Hola tengo trastorno obsesivo compulsivo, quiero saber que terapia es recomendable y más efectiva para

9 respuestas
Hola tengo trastorno obsesivo compulsivo, quiero saber que terapia es recomendable y más efectiva para tratarlo, hoy en dia estoy en un alto grado de ansiedad y miedo. A eso se suma que estoy sin trabajo ni motivación
Buenas tardes, ante un T.O.C, es muy importante el abordaje farmacológico, un psiquiatra quien lo ayudara a reducir la ansiedad y el trabajo conjuntamente con un psicólogo que se especializan en terapia cognitiva conductual.
Saludos

Hola,te recomiendo la terapia psicoanálitica , en la misma podrás hablar de lo que te acontece, escuchar lo que te sale decir y armar con eso tu propia solución. Con esto me refiero a que el alivio de tu ansiedad tendrá que ver con tu historia y forma de concebir las cosas, la terapia te ayudará a emprender ese camino.
Buenas tardes. Seguramente que si contás con un diagnóstico, es porque consultaste anteriormente. Lo importante es poder poner en palabras tu sufrimiento psíquico o padecimiento. El diagnóstico pasa a un segundo plano entonces. Ahora lo más urgente es poder trabajar sobre ese miedo, desgano o falta de motivación.
Le recomiendo un espacio psicoanalítico individual.
... hola, en los ultimos 30 años, tanto en EE.UU. como en Europa se ha venido desarrollando e implementando, para este malestar, la Terapia Cognitiva-Conductual. Estadisticamenete la mas efectiva. Se ayuda al paciente aprender a dominar la ansiedad emergente de las obsesiones y a reducir o eliminar los rituales o compulsiones. Como en todas las patologias existen grados de dificultad para la vida privada y relacional de la persona, es recomendable la consulta psiquiatrica y la medicacion si esta se ve muy afectada. Saludos!
Hola! Buenas tardes! La terapia con mayor eficacia para el TOC es la terapia de conductas, específicamente mediante la técnica de exposición con prevención de respuesta. El profesional junto con el paciente deben considerar la posibilidad de una consulta psiquiátrica según la situación actual de esa persona. Ante cualquier duda o para saber más de la misma estoy a tu disposición. Saludos!
Hola! terapias hay muchas, y se trata de cual es la mas efectiva para vos en particular. Ese es un trabajo que tendrás que ir evaluando vos teniendo en cuenta como te sentis.
En primer instancia, a mi parecer, siempre es bueno empezar por intentar poner en palabras algunos de estos miedos y ansiedades. Si no sentis que haya resultados, o los niveles de ansiedad incrementan al punto de imposibilitar continuar con actividades cotidianas, podes consultar con un psiquiatra, y siempre acompañarlo con tratamiento psicológico. Si se puede evitar la medicación, mejor. Muchas veces poner en palabras algo del padecer, es suficiente para aliviar el sufrimiento
La terapia cognitiva conductual es muy eficaz y seguramente necesites medicación,tenia paciente dedicados con fármacos,pero no querían ingerir más por los efectos colaterales y sugerí homeoatia en la Asociación homeopática Argentina. Y con terapia y medicación homeopática he tenido muy buenos resultados.
Hola! Para la ansiedad y el miedo son muy buenas las terapias cognitivas basadas en mindfulness. De todos modos lo importante en este momento es que puedas acceder a una terapia y hablar de lo que te pasa. Es el primer paso! Si puedo ayudarte con algo mas escribime. Saludos!
Hola, si bien cada una de los marcos psicológicos tienen su eficacia en el abordaje de este tipo de problemas, la terapia EPR (Terapia de exposición y prevención de respuesta), es una de la más exitosas para aplicar frente a este cuadro. En ella, se trabaja no sólo con las ideas temidas (obsesiones), sino que se fomentan técnicas para reducir/ prevenir rituales característicos de la enfermedad (compulsiones).
Recomiendo un profesional capacitado en la técnica para que pueda ayudarte y así mismo, la consulta con un psiquiatra, ya que el tratamiento farmacológico también será necesario para reducir la sintomatología.
Saludos cordiales!