Tengo insomnio, aun cansada no me duermo si no tomo el medicamento Insomnium ,que podria hacer? Siempre

7 respuestas
Tengo insomnio, aun cansada no me duermo si no tomo el medicamento Insomnium ,que podria hacer? Siempre me pasa lo mismo,pese que paso horas de día acostada.Tengo 86 años.
Respondiendo a tu pregunta y con la informacion que me das podrían estar pasando dos cosas.
Una que estés acostumbrada a la medicación por lo que sin ella no podes dormir.
Para esto deberás pasar un período sin la medicación para desacostumbrarte. Podes utilizar te de tilo o valeriana.
Otra situación es que si nos acostamos y estamos nerviosos y pensando no me voy a poder dormir. Dificilmente lo logremos. Tampoco si nos acostamos y pensamos en los problemas , en la lista de cosas por hacer.
Es decir le seguimos dando actividad a la mente, no nos vamos a dormir.
Para dormir debemos estar relajados.
Hay ejercicios para realizar. Que nos permiten relajarnos.
Algo que te puedo decir es acostarte boca arriba con las manos en la panza y observar tu respiración solo observar la sin modificarlo. Esto ayuda a relajarnos y poner la mente en blanco.
Y una tercera cuestión puede ser una situacion especifica que estés atravesando.
Cada caso es particular y propio a cada persona.

Coincido con los profesionales, en la necesidad de estar tranquilo a la hora de dormir y ocupar la mente en algo tranquilo y placentero a la hora de irse a dormir. Por ahi ayuda hacer una lista mucho antes de acostarse con las preocupaciones y acciones necesarias para resolverlas cuando se pueda.
Estimada: lo que le recomiendas sus colegas es valido para una buena higiene del sueño. Pero si usted esta con insomnio y no responde al insomnium puede que tenga un trastorno del sueño y haya que ver cual es la causa principal que le produce este desorden. Quizas esta no sea la medicacion adecuada para usted. Consulte a un psiquiatra y le resolvera el problema.
Refiere insomnio, cansancio, todo el día en la cama. Sería útil ver si no está deprimida.Es decir revisar su estado actual y medicación conveniente.
La medicación no debe ser suspendida por tu cuenta, si tenes la idea de disminuirla debes consultar a tu médico tratante para que te indique cómo hacerlo y conversar con el la conveniencia de esta decisión.
El hecho de no descansar bien no es lo mejor para la salud y junto a tu médico será con quien tengas que evaluar los riesgos y beneficios de la decisión de seguir o no con la medicación.
No coincido con la opinión de tomar esa decisión por tu cuenta.
Hay algunas pautas que se denominan higiene del sueño que pueden mejorar ciertos desajustes, cómo que trates de levantarte todos los días aproximadamente en el mismo horario y que trates de reducir las siestas al mínimo que puedas.
La ayuda terapéutica en adultos mayores puede con seguridad colaborar para que algo de este insomnio mejore.
Hacer algo que te distraiga a la hora de dormir algo puede ayudar. Saludos.
Como dijo de forma acertada la colega Virginia, me gustaría agregar la importancia de la serenidad a la hora del dormir, es el momento, donde hacemos un pequeño balance del día, casi automático y aún sin que lo notemos. Claro esta que el día nos carga de situaciones, a veces mas otras menos, pero siempre hay algo que se nos presenta. La música ayuda a conciliar el sueño en muchas ocasiones, música baja instrumental preferentemente, nuestro objetivo debe ser dejar que la mente se relaje, lo cual nos va a permitir lograr el estado necesario para poder descansar, porque es necesario recordar que dormir no es sinónimo de descansar, esto es un proceso que se da generalmente en el proceso del dormir, pero podemos dormir mal, lo cual no implica un descanso optimo para encarar el día siguiente. A modo de conclusión, descansar es necesario para tener un buen próximo día, y con un buen descanso se genera un hábito del sueño, eso creo que es lo que usted debe recuperar sin ayuda farmacológica.
Hola! Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de las colegas. Además usted comenta su edad, considere que con los años los patrones del sueño tienden a cambiar, cuesta más conciliar el sueño, se duerme menos horas e incluso se suele estar más tiempo en la cama. Le sugiero consulte con su médico y si el malestar por el sueño continúa consulte con un/a psicólogo/a.
Un saludo.