A mi bebe que tiene estrabismo le recetaron anteojos de 1, 50 de graduación en ambos ojos, dijeron que

3 respuestas
A mi bebe que tiene estrabismo le recetaron anteojos de 1, 50 de graduación en ambos ojos, dijeron que ya no desvía con los anteojos, pero yo noto que ambos ojos se van un poquito hacia adentro..mi duda es que si esos anteojos que tienen aumento no le harán daño ya que ella la agudeza visual tiene pefecta?
Sra. Mamá:
Ignoro la edad de su hijo.
Si tiene la edad adecuada hay que acompañar su corrección con ejercicios ortópticos.
La graduación que le dieron (ud. no aclara si es -1,50 o +1,50)debe corresponder a su miopía o hipermetropía.
Si se los recomendó un Oftalmo-Pediatra seguro se la recomendó porque la necesita.
Si tiene muchas dudas recurra a una segunda opinión.
Cuando de la vista se trata me gusta tener interconsultas varias o la opinión de un equipo de oftalmólogos.

Si tu bebé sigue presentando estrabismo, aunque sea una pequeña desviación con los lentes, consulta nuevamente. El objetivo del tratamiento es preservar la visión binocular.
Los anteojos bien indicados no generan daños en el desarrollo visual del niño.
En el estrabismo el uso de anteojos es de gran utilidad dependiendo de tipo de estrabismo que presenta el niño. A veces esta relacionado con un defecto visual para enfocar y otras veces solo se busca lograr el paralelismo de ambos ojos. Es importante que puedas salvar tus dudas en la consulta porque el cumplimiento en el tratamiento es lo que nos asegura el éxito final.