Hola hace tiempo se que necesito terapia y esto es un arranque básicamente estoy muy complicado con

14 respuestas
Hola hace tiempo se que necesito terapia y esto es un arranque básicamente estoy muy complicado con el miedo a muchas cosas sólo puedo sobrellevarlo con un poco de clonasepan es lo único que me frena la cabeza estoy muy equivocado ? Gracias
Si sabes que necesitas terapia, como decis, el próximo movimiento consiste en hacer lo mismo que hiciste acá: consultar y buscar ayuda. La psicoterapia puede ayudarte con el miedo y a "frenar la cabeza". Te recomiendo que descartes por completo la automedicación, en caso de que lo hagas. Cualquier psicofarmaco que consumas debe ser recetado por un psiquiatra. Si consultas con un/a psicólog@, evaluará la posibilidad de derivarte a una consulta psiquiátrica. Un saludo.

Me resulta muy interesante tu pregunta final,si estás equivocado. Evidentemente sabes que algo no está bien y que sí estás equivocado. Simplemente necesitas la validación de profesionales. Vamos por el principio la automedicación no es adecuada Lo importante es que lo haga un psiquiatra idóneo para indicarte exactamente qué es lo que necesitas. Pero antes de eso necesitas hacer una consulta psicoanalítica para investigar el porqué de tus miedos. El segundo paso es verificar si necesitas medicación o no El psicoanalista te dirá si es necesaria la medicación se pondrán de acuerdo si vos querés tomarla o no nunca nadie te puede obligar a tomar una medicación.
Con el clonazepán sabes q te estás mintiendo que estás mejor pues es algo absolutamente transitorio Y seguramente has de andar con el Clonazepam en el bolsillo todo el tiempo por miedo a que te invada alguno de estos miedos. Realmente no es una forma de vida muy compleja donde este problema afecta tus relaciones.
Hola! No es bueno automedicarse. Debes consultar con profesional psicologo y se evaluara la necesidad o no de derivar a profesional psiquiatra y por consiguiente la indicacion o no de medicacion. Los temores disminuiran siempre que decidas comenzar con un buen tratamiento. Incluso el temor puede ser tratado por profesional psicologo y tal vez no hace falta que tomes medicacion. Cuidado con la dependencia al farmaco!. Saludos
Yo creo que Usted está en lo cierto: miedo a muchas cosas, sumado a la dificultad para frenar su cabeza... Son razones suficientes que me llevan a coincidir con Usted cuando plantea que se da cuenta que necesita una terapia. Atentamente mis saludos
Hola,

Suele suceder que lo que tomas en lo inmediato te de un respiro y un poco de alivio, pero no resuelve el problema.

Es difícil dar el paso para hacer la primera consulta pero contra mas tiempo pase el problema puede volverse mas grande y mas complejo de resolver.

Todos mis pacientes que pasaron por tu situación me dicen, porque no vine antes.

Qué tengas un gran día!
Hola! Una consulta con un psiquiatra hará que si necesitas medicación te de la medicina correcta y te haga un seguimiento. Por otro lado la consulta con un psicólogo te permitirá trabajar sobre tus miedos y ansiedades para que te sientas mejor.
Saludos!
Es posible que sí, que estés equivocado.
Es posible que tengas los recursos para que no sólo la medicación te haga sentir mejor.
Una terapia es un espacio de trabajo y en algún punto de descanso. No es un lugar donde te debas quedar en caso de que te sientas incómodo. Podés probar y si no te sentís bien, buscar una persona que te dé esto que estás necesitando y que no te conecte con el miedo sino con la seguridad. No dejes de intentarlo!!!!
Hola. La medicación por si misma no va a solucionarle los problemas.Puede disminiir un poco la angustia pero sin resolver las causas de la misma ni permitirle tener motivación para arrancar con el mejoramiento de su vida. Por ello le sugiero inicie una psicoterapia y en caso que le cueste tomar la decisión pida ayuda a in familiar amigo o conocido. Respecto a la medicación, si no ha sido recetada, le sugiero concurra al médico a la brevedad para que pueda hacer un diagnóstico adecuado y en funcion de ese diagnóstico determine si es necesaria o no la medicación y cuál es el tratamiento pertinente. Le reitero que los psicofármacos no van a tratar las causas psíquicas de su malestar ni mucho menos solucionarán sus problemas, motivo por el cual es imprescindible que inicie una psicoterapia aunque la medicación sea recetada. Por otro lado tenga en cuenta que cualquier droga farmacológica genera dependencia y tiene efectos secundarios. Cordiales saludos
Estimado: lo más probable es que usted sufra un trastorno de ansiedad, específicamente un trastorno de ansiedad generalizada. Es decir, temor a cerca de una amplia variedad de situaciones. El ansiolítico lo alivia pero no lo cura. Complementando con una terapia, en mi opinión cognitiva conductal, usted podría curarse ya que obtendría herramientas para hacer frente al temor. Esta terapia es especialista en trastornos de ansiedad.
Hola. Qué bueno la pregunta ¿estoy preguntándote. Mas allá de lo que podamos opinar como profesionales, vos ya empezaste a tejer una respuesta,tuya, singular. Sin duda iniciar terapia(psicoanalítica), te permitirá seguir preguntándote, y encontrarte con tu verdad. Buen comienzo. Éxitos.
La medicacion sola no es una solución, te recomiendo que des un paso mas y comiences alguna psicoterapia. A veces ya conocemos la solución solo que nos animamos. Cariños
Hola! Hoy en día muchas personas prefieren el recurso de automedicarse. Lamentablemente es de ayuda en un principio, pero luego deja de ser efectivo. La psicoterapia es una opción a mediano (o largo plazo) que resulta efectiva. Y por supuesto, el psicólogo puede indicar interconsulta con un psiquiatra para que valore la necesidad de una medicación, que complemente el proceso terapéutico. Saludo cordial.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere, complementado con una medicación adecuada. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, ...seria muy importante por lo que mencionas que puedas acceder a un espacio terapéutico, de esta manera ir aclarando los porque de algunas situaciones. Gracias por consultar.