Preguntas de pacientes (167)

  • Hace mucho tiempo que uso fusimed B para secar granitos de la cara... Pero tengo un problema en la vista,

    Hace mucho tiempo que uso fusimed B para secar granitos de la cara... Pero tengo un problema en la vista, se me tapan los lagrimales...Puede ser por el exeso uso de esta crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La oclusión de los puntos lagrimales puede ocurrir por la irritación crónica producida por la enfermedad dermatológica de base (acné) o por inflamación de origen químico donde pudiese estar involucrado…


  • Mi hijo de 2 años tiene ulceras en los ojos y le recetaron esta medicacion 1 gota en cada ojo 3 veces

    Mi hijo de 2 años tiene ulceras en los ojos y le recetaron esta medicacion 1 gota en cada ojo 3 veces al dia para evitar infecciones. Esta bien? Puede arderle?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El ardor ocasionado por la medicación debe ser leve y aliviarse en minutos. Si esto no ocurre consulte nuevamente.


  • Tengo mi hija de 6 años con los ojos rojos y lagimososo, con conjuntivitis le puedo poner Omaflaxin

    Tengo mi hija de 6 años con los ojos rojos y lagimososo, con conjuntivitis le puedo poner Omaflaxina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Esa medicación es un antibiótico y se indica en conjuntivitis de origen infeccioso. Le sugiero llevar a su hija a un oftalmologo infantil para que decida el tratamiento adecuado.


  • Mi bebe de un añito y medio le salen orzuelos desde los 10 meses se le van a los 10 dias le salen de

    Mi bebe de un añito y medio le salen orzuelos desde los 10 meses se le van a los 10 dias le salen de nuevo, se le hincha todo el ojito se le revientan y a los dias le salen de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Los orzuelos recidivantes en los niños pequeños pueden ser signo de blefaritis o rosácea ocular. Consulte a un especialista en oftalmologia infantil.


  • Hola, disculpe, queria preguntar. Me enteré que hay delincuentes que duermen a personas para robarles

    Hola, disculpe, queria preguntar. Me enteré que hay delincuentes que duermen a personas para robarles y tengo la duda que mi hermana y cuñado pudieron dormirme y robarme algo de valor que yo llevaba puesto. Encontré un gotero de CILOXADEX y no es mío. ¿pudieron dormime con eso?, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    No, es un antibiótico con antiflamatorio .


  • Hola, me diagnosticaron queratitis, el médico no me dio nada porque estoy amanantando. Anteriormente

    Hola, me diagnosticaron queratitis, el médico no me dio nada porque estoy amanantando. Anteriormente me estaba poniendo predefin forte. Puedo seguir usandolas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Prednefrin forte es un corticoide y no se indica en queratitis.


  • ¿El Glaucotensil cura el glaucoma?

    ¿El Glaucotensil cura el glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Es un medicamento que combina dos principios acivos para el tratamiento del glaucoma.


  • Es lo mismo epiescleritis que un derrame??

    Es lo mismo epiescleritis que un derrame??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La epiescleritis es una inflamación de una de las capas externas del globo ocular y se observa como un área de enrojecimiento. Como derrame ocular se conoce a las hemorragias, no a las epiescleritis.


  • Hola, estamos en lugar montañoso y mi hija de 3 anos y 10 meses le pica mucho los ojos no se le ve

    Hola, estamos en lugar montañoso y mi hija de 3 anos y 10 meses le pica mucho los ojos no se le ve irritación , podre ponerle Systane o Claroftal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Systane es un lubricante ocular y puede usarse como primera medida hasta que consulte a un oftalmopediatria.


  • ¿Está contraindicado Artelac rebalance en el Síndrome de Sjogren?

    ¿Está contraindicado Artelac rebalance en el Síndrome de Sjogren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Esta indicado en el tratamiento del ojo seco asociado.


  • Hola, como se toma el frasco de eritromicina Atlas?

    Hola, como se toma el frasco de eritromicina Atlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El frasco se prepara según las indicaciones del envase. Las gotas se colocan en el ojo según las indicaciones del oftalmológo.


  • Puedo ponerle la crema Fotadex a un niño de 3 años que tiene conjuntivitis?

