Preguntas de pacientes (44)

  • Mi hijo tiene 2 años y nueve meses y la verdad no habla nada, dice papá a veces, aba por agua y ete

    Mi hijo tiene 2 años y nueve meses y la verdad no habla nada, dice papá a veces, aba por agua y ete . Si entiende lo que se le dice pero ni siquiera repite. En el jardín me dijeron que espere a que cumpla tres años, pero no se si consultar ahora. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Se recomienda que consulten ya, a los dos años un niño maneja 100 palabras con jerga. Yo no esperaría a los 3 años, ya será tarde. Hay que evaluar y ver porque pasa esto. Saludos Cordiales.


  • Hola, mi hijo tiene 4 años y hace un año que lo estamos llevando a la fonoaudiologo pero todavia no

    Hola, mi hijo tiene 4 años y hace un año que lo estamos llevando a la fonoaudiologo pero todavia no se le entiene bien. El año que viene empieza 1er grado y estoy preocupada. Que mas se puede hacer para estimularlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Sería importante rever el tratamiento si es el adecuado con neurolinguista y si las expectativas están siendo cumplidas. Además ver es asesoramiento para estimular en casa es muy importante y ver…


  • ¿Cuáles son los tratamientos que realiza la fonoaudiologia en casos de pre y post cirugía ortogna

    ¿Cuáles son los tratamientos que realiza la fonoaudiologia en casos de pre y post cirugía ortognatica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Es una cirugia odonto cráneo maxilar, hay que recuperar las funciones respiratorias, deglutorias y articulatorias que estén alteradas. Es muy importante la rehabilitación. El médico indica el camino…


  • Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua

    Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua o decir que tiene sed. Si desea tomar me trae el vaso, si tiene hambre o quiere comer me dice ham ham, o com com. Necesito por favor que alguno me de una respuesta certera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Se requiere hacer un diagnóstico diferencial. Hay q hacer varias pruebas y estudios, médicos y terapéuticos.


  • Hablo con "Z". Es posible mediante un tratamiento poder dejar de hablar así?

    Hablo con "Z". Es posible mediante un tratamiento poder dejar de hablar así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Si perfectamente se rehabilita, se llama sigmatismo. Hay ejercitacion específica y no es difícil de modificar.


  • Tengo un hijo de 8 años con problemas en el habla, empezo a los 4 años nos dijeron que era propio de

    Tengo un hijo de 8 años con problemas en el habla, empezo a los 4 años nos dijeron que era propio de la edad que ya lo iba a superar y es ahora que esta muy complicado con el habla le cuesta mucho pronunciar las palabras quiero saber si estoy episodios se pueden volver cronicos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Habría que hacer un diagnóstico diferencial y ver si se trata de disfluencia. Seguro necesita tratamiento fonoadiologico. Saludos


  • Consulta a profesional fonoaudiologo: un nene de casi 3 años que no tiene problemas físicos ni de ninguna

    Consulta a profesional fonoaudiologo: un nene de casi 3 años que no tiene problemas físicos ni de ninguna indole pero habla poco y arma pocas frases simples, si concurre a terapia de fonoaudiologia , se puede estimar en cuantos meses tendría un lenguaje mas fluido? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    No se pueden dar plazos, depende de muchos factores y cada niño tiene su propia evolución en el tratamiento. Se recomienda un tratamiento neurolinguistico. Suerte.


  • Cual es el problema si ,alguna veces esta bien en cuanto a la voz y en otro momento se queda sin voz?

    Cual es el problema si ,alguna veces esta bien en cuanto a la voz y en otro momento se queda sin voz? Que recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Tienes que hacer tratamiento, si dudas. Suerte


  • Buenas tardes, queria hacer una consulta tengo mi hijito de 3añitos y no se desembuelve bien no habla

    Buenas tardes, queria hacer una consulta tengo mi hijito de 3añitos y no se desembuelve bien no habla bien clarito y quisiera saber porque todavia no habla claro? Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Sin dudas tienes que hacer consulta y hacer diagnóstico diferencial. Ver que esta pasando. No pierdas tiempo, hazlo con celeridad. Estos problemas cuanto antes, mejor pronóstico. Suerte


  • Mi hijo tiene 2 años y 3 meses dice palabras sueltas, aprox 20, tararea canciones de mikey, topa y

    Mi hijo tiene 2 años y 3 meses dice palabras sueltas, aprox 20, tararea canciones de mikey, topa y many y le compre el DVD de canciones de la granja , para practicar, pero le cuesta y no puede unir palabras y armar frases, el prox año ira a salita 3, debo consultar a una Fonoaudiologa ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Hay que hacer una consulta Fonoaudiologia y hacer un diagnóstico diferencial.


  • Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa

    Hola! Mi hija tiene 6 años y cuando habla repite mucho la palabra pero o empieza la oración con esa palabra! En el colegio me dijeron que consulte con un fonoaudiologo! Es para consulta? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Hola! Habría que consultar y hacer una evaluación y hacer un diagnóstico diferencial si se trata de un trastorno de lenguaje o una displicencia. Espero te sirva. Saludos.


  • Hola! Soy brasilera y vivo en BsAs hace como 4 años y todavía no hablo un buen español. Creo que sea

    Hola! Soy brasilera y vivo en BsAs hace como 4 años y todavía no hablo un buen español. Creo que sea porque no pierdo a mi acento original. Hacer un acompañamiento con un fonoaudiólogo me puede ayudar en este sentido? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Si por supuesto que puede ayudar, sin perder el acento original se pueden aprender los puntos de articulación propios del español que difieren del portugués. Requiere de trabajo y ejercitacion,…


  • Hola! Mi hijo de 2 y 3 meses tiene un vocabulario muy pobre, solo dice un par de palabras con claridad.

    Hola! Mi hijo de 2 y 3 meses tiene un vocabulario muy pobre, solo dice un par de palabras con claridad. Ademas usa una jerga inventada por él para comunicarse. Mi pediatra me recomendo que lo vea una neurolinguistica, el tema es que por mi prepaga solo consegui una neurologa infantil, es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    No es lo mismo Neurólogo, es médico. Tiene que buscar Fonoaudiologa Neurolinguista. Y cuanto antes consulte mejor.


  • Mi sobrina de 3 años tiene encefalopatia cronica, pero ella camina, se hace entender muy bien, hace

    Mi sobrina de 3 años tiene encefalopatia cronica, pero ella camina, se hace entender muy bien, hace vida normal, solo que no habla mucho. El problema es qe no le crece la cabeza, eso le afectará a largo tiempo? Hay tratamientos para que la cabeza y cerebro sigan creciendo? Que pasa si no crece…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Es un tema que deben consultarlo con el Neurólogo, lo que si puedo decir es que sería recomendable tratamiento fonoaudiologa ya que esta afectada el habla. Saludos.


  • Tengo un dolor en la laringe y la traquea como si me costara tragar y un poco de falta de aire. Que podrá

    Tengo un dolor en la laringe y la traquea como si me costara tragar y un poco de falta de aire. Que podrá ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Debe consultar un médico otorrino y ver si lo deriva a fonoaudiologa


  • Soy docente y comencé a quedarme sin voz cuando doy clase. Después de hablar todo el tiempo.voy quedándome

    Soy docente y comencé a quedarme sin voz cuando doy clase. Después de hablar todo el tiempo.voy quedándome sin voz. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Necesitas consultar un otorrino y ver que sucede en las cuerdas vocales y hacer reeducacion de la voz con una fonoaudiologa., es importante porque el problema se acrecienta. No se soluciona solo.…


  • Mi hijo de 6 años no pronuncia bien algunas palabras como la r y no se expresa bien. ¿Qué rama del

    Mi hijo de 6 años no pronuncia bien algunas palabras como la r y no se expresa bien. ¿Qué rama del fonodiologo tiene que ir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Cualquier fonoaudiologa que se dedique a lenguaje puede rehabilita un rotasismo ( es la r y rr). También quien haga neurolinguistica
    Claudia Marti


  • Soy profesora de secundaria y cada fin de semana llego afónica a mi casa y ahora me doy cuenta que dura

    Soy profesora de secundaria y cada fin de semana llego afónica a mi casa y ahora me doy cuenta que dura más mi afonía , hasta piensan que asi es mi voz natural, no me duele la garganta , pero me preocupa que perdure tanto mi afonía. Con que especialista debo consultar, o que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Debes consultar un otorrino y ver el estado de las vueltas vocales..y sin duda hacer tratamiento fonoadiologico. Suerte!


  • Tengo mi nieto que tiene 3 años y tiene Trastorno del lenguaje, que me recomiendan como pasos a segu

    Tengo mi nieto que tiene 3 años y tiene Trastorno del lenguaje, que me recomiendan como pasos a seguir..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Lo importante y fundamental es un diagnóstico diferencial y fonoaudiologico. Cuanto antes se haga mejor ya que tenemos mejor pronóstico. Saludos Claudia Marti


  • Mi hija , no respira por la nariz , y ella dice que nunca lo hizo , de chica tuvo adenoides y fue tr

    Mi hija , no respira por la nariz , y ella dice que nunca lo hizo , de chica tuvo adenoides y fue tratada pero siempre la respira mal y por la boca no le pasa el aire , cuando duerme lo hace con la boca abierta , hay solución para esto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Claudia Marti

    Si, por supuesto que tiene solución, necesita tratamiento fonoadiologico. Debería haberlo hecho cuando la operaron, pero siempre se está a tiempo para una solución. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Reeducacion Fonorespiratoria

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.