Buenas tardes, queria hacer una consulta tengo mi hijito de 3añitos y no se desembuelve bien no habla
Buenas tardes, queria hacer una consulta tengo mi hijito de 3añitos y no se desembuelve bien no habla bien clarito y quisiera saber porque todavia no habla claro? Que me aconsejan?
7 respuestas
Hola, cómo estás? Saber la causa sin conocer a tu niño es muy difícil. Si te recomiendo que hagas una consulta con un/a fonoaudióloga/o lo antes posible. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El niño debe ser evaluado por un fonoaudióloga/o respecto del desarrollo de su habla y lenguaje a fin de evitar retardos en el aprendizaje del idioma ...
Sin dudas tienes que hacer consulta y hacer diagnóstico diferencial. Ver que esta pasando. No pierdas tiempo, hazlo con celeridad. Estos problemas cuanto antes, mejor pronóstico. Suerte
Hola! Por lo qué cintas sería mejor realizar un diagnóstico diferencial!! Con una profesional de la Fonoaudiologos especialista en niños!!!
Hola, una evaluación realizada a tiempo te ayudará a estimular adecuadamente y a atender los problemas oportunamente. La evaluación abarcará todas las áreas del lenguaje para que puedas tener un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Suerte!!
Hola, lo ideal sería consultar con un Fonoaudiólogo que pueda realizar una evaluación para determinar cuál es la dificultad que está teniendo con el habla/lenguaje. Ya que dar consejos sin conocer y/o evaluar varios aspectos del desarrollo del niño no es acertado. También podes consultar con su pediatra o médico que le haga el seguimiento de salud como primera línea para que te indique los pasos a seguir y si requiere algún otro tipo de estudio o que intervenga otro profesional, pero no dejes de consultar con algún profesional de la Fonoaudiologia. Saludos
A los 3 años, cuando el habla no es clara o cuesta entenderlo, es importante evaluar qué está pasando. Puede deberse a distintas causas: dificultades articulatorias, inmadurez en la organización del lenguaje, o patrones de habla que aún no se terminaron de consolidar. No siempre se trata solo de “pronunciar mejor”. A veces el niño tiene ideas y vocabulario, pero le cuesta organizar los sonidos o las palabras para que el mensaje sea claro. Mi recomendación es realizar una evaluación fonoaudiológica, que permita observar cómo se expresa, qué comprende y cómo usa el lenguaje para comunicarse. Consultar a esta edad no es alarmarse, sino acompañar el desarrollo a tiempo, para que el lenguaje gane claridad y fluidez antes del ingreso pleno al ámbito escolar.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