    Puedo ponerle la crema Fotadex a un niño de 3 años que tiene conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Solo por indicación de un oftalmopediatria.


  • Hola Mi hija de 5 años tiene una hemiparecia y le indicaron Alcon Lagrimas II durante el dia y el unguento

    Hola Mi hija de 5 años tiene una hemiparecia y le indicaron Alcon Lagrimas II durante el dia y el unguento durante la noche. ¿Con que frecuencia deberia ponerle las gotoas? ¿Hace falta cambiar las gotas cada tanto? Si es asi, ¿Que otra gota puedo ponerle?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La frecuencia durante el día si esta con los ojos abiertos es cada 1 al 2 horas. Además de esa marca hay otras opciones que pueden cambiarse según la respuesta al tratamiento.


  • Mi hijo tiene dos años le diagnosticaron nistagmus el podra recuperar la vista? Que tant puede ver se

    Mi hijo tiene dos años le diagnosticaron nistagmus el podra recuperar la vista? Que tant puede ver se podra mejorar con alguna operacion o anteojos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El Nistagmo puede estar asociado a baja visión , dependerá qué tipo de nistagmo presente su hijo. Se indica rehabilitación visual en todos los casos. Además existen tratamientos quirúrgicos para…


  • Hola estoy operado de retina. Y perdí el ojo. No veo nada pero me molesta mucho . Me duele y lo siento

    Hola estoy operado de retina.
    Y perdí el ojo.
    No veo nada pero me molesta mucho .
    Me duele y lo siento hinchado.
    Hace 5 años que me operaron.
    Que puedo ponerme para sacar esta molestia?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Le recomiendo consultar con su cirujano u otro oftalmologo para realizarse un examen oftalmologico y así tratarse en forma apropiada. Aunque ese ojo no tenga visión puede estar inflamado y afectar…


  • Uso lentes de contacto casi 12 hrs diarias, por la noche cuando me retiro las lentes puedo colocarme

    Uso lentes de contacto casi 12 hrs diarias, por la noche cuando me retiro las lentes puedo colocarme una gotita de Recugel en cada ojo y al otro dia colocar las lentes como de costumbre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El recugel puede usarse sin lente de contacto colocado para lubricar y promover la reepitelizacion corneal en ojo seco y en erosiones ocasionadas por el uso intensivo de las mismas. Seria una…


  • Buenas tardes, mi consulta es por que tuve 2 acv isquemicos, estos accidentes se produjeron en el año

    Buenas tardes, mi consulta es por que tuve 2 acv isquemicos, estos accidentes se produjeron en el año 2013 y donde tuve retinopatia grado 1-2 ;la consulta es si la retinopatia puede mejorar una vez de controlada la HTA o es una lesion permanente? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    La retinopatia hipertensiva es el reflejo de los cambios vasculares producidos por la presión arterial sostenida sobre el organismo. Lo importante es que no progrese, controlando todos los factores…


  • El Anestalcon es antibiótico? Sirve para bebes de 5 meses? porque a mi hijo le sale lagaña del ojo

    El Anestalcon es antibiótico? Sirve para bebes de 5 meses? porque a mi hijo le sale lagaña del ojo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Anestalcon es una gota anestésica y no debe usarse de rutina, solo en consultorio por el profesional para maniobras de diagnóstico.


  • Buenas tardes, he leido sobre el Aceite de Ricino y sus beneficios en el tratamiento de cataratas. quisiera

    Buenas tardes, he leido sobre el Aceite de Ricino y sus beneficios en el tratamiento de cataratas.
    quisiera saber cual es su opinión al respecto? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Es un tratamiento de la medicina ayurveda, puede consultar con un oftalmólogo especializado en ayurveda para que lo asesore correctamente.


  • Tengo problemas con la vista: en el dia estoy bien pero en la noche con la luz de los centros comerciales

    Tengo problemas con la vista: en el dia estoy bien pero en la noche con la luz de los centros comerciales se me ponen rojos los ojos y es incomodo esto porque tengo que retirarme de las tiendas porque sino me duelen más. A que se debe esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El síntoma de fotosensibilidad puede deberse a una alteración de la superficie. Lo indicado es un examen oftalmológico.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.