Preguntas de pacientes (167)
-
Buenas tardes, a mi hija de 10 años le diagnosticaron NF1 y tiene dos neurofibromas en el brazo y el
Buenas tardes, a mi hija de 10 años le diagnosticaron NF1 y tiene dos neurofibromas en el brazo y el cerebro. Nosotros somos de fuera y su medico tratante no recomienda operarla ando buscando otras opiniciones y diagnosticos que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NF1 de cerebro se trata en forma multidisciplinaria. Uno de los equipos con gran experiencia es el del Hospital Garrahan.
-
Mi hijo fue operado de la vista a los 2 años de edad por una desviación de su ojo derecho, se corrigió
Mi hijo fue operado de la vista a los 2 años de edad por una desviación de su ojo derecho, se corrigió la desviación pero tras 10 años de tratamiento le diagnosticaron miopía progresiva. Según manifiesta no ve con su ojo derecho ni siquiera para leer de cerca. Tiene 18 años. ¿Existe un tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que sea ambliopia causada por estrabismo y miopía. Para tratar esa condición hay que investigar el estado sensorial del paciente y evaluar la repercusión de la miopía progresiva en…
-
A partir de que edad se les puede colocar Bideon Biotic Plus a los niños ?
A partir de que edad se les puede colocar Bideon Biotic Plus a los niños ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo por indicación de un oftalmopediatra.
-
Hola! Me diagnosticaron un herpes en la córnea y estoy en tratamiento con Neagel hace 4 días y no siento
Hola! Me diagnosticaron un herpes en la córnea y estoy en tratamiento con Neagel hace 4 días y no siento mejoría. Que hago? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La afección corneal por herpes puede ser superficial o profunda y de acuerdo a ello se modifica el tratamiento. Te sugiero controles periódicos para que evalúen el tratamiento.
-
Hola, se me secan los ojos, nariz y boca, pense en alguna gota para los ojos para lubricar, que me recomiendan?
Hola, se me secan los ojos, nariz y boca, pense en alguna gota para los ojos para lubricar, que me recomiendan? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación seria una evaluación clínica para investigar la causa de la sequedad de mucosas. Por el momento le indico hidratacion y en los ojos puede usar lagrimas artificiales sin vasoconstrictores.
-
Fotamicin unguento debe aplicarse por fuera o por dentro del ojo, tratandose de un orzuelo?
Fotamicin unguento debe aplicarse por fuera o por dentro del ojo, tratandose de un orzuelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por dentro para que se absorba por la conjuntiva.
-
Uso lentes de contacto..hace un mes que estoy usando gotabiotic F de manera interrumpida porque me agarra
Uso lentes de contacto..hace un mes que estoy usando gotabiotic F de manera interrumpida porque me agarra infección en un ojo...me hará mal que las use tanto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable usar en forma prolongada antibioticos sin prescripcion medica . Consulte a su oftalmologo. Si tiene una infección asociada al uso de lentes de contacto puede tratarse de un cuadro…
-
Hola, me late el ojo derecho constantemente y me arde con un poco de irritación puedo usar Tobraler
Hola, me late el ojo derecho constantemente y me arde con un poco de irritación puedo usar Tobraler 5ml? ya que las tengo gracias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tobraler es un antibiótico por lo cual esta indicado en una conjuntivitis bacteriana, los síntomas que refiere no aparentan están relacionados. Consulte a su oftalmólogo y evite la automedicación.
-
Hola, mujer 65a, hace 2 meses me agarró conjuntivitis muy fuerte y ahora sigo con molestias ojo colorado,
Hola, mujer 65a, hace 2 meses me agarró conjuntivitis muy fuerte y ahora sigo con molestias ojo colorado, y ardor como si pícara cebolla continuamente. El doc me dice que no tengo más conjuntivitis ya no se a que médico ir. Se puede tener culebrilla en el interior del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tuviste conjuntivitis viral, la conjuntiva y la córnea tardan más en recuperarse y pueden seguir inflamadas . Consulta con un oftalmologo que se dedique a superficie ocular.
