Mi sobrina de 3 años tiene encefalopatia cronica, pero ella camina, se hace entender muy bien, hace

5 respuestas
Mi sobrina de 3 años tiene encefalopatia cronica, pero ella camina, se hace entender muy bien, hace vida normal, solo que no habla mucho. El problema es qe no le crece la cabeza, eso le afectará a largo tiempo? Hay tratamientos para que la cabeza y cerebro sigan creciendo? Que pasa si no crece mas?
Lo único que habría que descartar es que no tenga una craneosinostosis, que es la fusión prematura de las suturas del cráneo. Si no tiene ese problema su cráneo crecerá según su patrón genético. Sería conveniente descartar qué tipo de encéfalo partía tiene, si corresponde a algún déficit genético. O si se trata de una microcefalia.

Es un tema que deben consultarlo con el Neurólogo, lo que si puedo decir es que sería recomendable tratamiento fonoaudiologa ya que esta afectada el habla. Saludos.
Estimada una encelopatía es producto de una afección en el encéfalo que trae consecuencias y secuelas de variado grado según la afección. Seguramente esta niña ha sido estudiada y diagnosticada y el pronóstico dependerá de la causa que lo produzca. La atención requiere de un equipo interdisciplinario y la estimulación del lenguaje no debe descuidarse como así también la parte auditiva y visual. La respuesta a la terapia la dará la misma niña en cuanto que se pueda ver evolución y aprendizaje y el ritmo del mismo. El neurólogo en este caso debe controlar el cuadro fundamentalmente y el fonoaudiologo el área de la comunicación mediante estimulación.
Hola! Solo un neurólogo o neurocirujano pueden darte esa respuesta!!
Hola!

Comparto con los colegas de tener que realizar consulta con el Neurologo cabecera ya que es quien le hace el seguimiento y conoce perfectamente los signos, en todo caso, realizar una nueva consulta, para una segunda opinion, con otro profesional, pero Neuropediatra.

Por otro lado, en cuanto a la comunicacion oral, entendiendo que tiene intencion comunicativa, te HIPER recomiendo realizar Evaluacion y Tratamiento con Metodo PROMPT. Es una de los pocos Metodos de rehabilitacion y habilitacion en habla que esta comprobado cientificamente que funciona. Claro que es importante que lo realices con un profesional Fonoaudiologo que tenga una formacion avanzada en el Metodo, ya que el terapeuta debe saber analizar las dificultades que presenta el paciente para saber que tecnica aplicar del metodo.
Ingresando a la pagina de Prompt Institute , podras encontrar el listado de profesionales segun los niveles de formacion que tengan y areas geograficas donde ejercen.

Exitos!!!