Soy profesora de secundaria y cada fin de semana llego afónica a mi casa y ahora me doy cuenta que dura

6 respuestas
Soy profesora de secundaria y cada fin de semana llego afónica a mi casa y ahora me doy cuenta que dura más mi afonía , hasta piensan que asi es mi voz natural, no me duele la garganta , pero me preocupa que perdure tanto mi afonía. Con que especialista debo consultar, o que debo hacer?
Fnlg. Claudia Ladines
Fonoaudiólogo
San Martín
Al otorrino y tratamiento fonoaudiologico

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Cecilia Ordoñez
Fonoaudiólogo
Córdoba Capital
Deberias consultar con el otorrino para que pueda hacer una valoracion de tus cuerdas vocales y otros aspectos que puedan estar provocando la disfonia. Y ademas deberas hacer un tratamiento con fonoaudiologia, para mejorar esa disfonia y aprender a manejar la voz en el trabajo.
Saludos
Lic. Claudia Marti
Fonoaudiólogo
Capital Federal
Debes consultar un otorrino y ver el estado de las vueltas vocales..y sin duda hacer tratamiento fonoadiologico. Suerte!
Fnlg. Lilia Sonia Fernandez
Fonoaudiólogo
Capital Federal
Hola, seguramente utilizas mal tu voz, lo recomendable es consultar con un Orl para que te diagnostique y te derive!
Fnlg. Natalia Micheloud
Fonoaudiólogo
Rosario
Debes consultar en primera instancia con un ORL
 Elina G. Yurún
Fonoaudiólogo
Venado Tuerto
Buenos días, la voz es un instrumento importante para la comunicación y en tu caso sobretodo, ya que la utilizas en tu ámbito laboral. Cómo lo expresaron antes primero debes despejar cómo se encuentran tus cuerdas y luego abordar un tratamiento fonoaudiologico que consistirá específicamente en ayudarte a hacer un mejor uso de tu voz y mantener una higiene vocal. Un consejo: no trates de sobrepasar nunca el ruido de fondo, si estás en un colegio con amplios decibeles. Saludos.

Expertos

Alexia Pardini

Alexia Pardini

Fonoaudiólogo

Casilda

Marcela Acerbo

Marcela Acerbo

Fonoaudiólogo

Rosario

Geraldine Gretel Beskow

Geraldine Gretel Beskow

Otorrino

Resistencia

Matías L. Quagliotti

Matías L. Quagliotti

Otorrino

Santo Tomé

Ana Ruth Cofre

Ana Ruth Cofre

Otorrino

Capital Federal

Carina Badaracco

Carina Badaracco

Fonoaudiólogo

Paraná

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Trastornos de voz
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.