Hace tiempo no tengo interes en nada, tengo cero motivacion y prefiero despertarme tarde todos los dias.

16 respuestas
Hace tiempo no tengo interes en nada, tengo cero motivacion y prefiero despertarme tarde todos los dias. Estaré deprimido? Debo tomar antidepresivos?
Si este estado no es el habitual. Que le ha generado una merma significativa en su actividad no demore la consulta a un profesional calificado.

Te sugiero primeramente realizar una consulta con tu médico de cabecera para descartar sintomatología orgánica, si da todo ok, luego te recomendaría una consulta con un terapeuta quien evaluará la pertinencia o no de derivar a un psiquiatra, no te automediques! Saludos
Hola. Lo primero que le sugiero es que realice un chequeo clínico general (si es que no lo ha realizado en los últimos 6 meses) para descartar cualquier causal orgánica del síntoma de desgano. Paralelamente le sugiero consulte con un psicólogo para analizar y trabajar las causales psíquicas de su malestar. Eventualmente el psicólogo evaluará si es necesario hacer una interconsulta con un psiquiatra. De todos modos tenga en cuenta que sus síntomas no necesariamente implican un estado depresivo y también tenga en cuenta que los psicofármacos tienen efectos secundarios y que por lo tanto debiera ser cuidadosamente evaluada la necesidad de su aplicación así como evaluados los costos/beneficios y/o evaluada la necesidad de que complementen la psicoterapia. Cordiales Saludos
Lo que te pasa puede tener múltiples causas, lo que debés hacer es hablarlo y procurar entender mejor lo que estás viviendo!
Exitos!
Buenas tardes, lo que mencionas que estas sintiendo son seňales que muestran que hay algo que no está funcionando y que sería bueno que lo pudiese hablar con un profesional que este especializado y a la vez él te podrá indicar si es recomendable que tomes medicación o si no es necesario. Saludos.
Si te esta pasando esto deberías consultar con un psicoterapeuta y un psiquiatra para ver que camino debés tomar. Lo principal es que puedas asesorarte con un profesional para poder resolver lo que te está pasando.
Saludos!
El cuadro que describe podría ser compatible con una depresión, pero aún faltarían algunos elementos para poder hacer un diagnostico correcto. No sólo faltan elementos para diagnosticar una depresión sino que faltan elementos para saber desde cuando está sucediendo esto y si podemos ubicar algún desencadenante. Recién de ahí podríamos empezar a trabajar.
Sugiero consulte a un psicoanalist@ lo antes posible para poder evaluar la situación, Pues esta forma de vivir que está relatando no es nada saludable ni satisfactoria .
Respecto a la necesidad o no de tomar antidepresivos, sólo se lo puede prescribir un psiquiatra que es la persona idónea, siempre trabajando en equipo con el psicoanalista que es el que ve más de cerca al paciente.
Espero haberle sido de ayuda y no dude en consultar con un psicoanalist@ pues de esta situación se sale. El primer paso es consultar y ya lo ha empezado a hacer!
Por lo que describe queda claro que esta atravesando una situación que interfiere en el desenvolvimiento normal de su vida. Ante esto debería consultar con un profesional quien hará la indicación correspondiente. Lo que seguro NO debe hacer es automedicarse.
Buen día estimado, desaconsejó fuertemente el uso de fármacos en esta instancia, recomiendo psicoterapia para detectar los motivos que lo llevan a usted sentirse de esa manera.
La falta de interés y motivación no son sinónimo de depresión. El trastorno depresivo es un cuadro más complejo que en todo caso tendrá que ser evaluado por un médico psiquiatra, quien de confirmar el diagnóstico, indicará la medicación pertinente.
Aún así, como primera medida y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente de que los síntomas que menciona no son sinónimo de tener un trastorno depresivo, le sugiero que consulte con un psicólogo para poder hablar acerca de esto que le está sucediendo. Ud dice que hace un tiempo se siente así, qué pasó hace un tiempo? Tiene alguna hipótesis al respecto de por qué le pasa lo que le pasa? En un espacio psicoterapéutico podrá poner en palabras su malestar. El psicólogo evaluará si es pertinente la interconsulta con un psiquiatra.
Buenas noches! En principio le aconsejo visitar al médico clínico para que le haga un estudio de laboratorio. Más que nada apara descartar alguna anemia o posible afección de las tiroides. Si los resultados salen bien entonces si puedo suponer que está atravesando por un episodio de depresión. Una terapia cognitiva y visita al psiquiatra serían los pasos a seguir.
Hola! Hay que evaluar a nivel clinico y/o psicologo y determinar un diagnostico y luego si hace falta la derivacion a Psiquiatria. Saludos
Buenas tardes. Me surgen algunas preguntas frente a tu relato. Si esto ya te ocurrió en otras oportunidades y a partir de cuando podrías ubicar este "desgano". Seguramente son cuestiones que te preguntaría un/a psicoanalista en un espacio de análisis. La medicación no es algo como para que sea el primer recurso. Sino el poder poner en palabras tu padecimiento y ver, a partir de allí que sucede. Para medicar hay tiempo, o puede que no llegues a necesitarlo.
Acuerdo con que primero se haga estudios que descarten algún tema orgánico, de todas formas no olvidemos que alguna afección de esa índole esta relacionado con lo psíquico.
si tiene interés podría recurrir a algún profesional.
Convendría consultar. Seguramente está deprimida. Puede o no necesitar psicofármacos
Estimado,
Eso sin duda son sintomas de que podrías estar deprimido en efecto, pero es prudente de que consultes un psiquiatra para que primero descarte otras causas biológicas de ese estado. Luego tenés que tener una buena evaluación por parte del psiquiatra. Para poner el diagnóstico adecuado. Se pueden dar antidepresivos, en efecto, pero primero hay que establecer un diagnóstico bien hecho. Porque el abanico de patologías psiquiátricas es bastante amplio. Además del tratamiento psiquiátrico, suele ser de utilidad el tratamiento psicológico. Cualquier cosa, a tu disposición.
cordialmente
Alejandro