Me olvido de las cosas que hace media hora hice tengo 36 años.

13 respuestas
Me olvido de las cosas que hace media hora hice tengo 36 años.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con los colegas, como psiquiatra te recomendaría que realices una consulta con un psicólogo, dado que para tu edad es muy frecuente los trastornos de ansiedad, los cuales nos llevan a olvidos importantes .También te recomiendo una consulta con un neurólogo para descartar patología orgánica. Como veras priorice la interconsulta con psicología, por que es muy importante cuando uno se somete a varios estudios bajar la ansiedad, si es que la existe.Saludos

Lo que te pasa no es esperable a tu edad. Considero oportuno que consultes con un especialista
Exitos!
Hola! Deberias consultar a profesional Neurologo y ademas iniciar tratamiento psicologico. Saludos.
Si Usted quiere hacer algo con eso que le ocurre, entonces puede consultar a un profesional de la psicología. Mis saludos.
Buenas tardes, deberías consultar en principio a un neurólogo, si en los estudios no manifiestan ninguna causa, te recomiendo que comiences terapia. Saludos!
Hiciste muy bien en consultar. La sugerencia es que consultes al neurólogo para descartar cuestiones orgánicas que puedan afectar tu atención a corto plazo, y por otra parte, una interconsulta psicológica para comenzar a trabajar en las consecuencias que esto está generando en tu vida.
Exitos!
Sería oportuna la consulta a un Neurólogo y una evaluación Neurocognitiva con el especialista adecuado para que te orienten.
Saludos
Por tu edad seguramente se trata de un problema de atención, que indirectamente afecta la memoria reciente. Una consulta a un neurólogo sería adecuada para que te indique una evaluación neurocognitiva para descartar un real trastorno mnesico. A veces los problemas emocionales ocasionan trastornos de atención. Saludos.
Es necesario ante todo que consultes a un médico (clínico y neurólogo) y que mediante un chequeo descarte una afección orgánica. Sera necesario evaluar cambios hormonales, anemias, etc. Si el chequeo clínico está bien, podríamos pensar en si estás pasando alguna situación de estrés o evento personal que le genere ansiedad.
Es necesario evaluar esto y también la cantidad de horas de sueño y descanso que usted está teniendo.
Una consulta con psicología le podrá ayudar a evaluar a qué se debe esto que le sucede si clínicamente se encuentra bien.
Hola. Evidentemente tu temor es que puedas tener alzheimer. Ante esa duda la primera indicación es que consultes a un neurólogo, cómo te dan dicho los demás profesionales. Si está todo ok te sugiero que consultes a un psicoanalista. El olvido de cosas el factor no es únicamente orgánico puede ser de origen psicológico.
Sin el supuesto caso que hubiera algún problema orgánico igualmente te sugeriría que consulte con un psicoanalista para que puedas manejar el tema de la ansiedad y la angustia. Pues la ansiedad y la angustia seguro que te van a traer problemas para recordar cosas. Al estar el psiquismo ocupado en un problema, este se "distrae" y el resultado es que no te puedas acordar de cosas cotidianas.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo
Hola. La pérdida de memoria puede estar relacionada con muchas causas tanto orgánicas como emocionales, en particular situaciones de estrés. Lo primero que hay que descartar son causas orgánicas. Por ello le sugiero concurra primero a su médico clínico para realizar los chequeos correspondientes y para que el médico analice si corresponde o no una derivación con un médico especialista. Eventualmente si está pasando por una situacion dificil o de cambios en su vida, realice también una consulta con un psicólogo. Saludos
La pregunta es si las cosas que hizo media hora antes tenían una significación para usted o no?
Ante todo calma para poder ocuparse de este asunto consultando a un médico especialista como lo es un neurólogo.
Las razones de los olvidos pueden ser muy variadas, desde un ritmo de vida muy acelerado y con muchas preocupaciones y ocupaciones, a cuestiones del tipo biológicas u orgánicas que son las primeras que se deben descartar. Una vez evaluada por el especialista y descartada cualquier razón orgánica es momento de buscar a otros profesionales que nos ayuden a reorganizar nuestra vida y emociones. Espero haber sido de ayuda. Saludos!