Tengo trastornos en el sueño, insomnio. Mi psiquiatra me da tranquidal y no he podido dormir. Hace 20

12 respuestas
Tengo trastornos en el sueño, insomnio. Mi psiquiatra me da tranquidal y no he podido dormir. Hace 20 años atrás me habían recetado dormí un pero al quedar embarazada me cambiaron la medicación por Valium. Mi pregunta existe una medicación para dormir?
Claro que existe medicación para dormir, no obstante te sugiero ejercicios diarios de meditación. Ejercita tu mente y retoma el control sobre tu pensamiento. En mi página web encontrarás una clase del profesor Ramiro calle donde habla sobre la importancia de la meditación. Saludos

Existe medicación para dormir pero lo importante sería solucionar el problema de raíz y no depender de la medicación para poder dormir. Aunque al principio quizas necesites la medicación, lo ideal sería que realices en conjunto un tratamiento psicológico para poder de a poco ir dejándo la medicación y trabajando realmente tu problema. Saludos.
Existe medicación que puede ayudarte a conciliar el sueño.
No obstante, considero importante evaluar la causa de dicho síntoma, ya que la funcionalidad del sueño es importante para sostener niveles de ansiedad como también para todo el funcionamiento orgánico.
Mi sugerencia, en este caso, es realizar higiene del sueño. Propensando hábitos que logren naturalmente lleven a posibilidad tranquilidad y cierto control de pensamientos.
Después de las 20hs es aconsejable evitar: contacto con pantallas (cel, tablet, tv). Asi como tomar infusiones sin cafeína o tíina.
Realizar ejercicios de respiración abdominal ayudará a desactivar el SNC y puede incluir meditación.
Espero haber contribuido con mi comentario.
Un saludo cordial.
Lic. Agustina Achille
Te recomiendo una terapia cognitiva pra trabajar el hecho de descinectarte con las idea o /s que hacen que no puedas conciliar el sueño mas allá de cualquier medicación que este tomando.
Si bien su pregunta se enfoca a la existencia de medicación para poder dormir, tenga en consideración que los trastornos del sueño no sólo deben tratarse con fármacos, sino que también deben abordarse desde un tratamiento no farmacológico a partir de una psicoterapia para tener resultado duraderos.
Básicamente, los tratamientos apuntan a conseguir las condiciones fisiológicas adecuadas, controlar los estímulos, practicar la desactivación física (a partir de la relajación por ej), ejercitar también la desactivación cognitiva y aprender a condicionarnos a estímulos que desencadenan por sí mismo el sueño! (habitación, cama,etc)
Le recomiendo consultar con un profesional para comenzar de inmediato a trabajar en su problema ya que no conciliar un buen descanso puede repercutir en otras áreas de su vida. Saludos!!
Muchas veces la dificultad en el dormir es un indicador de estar cursando algún tipo de trastorno de ansiedad. Sugiero evalúes con tu psiquiatra el tema de la medicación y pensar en la posibilidad de combinarla con psicoterapia. Muchas veces la medicación, es necesaria al comienzo del tratamiento combinado, pero luego se sugiere ir reduciendo la misma, para que en su lugar quede el espacio de psicoterapia que te permitirá descubrir y resolver los motivos que te llevan a tener este síntoma.
Saludos!
Hola, Medicación para dormir? existe muchísima!
Paso primero: te la tiene que dar un psiquiatra, no un clínico. Cada cual sabe sobre su especialidad.
Segundo paso: sabés porque no podes dormir? Sería mucho mejor que encuentres el motivo que te produce angustia o ansiedad, o ambas, para que puedas resolverlo y logres prescindir de la medicación.
La medicación un maravilloso aliado, como paliativo, como "un mientras tanto"...arreglas tus conflictos. No como terapia única.
Por lo cual te recomiendo que tengas una consulta con un analista y éste te derive a un psiquiatra. Porque en ese orden? Porque entre ambos, al conocerse, podrán conformar un equipo más eficiente para ayudarte.
Espero haber podido contribuir en algo para que puedas tener un mejor panorama. Saludos.
Hola. Existen medicamentos inductores del sueño. No obstante esos medicamentos solo sirven para atacar el sintoma pero no para trabajar las causas. Le sugiero que además de la consulta con su médico clínico para descartar causales organicas del sintoma, consulte con un psicólogo. No hay nada mejor para inducir el sueño que la sensación de vivir la vida plenamente y de tener planes para el futuro, más allá de las circunstancias que el destino pueda deparar. Saludos
Hola,
Gracias por tu pregunta! Existe variada medicación para dormir tanto naturales como recetadas. Vas a encontrar diversidad de criterios según los profesionales que consultes. Como psicológico, no soy enemigo de la medicación pero no la avaló como unico medio. Creo que si el no poder conciliar el sueño es en tu caso una verdadera emergencia deberías entonces consultar a un psiquiatra para conseguir la medicación indicada para vos en este preciso momento.
Combinar con terapia psicológica para conocer las causas del insomnio y trabajar en pos de conseguir un sueño natural va a ser a mediano y largo plazo lo más recomendable y natural posible. A este respecto, complementar con técnicas de relajación, como te ha recomendado mi colega, podrá ser de gran ayuda y beneficio no solo para esta área que te ocupa sino para toda tu salud en general.
Te deseo que lo soluciones prontamente.
Claro que existe!
Debés seguir intentando junto a tu psiquiatra para juntos encontrar la medicación que te ayude a conciliar el sueño.
Saludos.
Si la hay , mi sugerencia es que consultes con algún neurólogo experto en sueño, o volver a consultar a tu psiquiatra, si además del insmnio tienes alguno de los síntomas que motivó la consulta anterior con tu psiquiatra, o si sientes cierto malestar exlucída la causa médica no psiquiátrica con un médico clínico. El insomnio se encuentra dentro de un sinnúmero de patologías.Trastornos de ansiedad, Trastornos del estado de ánimo y otras patologías. Dentro de lo que es la higiene del sueño, evitar el café. el tabaco, y otros estimulantes por la noche, tener una habitación sin estímulos, tomar un baño relajante antes de las 20 horas,evitar el ejercicio físico vigoroso luego de las 20 horas , evitar dormir la siesta y tener cierta regularidad en el hábito de sueño ( irse a dormir a la misma hora todos los días) es muy importante para ayudarte a regularlo.
Existen fármacos para dormir que gozan de suficiente evidencia cientifica. No obstante sería apropiado que realices una consulta psicológica, de manera tal de evaluar, junto al profesional, la conveniencia de un tratamiento combinado (psicológico/psiquiatrico) o quizás sólo psicológico, y así obtener mejores y duraderos resultados. Saludos !