clinico y que el derive a un neurologo si lo considera pertinente, porque puede ser un problema leve y hay variadas causas, desde estrés a problemas anímicos,anemia o por alteraciones de la tiroides. Espero haberle sido de utilidad
Hola , coincido con consultar a un especialista pero también te diría que además de crucigramas y otras juegos de mesa realices, dentro de tus posibilidades 3 cosas: ejercicio físico (como caminar ), aumentar la vida social (clubes para mayores, etc) y por último realizar actividades fuera de la rutina ( dibujar o escribir con la.mano que no soles usar ). Es importante que anotes aquellas cosas que necesitas recordar para crear un hábito. Bueno, espero que te sea útil. Saludos
La perdida de memoria en los adultos mayores se debe a diversos factores, entre ellos cambios fisiológicos en el cerebro y otros trastornos. Por lo que es necesario consultar con especialista Neurólogo y/o Psiquiatra. También es importante el acompañamiento psicológico.
Le sugeriría realizar esto:repetir la información aprendida, establecer rutinas, prestar atención a las cosas de a una por vez, mejorar habilidades de organización (mantener objetos de uso frecuente) hacer listas, entre otras. Saludos.
Consultar con.un neurólogo especialista en trastornos cognitivos.
Hola! Llegada cierta edad ciertas funciones superiores disminuyen... y eso es lo esperable.... No obstante, si eso genera una incomodidad al sujeto en el manejo de su vida diaria se recomienda comenzar una Psicoterapia que acompañe este proceso vital, donde se llevan a cabo a su vez tareas de Estimulación Cognitiva (a través de la realización de talleres de memoria por ejemplo).

Cualquier duda puede contactarme. Saludos.
Lo oportuno es consultar con un psicólogo de niños quien trata todas estas cuestiones. El psicopedagogo refiere a problemas en relación a cuestiones de aprendizaje.
De todas maneras siempre primero hay que consultar con el pediatra que es quien deriva al especialista pertinente.
Saludos
La pérdida de memoria en personas de 71 años no está dentro de lo esperable, si usted nota que esto va en aumento de año a año; debe consultar con un médico clínico y un neurólogo cognitivo. Además, debe hacerse una evaluación cognitiva a la brevedad
Siempre en estos casos es recomendable consultar a un neurológo para descartar cualquier patología. Por otro lado un espacio de terapia podría ayudar a entender y aceptar algunas cuestiones de esta etapa de la vida. Cualquier consulta no dude en contactarse. Saludos!.