Preguntas de pacientes (167)

  • A mi nieta de7 meses le diagnosticaron hipermetropía de 7.5 y le recetaron anteojos pero me dijeron

    A mi nieta de7 meses le diagnosticaron hipermetropía de 7.5 y le recetaron anteojos pero me dijeron que primero hay que ponerle una graduación de 3 e ir aumentando gradualmente. Quería saber si es correcto el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La desicion del tratamiento se basa en la evaluación completa del paciente y la toma el oftalmopediatra con todos los estudios realizados.


  • Que se puede aser con los dolores articulares q aveses no calman. Tengo nf1. Y mi hija de 10 años nacio

    Que se puede aser con los dolores articulares q aveses no calman. Tengo nf1.
    Y mi hija de 10 años nacio con las manchas.
    Q debo aser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Consulte con el pediatra de su hija para iniciar el rastreo diagnostico de la NF1 en ella.


  • Hola, soy hombre tengo 27 años, el problema es que tengo estrabismo queria saber si hay probabilidad

    Hola, soy hombre tengo 27 años, el problema es que tengo estrabismo queria saber si hay probabilidad de lograr alineación? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La cirugía de estrabismo puede realizarse a cualquier edad y tiene excelentes resultados. Consulta con un especialista.


  • Como se distingue una conjuntivitis viral de una bacteriana?

    Como se distingue una conjuntivitis viral de una bacteriana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La distinción entre ambas se basa en el cuadro clínico y los signos del examen con lámpara de hendidura.


  • Que es sindrome de Sjogren? Y cuales los sintomas?

    Que es sindrome de Sjogren? Y cuales los sintomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, crónica, que afecta las glandulas exocrinas como las salivales y lagrimales principalmente, por eso sus síntomas son boca seca y ojo seco.


  • Tengo penfigoide en los ojos, ademas de ser DID,estoy tomando Acemuk, me lo han diagnosticado por una

    Tengo penfigoide en los ojos, ademas de ser DID,estoy tomando Acemuk, me lo han diagnosticado por una sinusitis, además de Trifamox Duo. Veo que me estan molestando mucho los ojos mas desde que empece a tomar acemuk. Será posible que sea el Acemuk el que me haga mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El acemuk es acetilcisteina, un mucolitico. Las molestias pueden deberse a fluidificacion de las secreciones oculares. En el Penfigoide a veces también se indican gotas mucoliticas.


  • El prospecto de eritromed dice q duran 14 días y el pediatra me dijo q 7. Que debo hacer?

    El prospecto de eritromed dice q duran 14 días y el pediatra me dijo q 7. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Una vez abierta y preparada la duracion es de 2 semanas.


  • El Test de Lotmar y la microscopia especular, una vez realizados los estudios, me dan un resultado en

    El Test de Lotmar y la microscopia especular, una vez realizados los estudios, me dan un resultado en un papel? en caso de que quiera consultar a otros especialistas. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Así deberían ser los i formes de los estudios.


  • Tengo una pequeña desviación en el ojo izquierdo se me va para adentro y tambien para arriba, me puedo

    Tengo una pequeña desviación en el ojo izquierdo se me va para adentro y tambien para arriba, me puedo operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    A través de un completo examen sensorial y motor de estrabismo podría responderte.


  • Se puede utilizar Renu Plus después de una cirugía de cataratas?

    Se puede utilizar Renu Plus después de una cirugía de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Si fue indicación de su cirujano si.


  • Cuales son los ejercicios ortopticos?

    Cuales son los ejercicios ortopticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Los ejercicios ortópticos son dirigidos por un Técnico ortóptico e indicados por un medico oftalmólogo para el tratamiento en conjunto de trastornos de la acomodación, visión doble, algunos tipos…


  • Sufro de blefaritis y usaba Isoptomax ungüento, pero ahora no lo consigo...Puedo utilizar las gotas

    Sufro de blefaritis y usaba Isoptomax ungüento, pero ahora no lo consigo...Puedo utilizar las gotas Isoptomax? Tienen el mismo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La blefaritis es una afección crónica con brotes, la base del tratamiento es la higiene palpebral con champú de bebe muy diluido. La elección del medicamento debe ser hecha por el medico tratante.…


  • Por que surge la epiescleritis?

    Por que surge la epiescleritis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La epiescleritis puede asociarse a enfermedades como la artritis reumatoidea. Consulta a tu oftalmologo para un estudio completo.


  • Quiero saber cuanto sería el costo aproximado de cirugía de estrabismo con anestesia local?

    Quiero saber cuanto sería el costo aproximado de cirugía de estrabismo con anestesia local?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Ante todo consulta con especialista en Estrabismo para determinar el mejor tratamiento y después definir los costos según ello.


  • Tuve conjuntivitis viral durante 1 mes. Ahora veo muy borroso, tengo el párpado caido, queratits y tengo

    Tuve conjuntivitis viral durante 1 mes. Ahora veo muy borroso, tengo el párpado caido, queratits y tengo también una úlcera corneal. Me recetaron Acrylarm y Ossiris. No veo mejoría. Esto cuánto puede volver todo a la normalidad? Recuperare la visión que tenia antes? El parpado volverá a su lugar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Si presenta úlcera corneal tendría que ser reevaluado el tratamiento. Consulte nuevamente.


  • Por error apliqué Ciriax Otic en el ojo con conjuntivitis, ¿corre un grave peligro el ojo?

    Por error apliqué Ciriax Otic en el ojo con conjuntivitis, ¿corre un grave peligro el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Puede irritar la conjuntiva por ser una formulación diferente.


  • Que son las gotas poenbioptal?

    Que son las gotas poenbioptal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Es una combinacion de antibióticos con un vasoconstrictor de uso en gotas.


  • Tuve blefaconjuntivitis, vale usar Recugel, si es así con que frecuencia y por cuanto tiempo ?

    Tuve blefaconjuntivitis, vale usar Recugel, si es así con que frecuencia y por cuanto tiempo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Recugel puede usarse para mejorar la lubrica ción de la superficie córneal 2 al 4 veces por día o sea según la sintomatologia y patología de base. En blefaroconjuntivitis con queratitis puede usarse…


  • Tomo corilum 10 despues de un infarto y 1 angioplastía. tengo contraindicada la aspirina por vasculitis

    Tomo corilum 10 despues de un infarto y 1 angioplastía. tengo contraindicada la aspirina por vasculitis leucocitoclastica y no puedo tomar Aines por una insuficiencia renal que me provocaron. Es seguro para mi usar Natax, hace un año me implantaron una lente intraocular y estoy con molestias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El medicamento natax es un AINE así que si los tiene contraindicado no es seguro para su condición médica.


  • Para que sirve el Xicrin, para ?que sirve el chiquilín en los ojos resecos

    Para que sirve el Xicrin, para ?que sirve el chiquilín en los ojos resecos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Es un lubricante ocular para el tratamiento sintomático del ojo seco.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.