Preguntas de pacientes (167)
-
El prednefrin forte, que es un corticoide, me lo indicaron x un mes por queratitis. Quiero saber si hincha
El prednefrin forte, que es un corticoide, me lo indicaron x un mes por queratitis. Quiero saber si hincha como lo hacen comúnmente los corticoides.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto secundario de los corticoides en gotas mas frecuente es la hipertension ocular.
-
Tengo artrosis cervical y un pinzamiento estoy muy dolorida ,estoy tomando diclofenac con pridinol pero
Tengo artrosis cervical y un pinzamiento estoy muy dolorida ,estoy tomando diclofenac con pridinol pero no veo mucha mejoria ,puede ayudarme Dolo Nervobion hasta que me vuelva a ver el doctor? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede usarlo como antineuritico.
-
Ya tenia estrabismo de pequeña y ahora me volvio aun usando los lentes de contacto los cuales me cambiaron
Ya tenia estrabismo de pequeña y ahora me volvio aun usando los lentes de contacto los cuales me cambiaron porque estaba mal la graduacion. Cuales pueden ser los motivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de estrabismo. Solo con un examen oftalmologico y estrabismologico completos podría responderte.
-
Hay dias que siento que no puedo leer bien (se me confunden letras, no leo fluido, no llego a leer los
Hay dias que siento que no puedo leer bien (se me confunden letras, no leo fluido, no llego a leer los subtitulos de las peliculas) y hay otros dias que puedo leer perfecto, sin ningun inconveniente. Tengo hipermetropia y astigmstismo pero ya uso lentes y tengo todo bien segun las consultas que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero una consulta con especialista en estrabismo para evaluación sensorial y convergencia , ademas de fondo de ojo.
-
Cuales pueden ser los farmacos que dañan como para tener glaucoma?
Cuales pueden ser los farmacos que dañan como para tener glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de gotas oculares con corticoides sin indicación medica.
-
A mi hijo de 3 años hace dos le note que tenia un extravío en su ojito lo lleve a una oftapediatra
A mi hijo de 3 años hace dos le note que tenia un extravío en su ojito lo lleve a una oftapediatra y me dijo que era falso extravismo pero le sigo notando que el ojo se le pierde .ahora que está más grande se le nota más como hago para saber si es falso extravismo o estrabismo cual es la diferencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulta con un especialista en estrabismo. El seudoestrabismo puede ser ocasionado por epicanto un pliegue interno de los párpados o por una distancia interpupilar anormal. También existen los…
-
Tengo un orzuelo en el ojo. Tengo estás gotas ANTIBIOPTAL, sirven?
Tengo un orzuelo en el ojo. Tengo estás gotas ANTIBIOPTAL, sirven?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como primera medida de un orzuelo se indica calor masaje y antibiótico. Podría servirle pero sería indicado un examen oftalmologico.
-
Hola..le hice a mi bebe el fondo de ojo y le pusieron una gota de Fotorretin en cada ojo durante una
Hola..le hice a mi bebe el fondo de ojo y le pusieron una gota de Fotorretin en cada ojo durante una hora..en cuanto se va el efecto de los ojos dilatados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le colocaron 3 gotas, el efecto puede dura entre 1 a 2 horas, aproximadamente.
-
Para hacerme una curva diaria de PIO tengo que dejar de usar las gotas ( Latimodorf)?
Para hacerme una curva diaria de PIO tengo que dejar de usar las gotas ( Latimodorf)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería dejar de usarlas porque están evaluando el efecto del tratamiento.
-
Me hicieron el dia jueves un fondo de ojos para operarme de cataratas,ya fui operada de ipermetropia
Me hicieron el dia jueves un fondo de ojos para operarme de cataratas,ya fui operada de ipermetropia hace 15 años,tengo todabia la pupila dilatada,ojos rojos,y me molesta la claridad,dolor en el globo ocular y cabeza sobre los ojos,muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede usarse bajo indicación y control oftalmológico.
-
Hola buenas tardes, mi pregunta es si hay alguna posibilidad de operarse de estrabismo lactando? Ya
Hola buenas tardes, mi pregunta es si hay alguna posibilidad de operarse de estrabismo lactando? Ya que no quiero dejar de darle pecho por mí problema. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías hacerlo tomando algunos recaudos.
-
Tiene mi nene de 6 años los 2 ojos rojos hace ya un par de días,a veces le pica o le lagrimea,pero
Tiene mi nene de 6 años los 2 ojos rojos hace ya un par de días,a veces le pica o le lagrimea,pero no tuvo los ojos ni pegoteados ni con laganea,me sirve este medicamento para el?GRACIAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a su oftalmopediatria para que diagnostique y trate a su hijo.
-
Tengo varios años usando glaucotensil T para controlar la presión ocular y por presentar principio
Tengo varios años usando glaucotensil T para controlar la presión ocular y por presentar principio de glaucoma. Últimamente no consigo glaucotensil T y quisiera saber si lo puedo sustituir por glaucoprost u otro medicamento? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte con su oftalmologo porque a pesar de ser un hipotensor ocular, su mecanismo de accion es diferente y su indicacion debe ser precisa.
-
Mi hija tiene 2 años y medio y sufre de fotofobia, ¿qué podría hacer?
Mi hija tiene 2 años y medio y sufre de fotofobia, ¿qué podría hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fotofobia en niños es un sintoma que puede deberse a una irritación corneal o queratitis,a una inflamación intraocular o uveitis o a un aumento de la presión intraocular o glaucoma. Por lo tanto…
-
La prueba de Curva diaria de Presion ocular, dilata las pupilas?Gracias.
La prueba de Curva diaria de Presion ocular, dilata las pupilas?Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se usan gotas para dilatar la pupila en esa prueba.
-
Me diagnosticaron uveitis y mandaron hacer analisis quiero saber cuan grave es?
Me diagnosticaron uveitis y mandaron hacer analisis quiero saber cuan grave es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las uveitis de la infancia son las más graves porque generan más secuelas y ambliopia .
-
Como se prepara eritromicina Elea?
Como se prepara eritromicina Elea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se coloca el frasco de solución líquida al frasco de contenido seco y se agita hasta lograr un contenido homogéneo. Se coloca el capuchón de gotero.
-
Hola mi hijo tiene estrabismo desde los 3 años ahora tiene 6 usa lentes pero no hay mejorias yo queria
Hola mi hijo tiene estrabismo desde los 3 años ahora tiene 6 usa lentes pero no hay mejorias yo queria saber si se puede operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la desviación no se corrige con lentes en forma completa debería operarse, y está en la edad correcta para ser realizada . Consulte cuanto antes con un especialista en estrabismo.
-
Una vez aplicado el unguento Eritrofarm 0,5 %, el resto de la unidosis se puede volver a usar? Como se
Una vez aplicado el unguento Eritrofarm 0,5 %, el resto de la unidosis se puede volver a usar? Como se conserva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se guarda en el mismo envase y se puede usar dentro de las 24 hs de abierto.
-
Hola, sufro de blefaritis hace dos años, queria saber si existe la posibilidad de curarla totalmente?
Hola, sufro de blefaritis hace dos años, queria saber si existe la posibilidad de curarla totalmente? Porque no es posible vivir asi,he hecho todo lo que los oftalmologos me mandan y no hay caso. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además hay que evaluar la presencia de enfermedades asociadas como la rosácea ocular o cutánea.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.