-
A mi bebe que tiene estrabismo le recetaron anteojos de 1, 50 de graduación en ambos ojos, dijeron que
A mi bebe que tiene estrabismo le recetaron anteojos de 1, 50 de graduación en ambos ojos, dijeron que ya no desvía con los anteojos, pero yo noto que ambos ojos se van un poquito hacia adentro..mi duda es que si esos anteojos que tienen aumento no le harán daño ya que ella la agudeza visual…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu bebé sigue presentando estrabismo, aunque sea una pequeña desviación con los lentes, consulta nuevamente. El objetivo del tratamiento es preservar la visión binocular.
Los anteojos…
-
Hola, se puede usar Fotorretin en niños con diagnóstico de epilepsia? Es solo para un control de fondo
Hola, se puede usar Fotorretin en niños con diagnóstico de epilepsia? Es solo para un control de fondo de ojos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede usar con precaución. Si nunca lo uso antes, use 1 gota para dilatarlo así el efecto dura menos tiempo.
-
En los lagrimales tengo una especie de orzuelos que me provocan irritación.Soy usuario de lentes de
En los lagrimales tengo una especie de orzuelos que me provocan irritación.Soy usuario de lentes de contacto desde hace muchos años.Son de color blanquecino. A qué se deben?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser orzuelos asociados a blefaritis posterior. Consulte con su oftalmológo para evitar complicaciones.
-
Tengo presion ocular;y sufro de muchisimo dolor;puedo usar Refenax Lágrimas?
Tengo presion ocular;y sufro de muchisimo dolor;puedo usar Refenax Lágrimas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se sugiere el uso de lágrimas sin conservantes en los pacientes con glaucoma.
-
Mi bebe de 40 dias no me mira mientras lo amamanto solo algunos segundos y luego fijo hacia adelante.
Mi bebe de 40 dias no me mira mientras lo amamanto solo algunos segundos y luego fijo hacia adelante. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere un examen oftalmopediatrico.
-
Si a mi hijo le pica constantemente el borde del ojo puede ser alergia?
Si a mi hijo le pica constantemente el borde del ojo puede ser alergia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser una blefaritis, una condición muy frecuente, de base alérgica. Consulte al oftalmologo.
-
tengo una pequeña desviación de la vista principalmente cuando estoy cansado. Como puedo soluciona
tengo una pequeña desviación de la vista principalmente cuando estoy cansado. Como puedo solucionarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a un especialista en Estrabismo.
-
Me caigo seguido, también me llevo todo por delante (chocar),pienso que las cosas están mas lejos de
Me caigo seguido, también me llevo todo por delante (chocar),pienso que las cosas están mas lejos de lo que realmente es y reacciono tarde, esto es un problema visual? ¿se soluciona usando lentes recetados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que valorar agudeza visual y campo visual. También haría un examen de la motilidad ocular para descartar problemas relacionados con visión doble o estrabismo. Y hay que descartar transtornos…
-
Me llora mucho el ojo izquierdo y ya hace 4 años me crecen las pestañas de color blanco arriba y abajo
Me llora mucho el ojo izquierdo y ya hace 4 años me crecen las pestañas de color blanco arriba y abajo en el extremo del ojo del lado de la nariz, hace mas de 5 alos tuve una blefaroconjuntivitis que parecía que nunca se me iba a curar y de ahi empeze a ver cada vez menos, que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una consulta con tu oftalmologo.
-
Hola tengo una beba de 3 meses y 2 semanas tiene conjuntivitis(amanece con los ojos pegados y durante
Hola tengo una beba de 3 meses y 2 semanas tiene conjuntivitis(amanece con los ojos pegados y durante el dia le salen lagañas amariilas y verdosas en los 2 ojitos) le recetaron eritromicina. Cuantas veces se lo tengo que poner?.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada 4 horas, después de higiene de secreciones.
-
Puedo colocar Ciclopentolato Poen 1% a un nino de 7años 1 gota en cada ojo cada treinta minutos de 9,30
Puedo colocar Ciclopentolato Poen 1% a un nino de 7años 1 gota en cada ojo cada treinta minutos de 9,30 a 11,30?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ciclopentolato al 1% se indica, en niños mayores de 6 años, mediante la instilacion de 1 gota en cada ojo , solo se repite a partir de los15-30 minutos si el Niño presenta estrabismo o espasmo…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.