Preguntas de pacientes (167)

  • Tengo estrabismo en un ojo se me salio un poco para afuera se puede acomodar como antes?

    Tengo estrabismo en un ojo se me salio un poco para afuera se puede acomodar como antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Consulta urgente con un oftalmológo.


  • Mi nene tiene 3 años y empezó a supurar el ojo, lo llevé a la guardia oftalmológica y me die ron

    Mi nene tiene 3 años y empezó a supurar el ojo, lo llevé a la guardia oftalmológica y me die ron lopred biotic 1 gota en cada ojo 4 veces por día durante 5 días pero en el prospecto no dice uso pediátrico. Se lo puedo poner igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Se puede usar bajo control oftalmológico.


  • Paldar puede usarse en un orzuelo de una nena de 6 años?

    Paldar puede usarse en un orzuelo de una nena de 6 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Solo por indicación de un oftalmopediatria. Y de uso oftalmologico.


  • Me llora mucho los ojos y me pica y luego me duele, me sirve Gotabiotic F?

    Me llora mucho los ojos y me pica y luego me duele, me sirve Gotabiotic F?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Antes de colocarse cualquier medicación y máxime está que contiene corticoides es una excelente práctica de auto cuidado que consulte urgente con un oftalmologo. Puede usar medidas externas como…


  • Hola le apliqué f«Fotorretin a mi hija para hacer fondo de ojo. Después de dos horas en el ojo izquierdo

    Hola le apliqué f«Fotorretin a mi hija para hacer fondo de ojo. Después de dos horas en el ojo izquierdo me parece que tiene un poco hinchado el párpado. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Puede ser una reacción alérgica al fotorretin. Consulte .


  • Hola a mi hija de 6 años le hicieron una autorefractometria y el resultado es un mínimo de miopía,yo

    Hola a mi hija de 6 años le hicieron una autorefractometria y el resultado es un mínimo de miopía,yo quiero saber si puedo volver a repetir el estudio con otro oftalmólogo para comparar resultados? espero su respuesta gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    El examen de una niña de 6 años debe ser hecha por un especialista en oftalmología infantil ya que es diferente del examen del adulto . Si tienes dudas consulta nuevamente. Lo importante es evaluar…


  • Es normal que al colocarme Irix Lagrimas primero vea borroso y luego la visión se normalice? Es la p

    Es normal que al colocarme Irix Lagrimas primero vea borroso y luego la visión se normalice? Es la primera vez que uso este producto. Apenas hoy comencé a utilizar y me voy colocando 3 gotas en el día.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Los lubricantes provocan pocos minutos de visión borrosa debido a su viscosidad.


  • Hola tengo un hijo que tiene dolor en el ojo izquierdo y le dieron la Tobramicina0,3 mi pregunta es

    Hola tengo un hijo que tiene dolor en el ojo izquierdo y le dieron la Tobramicina0,3 mi pregunta es porque le arde cada vez que le pongo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Las gotas pueden arder debido al aumento de sensibilidad del tejido inflamado (conjuntiva o cornea) y por la presencia de conservantes que producen estas molestias.


  • Mi bebé de 15 meses tiene conjuntivitis y no sé cuantos días se debe aplicar las gotas Tobramicina?

    Mi bebé de 15 meses tiene conjuntivitis y no sé cuantos días se debe aplicar las gotas Tobramicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    SI es una conjuntivitis bacteriana por 7 días. Consulta al médico que indicó el tratamiento.


  • Y en un bebe de 1 año, la dosificacion de GOTABIOTIC cual sería por ojo?

    Y en un bebe de 1 año, la dosificacion de GOTABIOTIC cual sería por ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Puede usarse 1 gota cada 6 hs. La posología varía según la patología. Consulte con su oftalmooediatra.


  • Quidex es compatible con la lactancia? Tengo un bebé de tres meses

    Quidex es compatible con la lactancia? Tengo un bebé de tres meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Quidex no está recomendado en la lactancia, en el embarazo ni en la primera infancia por los efectos adversos sobre él cartílago de crecimiento, ya que contiene ciprofloxacina un antibiótico del…


  • El farmaceutico dijo que tropioftal era para bebes . Se puede poner tropioftal mi bebé de 2 meses ?

    El farmaceutico dijo que tropioftal era para bebes . Se puede poner tropioftal mi bebé de 2 meses ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Tropioftal es un medicamento que dilata las pupilas por lo que se usa para preparar a los pacientes para realizar el estudio de Fondo de Ojos . Puede usarse en bebés sanos .


  • Le puse por error a mi bebe de 7 meses Ciriax Otic L hace 18 horas en los ojos de mi bebe. Hasta aho

    Le puse por error a mi bebe de 7 meses Ciriax Otic L hace 18 horas en los ojos de mi bebe. Hasta ahora no tuvo ningún síntoma. Que me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Recomiendo lavado con solución fisiológica y si presenta algun grado de irritación, consulte a un oftalmólogo infantil.


  • Hola le estaba colocando el spray Hypersol a mi bebé de 2 meses se movió y sin querer le callo en el

    Hola le estaba colocando el spray Hypersol a mi bebé de 2 meses se movió y sin querer le callo en el ojo. Quisiera saber si le dará algún problema en su ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Hypersol es solución fisiológica así que no altera la superficie ocular.


  • Se puede usar Fotadex en bebé de 9 meses? Tiene mocos en los ojos

    Se puede usar Fotadex en bebé de 9 meses? Tiene mocos en los ojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Fotadex es una combinación de antibióticos y corticoides. Sería indicado saber que diagnóstico tiene el Niño para usar esa medicación. Los corticoides y los antibióticos no deben automedicarse.…


  • Hola, una consulta mi marido se puso Tropioftal F que le dieron a mi nena para hacerse el fondo de o

    Hola, una consulta mi marido se puso Tropioftal F que le dieron a mi nena para hacerse el fondo de ojo el punto negro del ojo se iso grande puede traer alguna complicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Tropioftal dilata las pupilas y su efecto es reversible.


  • Puedo usar Fotex gotas en mi bebe de 6 meses?tiene los ojos con lagañas verdes y la limpieza con te

    Puedo usar Fotex gotas en mi bebe de 6 meses?tiene los ojos con lagañas verdes y la limpieza con te no dio resultado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Sería conveniente un examen oftalmológico para decidir cuál es el mejor tratamiento para tu bebé.


  • Me puse Eritrofarm y mis ojos me pican y me arde mucho, es normal eso?

    Me puse Eritrofarm y mis ojos me pican y me arde mucho, es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    No es habitual esa reacción, podría ser una intolerancia a la medicación. Consulte con el oftalmólogo que se lo indicó.


  • Hola mi bebé tiene 3 meses y tiene que hacerse un fondo de ojos. Este medicamento le arde?

    Hola mi bebé tiene 3 meses y tiene que hacerse un fondo de ojos. Este medicamento le arde?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Las gotas que dilatan las pupilas pueden producir leves molestias como ardor . Pero la realización del Fondo de Ojos con dilatación de pupilas es indispensable para completar el estudio oftalmológico.…


  • Buenas, me diagnosticaron uveitis anterior en mi ojo izquierdo y después de 2 meses de tratamiento c

    Buenas, me diagnosticaron uveitis anterior en mi ojo izquierdo y después de 2 meses de tratamiento con prednefrin forte ya estoy mucho mejor, la cuestión es que el oftalmólogo me dijo ahora que utilice una sola gota por día para mantenimiento. Quería saber por cuanto tiempo podría ponerme una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Polo

    Con ese esquema de tratamiento no debería causarle efectos secundarios.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.