Tengo 19 años. Mañana voy a sacar turno con un especialista, hace dos meses, que día por medio sufro.

10 respuestas
Tengo 19 años. Mañana voy a sacar turno con un especialista, hace dos meses, que día por medio sufro. Sé que uno crece, que todos fallecemos, amo mucho mi familia y mi presente. Pero el llanto, no poder dormir, la fatiga, la desesperanza (aunque sea católico practicante). ¿Tengo cura?
Buen día. Es importante que consultes con un profesional para determinar qué es lo que te está sucediendo, qué motiva tu malestar emocional y los síntomas que relatás. Un tratamiento te brindará el apoyo y contención necesarias, además de proporcionarte las herramientas para afrontar de la mejor manera tu situación actual. Recuperar tu bienestar es posible.¡Ánimo!

Hola! en la vida existen crisis evolutivas, que significan oportunidad de crecer y encontrar recursos nuevos para enfrentar los obstáculos, durante la adolescencia hay una crisis vital que puede hacerte pasar por una verdadera montaña rusa de emociones y esto no es que estés enfermo o que necesites curarte de algo.
Simplemente debes contactarte con un psicólog@ para que te acompañe en este trayecto nuevo y puedas delinear proyectos que alimenten tu esperanza.
Saludos cordiales para vos!
Fallecen algunas situaciones, fallecen formas de ver y sentir los días, para dar nacimiento a otras formas de vivir y percibir el mundo. Hay un momento clave en el cambio, que es aquel momento en el que aquello que hasta hoy hacíamos ya es obsoleto, no nos convoca ni satisface, nos aburre...aunque lo seguimos viviendo ya es con nostalgia. Pero eso que está ahí más adelante, aquello nuevo, lo queremos y nos cuesta, resulta extraño, poco familiar, da temor, genera ansiedad.
Por ahí hacer una consulta te ayude a transitar este momento. Aprovechar para conocerte y saber algo más de tus deseos (y que hacer con eso!).
Saludos,
Lic Laura Benítez
Hola. A lo largo de la vida vamos atravezando distintas etapas que producen senimientos encontrados, cambios de personalidad, de la forma en que pensamos. Y no por sentir confusión, tristeza o estar desorientados significa que sea algo grave o una enfermedad para ser curada. Me parece muy acertado el hecho de consultar, principalmente con un psicólogo que pueda acompañarte en este momento, brindarte herramientas nuevas y que luego puedas seguir tu camino solo. La mayoria de las personas atraviezan momentos de angustia o tristeza, no lo consideres por el momento algo grave, primero consulta con un profesional y luego te podra guiar en como seguir. Saludos!
No hay motivo para que te alarmes. No es determinante lo que estás viviendo. No parece grave tampoco. qué bueno que ya tengas un espacio con un psicólogo. Adelante. Animo!
Exitos
"Si" , le aconsejo realizar terapia cognitiva , EMDR, TIc
saludos cordiales
Entiendo cada uno de los sintomas que describis, se ven muy comunmente en el consultorio hoy en dia. Te animo a buscar ayuda psicologica, porque esas cosas claro que tienen cura. Podes estar atrevazando una crisis vital, que sin llegar a ser una depresion, necesita poner en palabras para aliviar el sufrimiento, y empezar a buscar aquellas cosas que alimentan tu deseo y tus ganas de vivir.
Estoy de acuerdo con la colega que respondió. Solo agregaría, que al comunicar tu malestar ya diste un primer paso hacia la búsqueda de tu equilibrio psicofísico.
Hola, claro que vas a estar bien si te comprometes con un trabajo psicológico. El profesional estimará si es necesario que intervenga un psiquiatra tambièn. Saludos.
Hola...por estas situaciones que te afectan seria muy importante que puedas iniciar en un espacio terapéutico, de esta manera ir encontrando junto con el profesional el camino hacia tu mejoria. Gracias por preguntar.