Preguntas de pacientes (9)
-
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui a la entrevista con la psiquiatra me diagnóstico depresión, tengo miedo de inconscientemente haberme dejado llevar por lo que leí. ¿La psiquiatra pudo haberse confundido? ¿Pude haberlo fingido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tu primer sentir fue de un conjunto de síntomas que te llevaron a la investigación en internet. Luego de este paso hiciste la consulta. Me quedaría con que si te viste en la necesidad de…
-
Hola tengo trastorno obsesivo compulsivo, quiero saber que terapia es recomendable y más efectiva para
Hola tengo trastorno obsesivo compulsivo, quiero saber que terapia es recomendable y más efectiva para tratarlo, hoy en dia estoy en un alto grado de ansiedad y miedo. A eso se suma que estoy sin trabajo ni motivación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Para la ansiedad y el miedo son muy buenas las terapias cognitivas basadas en mindfulness. De todos modos lo importante en este momento es que puedas acceder a una terapia y hablar de lo…
-
Hace tiempo no tengo interes en nada, tengo cero motivacion y prefiero despertarme tarde todos los dias.
Hace tiempo no tengo interes en nada, tengo cero motivacion y prefiero despertarme tarde todos los dias. Estaré deprimido? Debo tomar antidepresivos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te esta pasando esto deberías consultar con un psicoterapeuta y un psiquiatra para ver que camino debés tomar. Lo principal es que puedas asesorarte con un profesional para poder resolver lo…
-
Hola hace mucho tiempo que vivo con angustia, pero ya no se como manejarlo, me siento muy cansada y con
Hola hace mucho tiempo que vivo con angustia, pero ya no se como manejarlo, me siento muy cansada y con pensamientos suicidas, tengo hijos chiquitos y ni ellos me motivan y eso me hace sentir peor como puedo revertir esta situación? Estoy desesperada y no se que hacer! Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estás tan angustiada y con ideas suicidas, es fundamental que consultes. Vos misma decís que sola no podés y este es el primer paso. Te sugiero que hagas una consulta con un psiquiatra y un…
-
Hola hace tiempo se que necesito terapia y esto es un arranque básicamente estoy muy complicado con
Hola hace tiempo se que necesito terapia y esto es un arranque básicamente estoy muy complicado con el miedo a muchas cosas sólo puedo sobrellevarlo con un poco de clonasepan es lo único que me frena la cabeza estoy muy equivocado ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Una consulta con un psiquiatra hará que si necesitas medicación te de la medicina correcta y te haga un seguimiento. Por otro lado la consulta con un psicólogo te permitirá trabajar sobre…
-
hay días que siento gran ansiedad por el futuro, que no logro concentrarme en el ahora y me genera angustia,
hay días que siento gran ansiedad por el futuro, que no logro concentrarme en el ahora y me genera angustia, aparte me he alejado de familia y amigos no se me dan bien las relaciones sociales he perdido el interés en lo que hace la mayoría de las personas y por eso me siento aislada, alguna solución?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te sugiero una terapia cognitiva basada en Mindfuness que con sus herramientas te ayudará a estar más presente en el aquí y ahora.
Escribime si tenes alguna consulta sobre esto. Saludos!
-
Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí
Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí disfónica y no se me pasa.que podría ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para trabajar tu angustia te sugiero que inicies un tratamiento psicológico.
Eso te ayudará a comprender que es lo que te está pasando y te ayudará a sentirte mejor.
-
Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico,
Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico, y cosas que deberian disfrutarse por ejemplo unas vacaciones, no me llenan ni logran hacerme feliz. No tengo un motivo claro por esta infelicidad, sera para psicologo o psiquiatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero consultar con un psicólogo para trabajar sobre la desmotivación y el bajón que sentís. En la consulta con un psicólogo podrás despejar que es lo que te está pasando.
-
Es posible tratar en terapia las inseguridades y baja autoestima? Se obtienen buenos resultados? Cuá
Es posible tratar en terapia las inseguridades y baja autoestima?
Se obtienen buenos resultados?
Cuál sería la terapia recomendada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si por supuesto que es posible trabajar en terapia las inseguridades y la baja autoestima con buenos resultados. La elección sobre el tipo de terapia depende de las preferencias de la persona que…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.