hay días que siento gran ansiedad por el futuro, que no logro concentrarme en el ahora y me genera angustia,

19 respuestas
hay días que siento gran ansiedad por el futuro, que no logro concentrarme en el ahora y me genera angustia, aparte me he alejado de familia y amigos no se me dan bien las relaciones sociales he perdido el interés en lo que hace la mayoría de las personas y por eso me siento aislada, alguna solución?
Buen día estimado, le aconsejo realizar psicoterapia cognitivo conductual que ha demostrado ser efectiva en cuadros de angustia y ansiedad .

Hola! Considero importante que comiences un tratamiento psicologico para disminuir niveles de ansiedad y angustia y fortalecer tu autoestima. Saludos
Concentrarse en EXCESO en el futuro trae angustia pues el futuro es algo incierto que aún no ha sucedido.Si te concentras solamente en el futuro obviamente perdes de vista el aquí y ahora y tus relaciones tus amistades son aquí y ahora.Ese podría ser uno de los motivos por el cual te cuesta tanto relacionarte.Considero que no es el único.Para eso te recomiendo que hagas una terapia psicoanalítica para poder encontrar el motivo que te lleva a aislarte y trabajar sobre ello.Respecto a tu rendimiento académico y tu falta de concentración volvemos a remitirnos a tener la mirada puesta en el futuro y no en lo que estás haciendo.Respondiendo a tu pregunta si esto tiene solución, te respondo que SI absolutamente tiene solución, pero para eso tenés que hacer una terapia y comprometerte para poder salir adelante.Tengo muchos años de experiencia y he tenido muchos pacientes con angustia, obsesión por el futuro, aislamiento, falta de concentración y tratados en psicoanalisis han salido adelante.
Te ayudaría un espacio psicoterapéutico. La consulta con con un/a psicólog@ siempre es buena idea para cuadros como el que describís. La elaboración de los temas que nos preocupan o quedaron sin resolverse, mejora nuestra calidad de vida, nuestros vínculos, rendimiento académico, etc. La consulta que hiciste aquí ya es un comienzo, si seguis esta línea podes encontrar el camino de la solución. Un saludo.
Hola. Le sugiero comenzar a la brevedad una psicoterapia. En un espacio de psicoterapia podrá abordar el tratamiento de su angustia y el psicólogo/a podrá ayudarlo a encontrar soluciones posibles para poder salir del aislamiento y reorganizar su vida y sus vínculos sociales. Cordiales saludos
Le sugiero comenzar un tratamiento psicoterapéutico a la brevedad para poner en palabras esta angustia que siente, y poder pensar en por qué no se le "dan bien" las relaciones sociales. Por otro lado, lo que hace la mayoría no debería ser un parámetro para su vida, sino poder encontrar sus propios intereses. La solución sería que consulte a un psicólogo que la acompañe en el camino de ir pensando estas cuestiones.
Hola,es interesante que al final de tu descripción preguntas por una solución, la misma está en ti, en lo que puedas armar respecto de lo que te preocupa. Para armar tu solución te sugiero un espacio de psicoanálisis, en el mismo podrás escucharte y quizás permitirte encontrar opciones.
Buenas tardes, es indudable que de acuerdo con tu relato necesitás tratamiento psicológico, pero no estaría demás que un médico clínico te hiciera un control para descartar alguna cuestión orgánica.
No te demores en consultar así podrás lo más pronto posible reducir la angustia.
Saludos
Sería interesante que puedas iniciar un espacio terapéutico psicológico para que puedas aclaras los motivos de tu malestar. Una vez que se empiece a hablar dentro de ese espacio la angustia puede menguar dentro del tratamiento. Saludos
Buenas tardes. No hay soluciones mágicas. Son varios los temas que se despliegan y que te angustian, el futuro te da miedo, el presente no te satisface. Hay apatía o desvinculación con tu entorno y te sentís aislada. Habría que intentar ubicar a partir de cuando comenzaron estos padecimientos. Te sugiero tener un espacio de análisis con un psicoanalista.
Manifestaciones sintomáticas, la angustia y la ansiedad en este caso, requieren de consulta psicólogica. Las entrevistas permiten recoger todo aquello que orienta a la comprensión de las causas que generan el malestar psicológico y su resolución
Mediante terapia cognitiva conductual y de afrontaniento y trabajando tus habilidades sociales en terapia consideró que puedas revertir tu situación actual.
Para encontrar la solución a lo que planteas hay que ir a las causas y eso hace la terapia.
Te la recomiendo.
no tiene por qué ser determinante lo que te sucede.
Buenas, te recomiendo tratamiento para poder canalizar varias cuestiones. En este caso alguna psicoterapia tcc seria de buen ayuda. Cualquier cosa escribime.
Hola. Hay momentos que la vida parece un gran enjambre de situaciones en donde no encontramos una salida... Preguntarte por esas situaciones que te aquejan es el primer paso para encontrar un posible ordenamiento. Un tratamiento psicoanalítico puede orientarte en esa búsqueda. Tal vez, sea un buen momento para ello.
Saludos cordiales.
Hola! Te sugiero una terapia cognitiva basada en Mindfuness que con sus herramientas te ayudará a estar más presente en el aquí y ahora.
Escribime si tenes alguna consulta sobre esto. Saludos!
Sería importante la consulta con un profesional para revisar que es lo que pueda estar sucediendo.
Saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, de esta forma ver, los orígenes de esta angustia que puede o no estar atado al pasado. Gracias por tu consulta.